lunes, 2 de julio de 2012

NO AL GOLPE EN PARAGUAY

Desde nuestra agrupación repudiamos rotundamente el GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO llevado a cabo, hace unos días, en la hermana Paraguay, dado que, LAS IRREGULARIDADES QUE LO ANTECEDIERON Y PRECEDIERON NO CORRESPONDEN A LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN LA VOLUNTAD DE VOTO DE UN PUEBLO.

Porque creemos que la región goza de madurez suficiente para resolver cuestiones que pongan en riesgo la democracia. Apoyamos la resolución adoptada por UNASUR y MERCOSUR de suspender la participación de Paraguay en ambas entidades hasta tanto se restablezca su orden democrático.

LA HERRAMIENTA UNTREF


Unión de Naciones Sudamericanas. http://www.unasursg.org/
http://www.mercosur.int/



BECAR Comisión Fulbright


Los aspirantes a estas becas podrán postularse para realizar maestrías en alguna de las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemática.

Duración de la beca:

La duración máxima de la beca será de dos años. Las becas iniciales serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

Requisitos:

· Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria y no poseer ciudadanía estadounidense;
· Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;

· Acreditar dominio del idioma inglés con un certificado. Consultar nuestro sitio web para ver certificados

· validos, puntajes, etc., y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen;

· Comprometerse mediante contrato de reintegro a sus actividades específicas en la República Argentina, prestando servicios posteriores por un mínimo de dos años;

· Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso de interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores estadounidenses y compartir la cultura y los valores argentinos.

Cronograma

12 y 19 de julio: Diagnóstico TOEFL en ICANA (Examen de inglés como lengua extranjera)

20 de julio: Cierre de la convocatoria.

15 de agosto: Anuncio de preseleccionados en www.jgm.gob.ar /www.fulbright.edu.ar

Penúltima semana de agosto: Entrevistas de candidatos preseleccionados.

10 de septiembre: Anuncio de ganadores.

Inscripciones: http://fulbright.edu.ar/ful-online/login.php

La presentación del formulario on line no exime a los candidatos de la entrega de las tres copias en papel; la falta de las copias en papel excluirá automáticamente a los candidatos de su participación en el concurso.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión Fulbright, Viamonte 1653, 2. P., C1055ABE, Buenos Aires; tel:(011) 4814 3561/62; info@fulbright.com.arwww.fulbright.edu.ar