viernes, 9 de marzo de 2012

En las escuelas públicas de Salta se reza al ingreso de la jornada escolar


Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

El polémico fallo del Juez salteño Marcelo Domínguez que ordenó al gobierno de esta provincia “adoptar las medidas necesarias para que cesen las conductas que se desarrollan en las instituciones públicas de educación primaria que imponen prácticas de la religión católica”, esta siendo omitido por directivos católicos que intensifican el rezo en escuelas públicas, al ingreso de la jornada escolar.

Mientras desde el Obispado de Salta, se “exhorta a los padres y madres de familia a ejercer su legítimo derecho a la educación integral de sus hijos”, a defender el dictado de religión en las escuelas publicas.

“La enseñanza de la religión en las escuelas públicas constituye un derecho de los padres y de los niños y niñas y un deber de los establecimientos en función del desarrollo integral de los alumnos. Las convicciones religiosas son un factor positivo en la vida personal y social”. Afirma un comunicado de la Iglesia de Salta.

La Agencia de Noticias Copenoa, emite en formato de video la oración de ingreso en la escuela primaria Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en el macro centro de la capital salteña. Donde los niños piden a Jesús que bendiga a los directivos y maestros y que los acompañe en las aulas para aprender y obedecer…”.



Derecho demorado

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, organizaciones sociales y feministas, le entregarán una carta a la presidenta y a los 257 diputados nacionales para exigir el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Cecilia Merchan, ex diputada y una de las impulsoras de esta iniciativa, plantea que el papel de la sociedad es fundamental para que este proyecto sea tratado en el congreso.