martes, 30 de noviembre de 2010

Convenio ARGRA- UNTREF

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2010.

Estimados socios:

Nos es grato comunicarles que ARGRA firmó un convenio junto con la Universidad de 3 de Febrero ( UNTREF ), con el propósito de que los socios puedan inscribirse para cursar durante el ciclo 2011, la Diplomatura en periodismo Documental.

Para mayor información acerca del plan de estudios, cuerpo docente, horario y aranceles, pueden consultar a: Contacto: maestriaenperiodismodocumental@untref.edu.ar

http://www.untref.edu.ar/posgrados/posgrados_24.htm


C o m i s i ó n  D i r e c t i v a

ARGRA

Comienza en Cancún la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático

La Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático comienza a desarrollarse este lunes en la ciudad mexicana de Cancún.

Cumbre. Cambio Climático en Cancún.
Cumbre. Cambio Climático en Cancún. 

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre Cancún será sede de la sesión número 16 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16). También se realizará la sexta Sesión de la Conferencia de las partes del Protocolo de Kyoto (CMP 6).

Los encuentros iniciarán con comités de expertos. Luego irán incrementando su nivel hasta llegar al ministerial y a segmentos de alto nivel con la presencia de unos 20 jefes de Estado.

Se debatirá en torno a posibles acciones contra el calentamiento global y a la transferencia de tecnologías "limpias" de los países ricos hacia los pobres.

Además, se tratará la reducción de las emisiones de CO2 debido a la deforestación y la creación de un fondo para asegurar el financiamiento de las operaciones a largo plazo.

La Cumbre de Copenhague, celebrada a fines de 2009, fue considerada un fracaso al no lograrse un acuerdo sobre la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

A esa cita concurrieron 120 mandatarios de distintos países del mundo.

Debido al fracaso de dicha Cumbre el presidente de Bolivia, Evo Morales, organizó en abril de este año la Conferencia de los Pueblos sobre el cambio climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Del encuentro participaron más de 35 mil representantes de diversas organizaciones sociales de todo el mundo que condenaron al capitalismo como responsable del cambio climático. (PÚLSAR)

Dictador uruguayo no se arrepiente de los crímenes de lesa humanidad

En una entrevista a un matutino de Uruguay, el dictador, Gregorio Álvarez, afirmó no “arrepentirse de nada”. En el mismo sentido, desconoció a los desaparecidos y justificó el accionar represivo de la dictadura que gobernó entre 1973 y 1985.

Álvarez. Se encuentra procesado y encarcelado.
Álvarez. Se encuentra procesado y encarcelado. 

En la actualidad, Álvarez se encuentra recluido por el procesamiento de 37 homicidios bajo su mandato. El dictador ejerció la presidencia entre 1981 y 1985.

Álvarez, de 85 años, aseguró "no arrepentirse de nada" y desconoció los las imputaciones por las que está procesado. Ya que argumentó que "nunca presentaron una prueba sobre su responsabilidad".

En tanto, en declaraciones al periódico "Últimas Noticias", aludió a la teoría de los dos demonios e indicó que en Uruguay "hubo un estado de guerra interno".

En este sentido, desconoció las desapariciones forzadas de personas.

Sin embargo, al ser consultado sobre las imputaciones que caen en su contra, el dictador aseguró que "cuando desaparecieron esos 37 no estaba en Montevideo ni tenía mando".

Por último, Álvarez afirmó pretender "colaborar con la paz y la concordia para los uruguayos". (PÚLSAR)

Consecuencias del Plan Colombia

Manuel Rozental, militante exiliado colombiano, comparte cifras estremecedoras sobre lo que denomina como “una guerra librada para garantizar la acumulación económica”, iniciada por el gobierno de Álvaro Uribe y continuada por Manuel Santos.


Además, advierte sobre la extensión del Plan Colombia a otros países de la región.

Sigue el conflicto en la CTA

Lamentablemente continúan las diferencias en lo que refiere a la interna de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La lista 1 convocó elecciones para el 9 de Diciembre mientras que la lista 10 desconoce esa convocatoria.

Pedro Wasiejko, integrante de la lista 10, y Carlos Chile, lista 1, nos dan las dos campanas del conflicto.

DESCARGAR Wasiejko

DESCARGAR Carlos Chile

Informativo Púlsar 29/11/2010

Documentos filtrados de EEUU afirman ilegalidad del Golpe en Honduras. Ciudadanos denuncian que la policía saquea e invade casas en Río. Doce candidatos denuncian fraude en elecciones de Haití.

10 min. 9 seg. (9,30 Mb.) bajar mp3