sábado, 22 de octubre de 2011

Masiva movilización a un año del asesinato de Mariano Ferreyra



En el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, cerca de 25.ooo personas marcharon por el centro de la Ciudad de Buenos Aires con un sólo reclamo: juicio y castigo para los culpables. Luego de la manifestación se realizó un acto en la Plaza de Mayo. La columna estuvo encabezada por los principales candidatos del Frente de Izquierda, como Jorge Altamira, Christian Castillo, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Myriam Bregman. También se encontraban en la primera línea, entre otros, Claudio Lozano, Vilma Ripoll, el “Pollo” Sobrero -que caminó junto a Madres de Plaza de Mayo- y Alejandro Lipcovich (Presidente de la FUBA).

A lo largo de Avenida de Mayo se podían banderas de distintas agrupaciones gremiales (con los ferroviarios al frente) y -principalmente- estudiantiles. El canto que más se escuchó rezaba (con la música de “Ella dijo” de Estelares): “vamos a luchar / una vez más / los sindicatos hay que ganar / la CGT, la CTA / la burocracia vamos a echar / que se vayan al carajo / los Pedraza, los Moyano / que son todos patoteros / que son todos mercenarios / vamos a echar a esos hijos de puta / con la huelga general”. Y se multiplicaron los carteles pidiendo justicia y en apoyo a Elsa Rodríguez (herida de gravedad aquella tarde).

En un breve diálogo con Juventud Informada, Gabriel Solano (primer candidato a Diputado por el FIT) expresó: “Las 25.000 personas en Plaza de Mayo reclamando justicia son el mejor homenaje que el pueblo argentino le puede hacer a Mariano Ferreyra”. Esa declaración resume – el sentimiento de todos los que se hicieron presentes en el lugar, hay acontecimientos en los que las palabras sobran.

Fuente: Juventud Informada