martes, 2 de octubre de 2012

UNTREF LABORAL: Desarrollador

Para importante proyecto, Synapsis Argentina SRL incorpora para importante automotriz francesa:

DESARROLLADORES JAVA Jr y Ssr

Se requieren conocimientos de:

Lugar de trabajo: San Isidro

Horario: Lunes a viernes de 8 a 17hs.

Struts, OJB (o HIBERNATE, o algún ORM). Java.

Struts Layout

Log4J

JUnit

Maven

SVN

CVS

JavaScript

Idioma Inglés (deseable)

Se Ofrece: Desarrollo Profesional. Oportunidades de crecimiento y capacitación. Excelente clima
de trabajo. Muy buenas condiciones de contratación y beneficios.

Los interesados deberán enviar su CV sin omitir remuneración pretendida a
busquedas@synapsis-it.com.ar

Referencia: Desarrollador JAVA Ssr


La fiesta de la democracia en la UNTREF

El día Sábado 29 de Septiembre a las 11.00 am se dio comienzo a la Asamblea General Ordinaria del CEUNTREF. La asamblea en cuestión tenía como ejes definir el llamado a elecciones, la conformación de la junta electoral y la homologación del reglamento electoral.

Para esa hora la oficina del CEUNTREF estaba colmada de estudiantes. Desde integrantes de la actual gerencia del centro de estudiantes (CE), hasta independientes y recién ingresados, pasando por integrantes de las otras agrupaciones como La Indocta, y por supuesto, La Herramienta y Agrupación Almafuerte. El 4to piso de Caseros 1 era toda una sede de la municipalidad de 3 de Febrero: a los empleados, concejales y burócratas se les sumaban otros que no nos termina de quedar en claro su función (¿Serían vecinos del barrio que se sintieron profundamente movilizados por la causa de la democratización de la UNTREF? No lo sé), y no dejó de llamarnos poderosamente la atención la familiaridad con que se relacionaban la burocracia del CE con la burocracia de la municipalidad.

Quienes dirigían la asamblea empezaron por comunicar que las elecciones van a ser los días 23 y 24 de Octubre (coincidiendo con las del Consejo Superior), y se prosiguió teatralmente a la elección de los miembros integrantes de la Junta Electoral. Los candidatos eran propuestos por integrantes del CE y votados unánimemente por los burócratas de ambos lados de la vía del Ferrocarril San Martín: los burócratas universitarios y los municipales coincidían que, quienes velasen por la legitimidad del proceso electoral fuesen burócratas universitarios y municipales. Si compañero/a, leyó bien: gente ajena a la UNTREF elegía las autoridades para un proceso interno de la Universidad.

¿Hay algo de todo esto haciéndole ruido, señor/a lector/a? Sigamos.

La conducción actual del CE está en manos de la Unión Universitaria, agrupación que responde a la JUP (Juventud Universitaria Peronista) y está en el CE hace 14 años, manteniéndose elección tras elección con lista única, manteniendo un reglamento y artimañas que proscriben la aparición y participación de otras agrupaciones. Este año a la UU se sumó al frente Unidos y Organizados, junto con agrupaciones obsecuentes al poder de turno como La Cámpora, Colina, Colectivo Militante, y de último minuto, se sumó el sabatelismo. Cualquier coincidencia no es pura casualidad: Hugo Curto, el intendente de 3 de Febrero, se mantiene en su cargo desde hace más de 20 años.

El ambiente en la asamblea no era muy democracy-frendly: ante las primeras preguntas hechas por el compañero Elías de La Herramienta no tardaron en llegar los insultos, aprietes y chicanas por la gente del CE y por los no-estudiantes profundamente movilizados por la causa de la democratización de la UNTREF ahí presentes, incluyendo un apriete directo por parte de un no-estudiante profundamente movilizados por la causa de la democratización de la UNTREF (que ya tenemos identificado) a la compañera Analía de Agrupación Almafuerte.

En un clima de tensión (nada más alejado a la distensión y relajamiento que presume una verdadera fiesta) se prosiguió a votar la reducción de los avales requeridos para la legitimación de las listas de un 10% a un 5%. Y una vez más ante la pregunta de un compañero a cerca del padrón electoral, la burocracia arremetió nuevamente entre gritos, insultos y demás descalificaciones infundadas.

Demostrado explícitamente en un espectáculo dantesco el funcionamiento burocrático, antidemocrático, despótico, privatista y férreo - muy oxidado, por cierto, pero que aún funciona - del aparato pejotista de la municipalidad dentro de la UNTREF, y ante la mirada atónita del grueso de los estudiantes militantes e independientes, de los nuevos y avanzados, se dio por finalizada la asamblea. La burocracia llamó a la firma del acta, documento que ninguna agrupación ni estudiante validó con su firma.

Desde Agrupación Almafuerte llamamos a los estudiantes de la UNTREF a seguir militando y comprometiéndose con una universidad verdaderamente pública y para todos los estudiantes, sin burócratas que no representan nuestros intereses y libres del despotismo antidemocrático de la JUP.

Comapañeros y compañeras: la universidad Nacional y Popular que queremos la hacemos entre todos, con verdadero compromiso y participación.

Federico E. Solla
Estudiante de UNTREF –  Profesorado de Historia
Agrupación Almafuerte en CONAPLA junto con La Herramienta UNTREF