jueves, 11 de noviembre de 2010

El Senado debatirá la Ley de Salud Mental

El proyecto, que cuenta con media sanción en Diputados, se tratará el 24 de noviembre en la Cámara alta.
Se trata de una iniciativa que establece a la internación como último recurso.

Ángel Barraco, coordinador del Movimiento Social de Desmanicomialización, opina sobre la importancia del proyecto.

Bancos italianos congelan pagos hipotecarios de 31.000 familias con problemas económicos

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) informó que congeló los pagos hipotecarios de 31.000 familias y aumentó la liquidez de las pequeñas empresas en 13.000 millones de euros.

Entre febrero y septiembre, las instituciones financieras suspendieron los pagos de los poseedores de hipotecas con problemas económicos por un total de 4.000 millones de euros, se indicó en una declaración emitida por la ABI.

Gracias a esta medida, las familias tendrán una liquidez adicional de 6.300 euros.

El beneficio es aplicable a varias categorías de poseedores de hipotecas actualmente desempleados por la crisis económica: quienes simplemente se quedaron sin empleo, quienes se encuentran en planes de despido temporal, los trabajadores independientes que perdieron sus negocios y quienes perdieron a algún familiar cuyo ingreso era el sostén de toda la familia.

El aplazamiento del pago es el resultado de una acción estratégica llamada "Plan Familia" lanzado de manera conjunta en diciembre por las asociaciones bancarias y de consumidores en un intento por ayudar a las familias a enfrentar los efectos negativos de la crisis global y a llegar al final del mes.

El objetivo de largo plazo del proyecto es apoyar la débil recuperación económica del país e impulsar el gasto externo aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos.

fuente: http://www.argenpress.info/2010/11/bancos-italianos-congelan-pagos.html

El Presupuesto 2011 vuelve a comisión

Así lo decidió ayer la Cámara de diputados, tras 14 horas de sesión. De este modo, se impuso la voluntad de los bloques opositores.

Jorge Cardelli, de Proyecto Sur, evalúa el rol del gobierno y califica de “irresponsables” a otros sectores de la oposición.

Reclamos de celeridad en los juicios tras la muerte de Massera

Tati Almeida (Madres Línea Fundadora) y Rosa Roisnblit (Abuelas de Plaza de Mayo) analizan las responsabilidades del genocida y exigen la aceleración de los procesos a represores de la última dictadura.

Los medios te lavan el cerebro, por Iván Lira

Cafè Tacuba - Puntos Cardinales

Amy Goodman por La Tribu Noticias

La reconocida medioactivista norteamericana, directora de Democracy Now!, dará una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El título de la charla será “Quebrar la barrera del silencio: el rol de los medios alternativos en la era de la globalización”.

El encuentro será en el auditorio de la UTPBA (Avenida de Mayo 1209), a las 18 horas. Se transmitirá en vivo por FM La Tribu Noticias.

Invitan: Le Monde Diplomatique, La Tribu, UTPBA, AMARC ALC y Democracy Now! en Español.

Informativo Púlsar 10/11/2010

Lugo puede vetar las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones en Paraguay. Radio comunitarias debaten en AMARC 10. Frank La Rue participó de mesa en Asamblea Mundial de Radios.

8 min 40 seg. (3,96 MB) bajar mp3