martes, 24 de enero de 2012

Más de 100 chicos del Centro de Menores de Lomas de Zamora sin luz ni agua

El Centro de Menores de Lomas de Zamora, que aloja más de 100 jovenes detenidos, no tuvo agua ni luz este fin de semana. Sin agua en los baños, para higiene personal o beber, con las condiciones climáticas propias del verano, peligra la situacion sanitaria de chicos y trabajadores, sin que las autridades hayan dado una respuesta satisfactoria a la emergencia, denuncian los trabajadores. 





En conversación con ANRed, un trabajador del Centro de Menores de Lomas de Zamora, expresó que la situación allí es "crítica", dado que "los directivos son incompetentes para resolver cualquier problmática tanto de los jóvenes detenidos como de los trabajadores".
"No ha habido en estos días ni desinfección, ni desinsectación- prosiguió- los chicos y nosotros estamos en lugares sucios, esto es una mugre".

Sin luz ni agua desde el viernes a la mañana, el trabajador denunció que "la Secretaría de Niñez sólo hace conseciones gremiales, pero no garantiza la vida de los pibes".

Consultado por la educación de los jóvenes, respondio que "el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en otra muestra de cinismo continúa negando los recursos para la implementación de las políticas públicas que garanticen los derechos de niños y adolecentes. Así se expresó en una nota periodística ratificando la continuidad del programa ENVION, cuando no se han concretado los pagos a los tutores ( operadores) y ni si quiera se los reconoce como trabajadores. Son "beneficiarios", como los jovenes becarios".

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA- 20- ENERO 2012

CRITICA SITUACION EN CENTRO DE MENORES DE LOMAS: MAS DE 100 CHICOS DETENIDOS SIN LUZ NI AGUA.

Sin luz ni agua desde la mañana, es critica la situacion en el Centro de R.E U de Menores de Lomas de zamora, que aloja más de 100 jovenes detenidos, a los que se suman los trabajadores que en él se desempeñan.
Sin agua en los baños, para higiene personal o beber, con las condiciones climáticas propias del verano, peligra la situacion sanitaria de chicos y trabajadores, sin que las autridades hayan dado una respuesta satisfactoria a la emergencia.

El hecho no tiene otra explicacion que la desidia de las autoridades, que no han resuelto hasta las 14.30 hs la puesta en fucionamiento del grupo electrogeno con que cuenta el Instituto, segun explicaron, "por falta de gasoil".
Hubo que suspender los talleres pedagogicos y de actividades, que no podían llevarse a cabo en estas condiciones.
Los trabajadores exigieron una inmediata solucion a las autoridades provinciales del área, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y analizan medidas de fuerza en repudio de la situacion, asi como la denuncia ante autoridades judicales, Comité contra la Tortura, etc. y evaluan la exigencia de renuncia de la Direccion de Instituto

URGE garantizar las condiciones de mínimas de alojamiento y trabajo, , a quienes responsabilizan de haber llegado a este punto sin arbitrar las medidas necesarias, como la puesta en marcha inmediata del generador, o la provision de agua.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO -SECCIONAL GRAN BS AIRES SUR

CONTACTO de PRENSA: Pro sec gremial Marcelo Brizuela 1138465648


Informativo Latinoamericano Púlsar 23/01/2012

Porto Alegre recibe al Foro Social Temático. Llega “Caravana del Hambre” a la Ciudad de México. Asesinan en Honduras a otro dirigente campesino del Aguán.


Multisectorial contra el tarifazo: habrá foros y marchas a fines de febrero

La Multisectorial contra el tarifazo del subte resolvió éste miércoles último realizar foros en la ciudad de Buenos Aires. El fin será discutir con la gente qué tipo de transporte y qué tipo de tarifas quieren . El foro derivará en una marcha para fines de febrero hacia la sede de gobierno. El objetivo es que se efectúe la audiencia pública incluída en el decreto que especifica el aumento de tarifas dispuestas por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.Informe: Agencia Walsh. Video: COB La Brecha









En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen (Av. Callao 360), Roberto Pianelli (Sec. Gral. AGTSyP); Néstor Segovia (Sec. Adjunto. AGTSyP) y Enrique Rositto (Sec. de Prensa) expresaron el descontento de la multisectorial sobre el fallo del Juez Fernando Juan Lima que avala el aumento de tarifas firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Medida que será apelada en la Cámara en lo contencioso, administrativo y tributario. Se destaca que los delegados de subte estaban acompañados por miembros de las más de 40 organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de usuarios que componen ese espacio. Agradecieron el apoyo de los más de 200 mil usuarios que firmaron el petitorio de reclamo. También, denunciaron telegramas de intimidación por parte de la empresa hacia los trabajadores pidiendo que "expliquen el motivo por que levantaban los molinetes". (Escuchar audio Agencia Walsh)


Conferencia de Prensa Enrique Rositto (Sec. de Prensa); Roberto Pianelli (Sec. Gral. AGTSyP) y Néstor Segovia (Sec. Adjunto. AGTSyP)


Entrevista a Roberto Pianelli (Sec. Gral. AGTSyP)