jueves, 6 de octubre de 2011

Argentina: EL NEA encabeza registros de analfabetismo


MOMARANDU

La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir.


Si bien bajó su indicador de analfabetismo, Corrientes se ubica segunda en el listado nacional de distritos con más analfabetos, sólo superada por Chaco que tiene 46 mil personas mayores de diez años que no saben leer ni escribir, es decir 5,5% de su población.

Corrientes con 4,27 por ciento de analfabetos es a su vez seguida por Misiones (4,1%) y Formosa (4,08%) con lo cual la Región NEA se posiciona como el distrito con más alto número de analfabetos.

El promedio nacional se ubica en 1,92 por ciento, muy lejos de la media de la región nordeste.

Según en Censo 2010, las provincias con menor cantidad de habitantes que no saben leer ni escribir son Ciudad de Buenos Aires con 0,5% de analfabetos, Tierra del Fuego con 0,7%, y Provincia de Buenos Aires que tiene 1,4%.

Los resultados arrojaron también que con respecto al 2001, la cantidad de población analfabeta ha disminuido en todas las provincias. La mayor reducción de este indicador se encuentra en el NOA.



Informativo Latinoamericano Púlsar 05/10/2011

Congreso Nacional de Tierras: “Los territorios son de los pueblos”. Ministerio público en Brasil presentó otra demanda contra obras de Belo Monte. Chile expulsó a un represor argentino condenado.






"La razón de mi prisión"


(AW)Decenas de compañeros asistieron a la presentación del libro del dirigente de izquierda y preso político en Paraguay, Osmar Martínez. En él se destaca su trayectoria como militante y la realidad política de Paraguay. El eterno defensor de militantes presos por luchar, el "Negro" ´Soares (foto) fue el principal orador del acto.

image0032


La presentación del volumen se realizo, días atrás, en la sede del club Deportivo Paraguayo, en el que participaron integrantes de la comunidad y organizaciones sociales y políticas. También se proyecto una entrevista que le realizo la televisión paraguaya en el año 2008. El acto tuvo como orador principal al doctor Eduardo Soares, jurista comprometido con las causas del pueblo, quien supo expresar con brillantez el contenido del libro. 

Osmar Martínez está acusado de un crimen que no cometió ni él ni su organización el Partido Patria Libre, a sus 43 años y detrás de los infranqueables muros de la prisión nos dice cosas como estas: "Si la muerte me sorprendiera en la lucha por esta causa me llevaría con una sonrisa en los labios, feliz de haber aportado por una sociedad para la mayoría...", "Para ellos son terroristas los que se oponen a su proyecto de saqueo y exterminio silencioso".

Impreso en los talleres de la cooperativa El Río Suena y editado por compañeros solidarios "La Razón de mi Prisión" es una herramienta más para los que luchan y demuestra que no hay cárcel que encierre las ideas de un revolucionario.