viernes, 16 de marzo de 2012

Espionaje a estudiantes de la Facultad de Ingeniería

(AW) El Centro de Estudiantes de la facultad de Ingeniería y la Federación Universitaria de Buenos Aires denuncian la aparición de documentos de inteligencia con información personal detallada realizados sobre dirigentes estudiantiles. Mañana viernes se realizará una Conferencia de Prensa desde las 11hs en el Hotel Bauen.

Denuncian espionaje en la Universidad de Buenos Aires



El Centro de Estudiantes de la facultad de Ingeniería (CEI) y la Federación Universitaria de Buenos Aires denuncian la aparición de documentos de inteligencia realizados sobre dirigentes estudiantiles del CEI. Los mismos dan cuenta de un proceso que desde hace años se viene denunciando por parte de las organizaciones estudiantiles: la persecución sobre los centros y federaciones que enfrentan la política educativa impulsada por el gobierno y llevada a fondo por las gestiones de la UBA. A las causas judiciales y sumarios abiertos, ahora, se suma este espionaje realizado sobre estudiantes de la UBA. 

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, dijo: "Nos ha llegado una noticia terrible, al igual que en el país, en la UBA funciona un Proyecto X, a través del cual se realizan informes de inteligencia sobre los estudiantes que estamos comprometidos con la defensa de la educación pública. En los mismos aparecen información personal y sobre las familias del ex presidente y la ex vicepresidente del CEI".



Carlos Ambrossio, presidente del CEI, declaró: "La UBA y la facultad se tienen que hacer responsables de investigar y esclarecer este hecho, que nos recuerda los peores años de la dictadura en nuestro país. Le vamos a exigir al Consejo Superior de la UBA y al Consejo Directivo de la facultad que investiguen a fondo para llegar a los responsables de esta persecución".
Para finalizar, Emiliano Debiassi, consejero directivo de la Facultad de Ingeniería, declaró: "estos documentos que nos han llegado al Centro de Estudiantes, demuestran lo que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, la persecución que sufrimos los estudiantes de la facultad por parte de la autoridades".


Conferencia de Prensa
Viernes 16/03 - 11hs - Hotel BAUEN

Union de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero - Presidencia Fuba
Contacto:
Alejandro Lipcovich 1538585957
Carlos Ambrossio 1563008880
Emiliano Debiassi 1565202210

Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303 //


Paro nacional de docentes universitarios

(AW) También pararían otras asociaciones de docentes de San Luis, Río Cuarto y Rosario. Reclaman un aumento salarial no inferior al 35%, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil, entre otros puntos. Reproducimos Comunicado de la CONADU HISTÓRICA



EL JUEVES 22 DE MARZO PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS/AS



El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA celebrado el día de la fecha en Buenos Aires resolvió la realización de una nueva medida de fuerza por 24 hs. Reclaman un aumento salarial no inferior al 35% ($3000 de básico para el cargo testigo), la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil, pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia, sin excepciones entre otros puntos.



Pese a haber presentado el petitorio con el pliego de reivindicaciones de la Federación en el Ministerio de Educación de la Nación en la jornada del paro del pasado 6 de marzo, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna ni convocatoria formal a la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial.



El próximo jueves 29 se reunirá nuevamente el Plenario de la Federación para analizar la continuidad de las medidas en caso de no haber recibido respuestas.



Finalmente, anunciaron que la semana que viene también pararían las asociaciones de docentes de San Luis, Río Cuarto y Rosario, pese a no pertenecer a la CONADU HISTÓRICA.



Ciudad de Buenos Aires, febrero de 2012.-

MESA EJECUTIVA NACIONAL


Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios
Personería Gremial MTEySS Nº 1755
Sede Nacional: Sarandí 1226 - Ciudad de Buenos Aires
www.conaduh.org.ar



El vaciamiento de la educación pública continua

Docentes porteños, nucleados en UTE-CTERA y ADEMYS, realizaron durante esta semana jornadas de protesta contra el cierre de 221 grados en las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ezequiel, docente de cuarto grado de la Escuela 4 distrito séptimo, del barrio porteño de Caballito, enmarca esta medida de la jefatura de gobierno en el contexto general de vaciamiento de la educación pública.