martes, 22 de noviembre de 2011

El jueves los docentes porteños vuelven al paro

CONTRA LA PREPOTENCIA MACRISTA

(AW) Convocado por ADEMyS se realizará el próximo jueves 24 de noviembre un nuevo paro de los docentes porteños. La medida se debe a que el gobierno a pesar de hablar de negociaciones, no retiró el proyecto de ley que modificaría el estatuto docente y eliminaría las juntas de clasificación y de disciplina. En cambio amenaza con llevar el proyecto de ley a recinto en la última y maratónica seción legislativa del 1 de diciembre.




Buenos Aires, 18 de noviembre de 2011

PORQUE LOS PROYECTOS DE ELIMINACIÓN DE LAS JUNTAS NO FUERON RETIRADOS
PORQUE EL MINISTRO RECHAZÓ NUESTRA PROPUESTA DE DEBATIR EN LAS ESCUELAS
PARA PODER MOVILIZARNOS Y EXPRESAR NUEVAMENTE NUESTRO RECHAZO A LOS MISMOS

JUEVES 24/11 
PARO DOCENTE Y MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA A LAS 13 hs.
(nos concentramos en Av. de Mayo y Chacabuco)

•Por la continuidad del plan de lucha y el retiro definitivo del proyecto macrista de eliminación de las juntas.
•Contra el presupuesto de Macri que ajusta la educación pública y beneficia a la privada.
•Por la defensa de la salud pública, la educación y la vivienda en la Ciudad.
•Para aunar nuestro reclamo con otros trabajadores de la Ciudad.

PARAMOS PARA MOVILIZARNOS
TODOS A LA LEGISLATURA

ULTIMO MOMENTO: Cobarde agresión a 3 compañeras

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

(AW) La agrupación estudiantil Barricada de la Univiersidad Nacional de La Matanza, denunció la agresión a 3 jóvenes estudiantes, ocurrida mientras repartín volantes. No es el primer hecho patoteril que ocurre en dicha universidad sino que, como en tiempos de la dictadura, la persecusión política se ha transformado en una práctica habitual de la administración del rector Daniel Martínez.-


Daniel Martínez


La matanza, 18 de noviembre de 2011.-

El viernes 18 de noviembre el secretario general de la Universidad Nacional de La Matanza, José Paquez, junto a Grillen, un patotero civil que responde al rector Martinez, agredieron cobardemente a 3 estudiantes (2 compañeras de la agrupación Barricada y una estudiante independiente) que estaban repartiendo volantes frente al gimnasio. Estos violentos las agarraron de los brazos, las amenazaron con golpearlas y Paquez les gritó: "Si siguen haciendo esto no se van a recibir nunca". Este hecho violento, impune y cobarde ocurrió en un horario donde había pocos estudiantes y se aprovecharon de que las compañeras estaban solas e indefensas. 

Esta no es la primera vez que L@s estudiantes que luchamos por la universidad pública, gratuita y realmente democrática sufrimos ataques y agresiones verbales o físicas por parte de Paquez y la patota del rector Martínez.

Ante esta grave situación que ocurrió y ocurre en nuestra universidad exigimos:


  • La renuncia del secretario general de la UNLAM José Paquez y del patotero Grillen
  • Que el centro de estudiantes (Liga Federal) denuncie las agesiones y exija la renuncia de Paquez
  • Basta de perseguir a los que pensamos diferente y luchamos por una universidad realmente democrática, pública y gratuita.

Agrupación estudiantil Barricada
En defensa de la educación pública, laica y gratuita.


Informativo Latinoamericano Púlsar 21/11/2011

Estudiantes chilenos rechazan propuestas del Gobierno y la oposición. Asesinan a líder indígena en Brasil. Novedades del Movimiento Ocuar Wall Street en Estados Unidos.



Argentina: Empresas, negocios y universidades...

Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

Con Tamara Perelmuter -Licenciada en ciencias Políticas- conversamos sobre la "naturalización" de un vínculo que expresa los pérfidos intereses de la plutocracia: universidad pública y mundo empresarial. Quizás el caso más paradigmático son los agronegocios. Como Perelmuter afirma: "Al interior de la producción científica, el capital se ha posicionado de manera hegemónica".