martes, 28 de junio de 2011

Santa Cruz: La Infantería desalojó la ruta provincial Nº 12 cortada por desocupados

Esta madrugada mientras se esperaba la acción de Gendarmería en Las Heras, el cuerpo de Infantería de la policía de la provincia actuó en contra de un grupo de desocupados que ocupaban el acceso sur a Caleta Olivia, cortando la ruta provincial Nº 12 y el acceso a la nacional 3. Hubo detenidos y muchos de los manifestantes se dispersaron. No hay confirmación de heridos.



Las primeras informaciones suministradas a esta Agencia por parte de personas que llegaron al acceso de la ruta provincial Nº 12, ante el aviso previo por mensaje de texto de que se acercaba un cuerpo de infantería de la policía para desalojar la calle, da cuenta de que alrededor de las 22:40hs de anoche, los desocupados que permanecían a la vera de la ruta provincial Nº 12 fueron desalojados por efectivos que habrían logrado detener al menos a 6 personas, según las primeras estimaciones, mientras el resto de los manifestantes lograron huir a campo traviesa en medio de la obscuridad, para evitar ser golpeados y/o apresados o caer bajo los efectos del gas lacrimógeno.

En este momento se estima que los detenidos han sido llevado al menos a dos comisarías distintas, sin que se pueda saber, por el momento, quiénes fueron apresados y en qué lugar los retienen. Los familiares de los desocupados acudieron a la Comisaría segunda y al hospital en busca de información sobre las personas que permanecían en la ruta. Las fuentes aseguran que móviles de patrullas buscaban intensamente a quienes se habían dispersado por los campos aledaños y otros, que en la escapada, corrieron en dirección a la ciudad.

Ayer a las 15:00hs informamos que este grupo de desocupados, los cuales en un principio habían pertenecido a un padrón que configuró el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Héctor Segvovia, solicitaban por medio de la medida de protesta, que se les asignara trabajo genuino en las empresas de servicios; sin embargo, algunas fuentes, manifestaban que esta gente estaba siendo manipulada por grupos pertenecientes al Intendente Cotillo, en medio de una pelea política que el jefe comunal mantiene con el Ministro de Gobierno José Córdoba.

Los desocupados mantuvieron cortada la ruta solo para camiones y vehículos del sector petrolero, dejando pasar a los vehículos particulares, sin embargo, las fuentes desde Caleta Olivia, señalaban que ya habían sido advertidos de que si procedían al corte serían desalojados.

Agencia OPI Santa Cruz

Las Heras: Ultimátum y amenaza de desalojo a los petroleros

Los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad. Comunicado de prensa y datos del Diario Nuevo Día.




INMINENTE DESALOJO DE LOS PETROLEROS EN
LA LOCALIDAD DE LAS HERAS
SANTA CRUZ

Los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad.

Los docentes de ADOSAC de las localidades de Las Heras y Pico Truncado han resuelto convocarse en el lugar en apoyo a estos compañeros, saliendo en caravana con más de 500 autos conjuntamente con la población de estas localidades para impedir cualquier hecho de violencia por parte de la Gendarmería.

Se solicita dar la más amplia información y denuncia de estos hechos, donde se demuestra el accionar del Gobernador de la Santa Cruz, Daniel Peralta, de no querer dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de su provincia.

Para seguir las informaciones al momento se puede entrar a www.21somosturadio.com.ar

Contacto: Javier Rivarola : 0297 485 8600/8700
Prensa:
Luis Angió :
011 155 709-2692
011 153 212 -7027
 


El conflicto petrolero vive momentos de mucha tensión luego que los trabajadores que mantienen tomada la planta LH3 de Las Heras le indicaran a Nuevo Día que cerca de las ocho de la noche recibieron un ultimátum para retirarse del lugar.

Información de último momento indica que los petroleros se encontraban en la planta en el momento en que llegaron cinco órdenes de desalojo a los 5 piquetes que mantienen en las plantas de LH3, Perito Moreno, el basural, 231 y Los Perales. Los mismos llegaron de forma simultánea y pidiendo que se retiren en el plazo de una hora.

Las últimas informaciones indican que les dieron plazo hasta las 20.30, por lo que los familiares de los trabajadores ya se movilizan hacia la planta para tratar de evitar el enfrentamiento.

En el lugar hay más de 500 petroleros, de los cuales algunos están armados y listos para resistirle desalojo. “De acá nos sacan con los pies para adelante”, afirmó el delegado Claudio Vidal, quien se mostró muy molesto por la situación que se vive en el lugar.

También se supo que la orden para que los petroleros se retiren fue del juez Quelín y sobre eso Claudio Vidal sostuvo: “No nos van a sacar de la planta hasta que las empresas cumplan con los salarios adeudas hace más de tres meses”, afirmó a Nuevo Día. 


900 personas esperan por el desalojo

27/6 - 21:59hs

Así lo manifestó Fabián Zúñiga en diálogo con Radio Nuevo Día. El petrolero dijo que fueron intimados por la policía provincial a desalojar la batería LH3 de la localidad de Las Heras. Por ahora no hay incidentes.


Uno de los 900 petroleros que se hallan en la toma de la planta LH3 de la localidad de Las Heras, Fabián Zúñiga, en diálogo con Radio Nuevo Día manifestó que “la Gendarmería se halla dentro del predio -unos 30 efectivos- y nos encontramos esperando que se realicen los pagos de las sumas que nos adeudan”.

“Nos corresponde este aumento”, manifestó Zúñiga. “Somos 900 las personas que se encuentran en este lugar y se ha movilizado gente de Las Heras para brindarnos su apoyo, indicó el trabajador. 





Argentina, Formosa: Intendentes de Insfrám intimidan a los Qom

INFOSUR

“No voten a Félix Díaz”, es la violenta amenaza que reciben los habitantes de la Comunidad La Primavera.



 
 
Félix Díaz y Cristino Sanabria se presentan a recibir el voto de la Comunidad del pueblo originario Qom La Primavera, en la provincia de Formosa. Félix Díaz, el dirigente comunitario que llevó el reclamo por sus tierras hasta la capital del país y logró instalarlo como caso testigo. Cristino Sanabria, el candidato del gobernador justicialista, Gildo Insfran, y por quien tres intendentes de localidades lindantes hacen campaña utilizando argumentos como "si no lo votás, te sacamos el plan social". Los autores de este atropello son: El intendente de la localidad de Siete Palmas, Dr. Blanco; el intendente de la localidad de Laguna Blanca, Dr. Lemos; y el intendente de Laguna Nainek, Dr. Néstor Díaz.

"Esperamos que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad y sin trampas. Ya las sufrimos en el 2008 cuando la provincia nos anuló la elección", expresaba un comunicado del pasado 25 de junio. Hacían referencia a la asamblea donde ya se había decidido que Félix Díaz era el líder de La Primavera, algo que la Provincia de Formosa se negó a reconocer, para proteger a Cristino Sanabria. Hace unos días, desde La Primavera pedían la mayor cantidad posible de observadores para asegurar la transparencia de los comicios. Ayer denunciaron "presión de autoridades municipales".

No están solos en el reclamo. Tanto la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, dirigida por Pablo Pimentel, como el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ del Premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel se sumaron a la denuncia.

"Desde la APDH La Matanza denunciamos: Las amenazas y los amedrentamientos que sufre la Comunidad La Primavera de la provincia de Formosa, y sobre todo aquellas personas que son sujeto de derechos sociales y que se les plantea de modo violento y antidemocrático que `no deben votar a Félix Díaz´ y que, si lo hacen, perderán todos sus derechos adquiridos en la asistencia que el Estado les brinda a ellos, los más pobres", expresa uno de los comunicados. Y complementa SERPAJ: "Agregan a la amenaza mencionada que si pierde Sanabria, quien pierde es Gildo Insfran".

Despidos en los talleres de Metrovías

Desde el día de ayer, hay un paro total de actividades en los talleres de todas las lineas de subterráneo, ya que Metrovías S.A. despidió a cinco trabajadores de la empresa tercerizada CAF. Los trabajadores despedidos desarrollan su actividad en el área de mantenimiento del material rodante de los equipos Nagoya de las líneas D y C, en el taller de Barracas.

Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, explica como se llegó a esta situación de parte de la tercerizada.

descargar ENRIQUE ROSITTO

Paro de talleres por el despido de 5 trabajadores

(AW) Mediante un comunicado la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro difundió la decisión de realizar el día de hoy á un paro total de actividades en los talleres de todas las líneas del subterráneo dado que la empresa Metrovías S. A. despidió a cinco trabajadores de la tercerizada CAF.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de Junio de 2.011.-

Paramos los talleres por despido de cinco trabajadores



ACLARACION:
La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que a partir de las 9 hs del día de hoy lunes comenzará un paro total de actividades en los talleres de todas las líneas del subterráneo dado que la empresa Metrovías S. A. despidió a cinco trabajadores de la tercerizada CAF.

La decisión es tomada por las asambleas de trabajadores, y por esta razón informamos total adhesión a la medida de fuerza. Los trabajadores despedidos desarrollan su actividad en el área de mantenimiento del material rodante de los equipos Nagoya de las líneas D y C.

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Néstor Segovia 15 4447 1550
Néstor Etcheto 11 5579 2688

Enrique O. Rositto 15 5573 5360
Secretario de Prensa - AGTSyP

Email: prensa@sindicatodelsubte.com.ar
Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

Ante las mentiras de la prensa sobre lo ocurrido en Pza. de Mayo en Marcha por docentes de Santa Cruz

(AW) La organización Quebracho difundió un comunicado en el que aclara cual fue su participación en la manifestación solidaria con los docentes de Santa Cruz el pasado viernes 24 de junio.


Buenos Aires, 25 de junio de 2011
Comunicado de Prensa

En el día de ayer, como lo venimos haciendo desde el inicio del conflicto, formamos parte de la movilización en solidaridad con la lucha de los docentes de ADOSAC de Santa Cruz y en repudio a la represión. Fuimos allí con decenas de nuestros compañeros y con nuestras banderas. Como saben los docentes. Como todos pudieron ver. Incluso los cronistas.
Lamentablemente, los medios de comunicación, incluso algunas organizaciones y militantes, desorientados por voluntad u omisión, apenas vieron los incidentes promovidos por algunas organizaciones populares en la Plaza de Mayo, de los cuales nosotros no participamos; apenas vieron a ese grupo de compañeros que se enfrentaron con la policía, acusaron: "son de Quebracho".
En el día de hoy se publica una nota de Ezequiel Spillman en el semanario Perfil donde se puede leer un titular que dice "Quebracho se infiltró en el reclamo docente". Allí, este nefasto panfletista dice que desde Santa Cruz les advertían a los docentes sobre nuestra presencia en la columna. Incluso este inútil de Spillman nos rebautizó como "Organización Clasista Revolucionaria"!! Que periodista!!
Lamentamos aún más la desorientación de otros periodistas, como Laura Vales de Página 12, cuando en la edición de hoy dice que "un grupo de Quebracho tiró el vallado", y se agrega que los detenidos pertenecen a nuestra organización, demostrando que junto a los editores de ese diario no indagan, no investigan, no preguntan antes de publicar semejante información, lo que los apareja con quienes ellos mismos declaran sus enemigos.
Claro que estuvimos en la Plaza, que marchamos con nuestras banderas y nuestra columna. Incluso hablamos en la misma Plaza con cronistas de Perfil, donde nos preguntaron, donde les dijimos que nosotros no participamos de los incidentes.
Pero parece que no lo que decimos o lo que hacemos no importa. Porque hay algo más.
Porque decir "fue Quebracho", sin la menor indagación y con toda la intención, demuestra, una vez más, que existe un proceso de estigmatización en marcha contra nuestra organización. Cada incidente, cada pedrea, cada enfrentamiento con la policía, en cada piquete, corte o marcha, somos nosotros la explicación, la razón de la violencia.
Esto ocurría con asiduidad en épocas de Menem y Corach, donde las alucinaciones reaccionarias les hacían ver a ellos, a su gobierno y a la prensa de antes y de ahora, que cada conflicto, en cualquier parte del país, se producía porque había "infiltrados de Quebracho". Claramente, es el mecanismo reflotado por Perfil en su edición del día de hoy, y reproducido con más o menos voluntad por otras publicaciones.
Este mecanismo de estigmatización hoy está nuevamente en marcha. Es el mecanismo que lleva a justificar la represión y la cárcel para algunos militantes populares, es el mecanismo que puede llevar a la peligrosa legitimación de la idea de que hay muertos que tienen que indignarnos y que hay muertos que son previsibles.
Somos una organización política con existencia en 14 provincias que lleva 15 años dando la lucha para la construcción de una revolución en Argentina. No somos "un grupo", nunca "inflitramos", siempre damos la cara, nos hacemos cargo y planteamos nuestros objetivos y nuestras posturas con claridad.
El que quiera averiguar, nada hay que le impida hacerlo. Existe amplia información disponible. Y estamos en las barriadas, en las calles, en nuestros lugares de trabajo y en las Universidades, en nuestros centros populares. Y nos hacemos cargo de lo que hacemos y de lo que somos.
Sólo es cuestión de demostrar voluntad y de despojarse de los prejuicios que llevan a la estigmatización y a la proscripción. Mecanismo que queda demostrado nuevamente por falsedades como las que hoy se publican en tantos medios de comunicación.

AGUANTE QUEBRACHO!!

CONTACTO
1151371717

www.quebracho.org.ar