lunes, 11 de abril de 2011

Fukushima colapsó y el gobierno eligió el silencio

A varias semanas del terremoto y la posterior fuga en la central nuclear japonesa, varios expertos advierten sobre la necesidad de suspender la generación de energía mediante sistemas nucleares.

Carlos Vicente, miembro de GRAIN, destacó cuales fueron las reacciones en la Unión Europea, y que debería hacer el Estado argentino.

Descargar Carlos Vicente

Riesgos del voto electrónico

El domingo pasado, el 33 por ciento del padrón salteño eligió gobernador con esta modalidad.

Enrique Chaparro, de la Fundación Vía Libre y experto en seguridad informática, analiza los riesgos de la digitalización del sistema electoral.



Paro de médicos bonaerenses

Los profesionales de la salud de los 77 centros asistenciales públicos de la provincia de Buenos Aires realizan un paro por 72 horas en demanda de un incremento salarial del 40 por ciento.

Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, se refirió a la medida de fuerza y a la discusión que mantienen con el gobierno provincial.

Descargar JORGE YABKOWSKI

Informativo Púlsar 08/04/2011

Perú elige nuevo Presidente. Represión policial asesina a dos manifestantes en Perú. Registra Daniel Ortega su candidatura en Nicaragua. Sindicatos bolivianos inician huelga indefinida.

8 min. 49 seg. (8,07 Mb.) bajar mp3