lunes, 27 de diciembre de 2010

“Macri es un violador sistemático de los derechos humanos”

Carlos Pisoni comenta las conclusiones del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad en su informe anual.


Además, alertó sobre la ausencia de políticas en materia de salud.



Liberaron al Fino Palacios y a Ciro James

Fue después de un fallo de la Cámara Federal, que dispuso la excarcelación del ex Jefe de la Policía Metropolitana y del supuesto espía.

Según los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, el juez de la causa, Norberto Oyarbide, no pudo justificar “la existencia de un riesgo procesal que justifique la prolongación del encarcelamiento”.

Palacios, James y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, están procesados en la causa por el espionaje ilegal.

Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA y espiado por la red que se investiga, respetó la decisión de la justicia pero aclaró que  “no significa que sean inocentes”.


Además, sostuvo que no tiene dudas de la existencia de una orden inicial de Macri para espiarlo.

Detuvieron a dos militantes del Partido Obrero por el corte en Constitución

Se trata de Oscar Merino y Jorge Hospital.

Hospital, trabajador de la ex Línea Roca, había acusado a las patotas de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad de haber comenzado con los desmanes.

descargar JORGE HOSPITAL

Entrevista completa

Acusan a las patotas sindicales por los disturbios en Constitución

Los trabajadores tercerizados de la ex Línea Roca cortaron las vías durante siete horas para exigir la efectivización del pase a planta permanente, que ya había sido firmado por el Ministerio de Trabajo.

Ante la demora en el servicio, hubo disturbios en la Estación Constitución. 11 personas resultaron heridas y la policía detuvo a otras 34.

Jorge Hospital, trabajador de la ex Línea Roca, acusa a las patotas de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad de haber comenzado con los desmanes.


Representantes de la comunidad toba qom comienzan una huelga de hambre

Los representantes de la comunidad La Primavera de Formosa tomaron la decisión después de veinte días en Buenos Aires, exigiendo que les devuelvan las tierras que les pertenecen.

Félix Díaz, vocero de la delegación, dice que todavía no obtuvieron respuestas concretas, a pesar de las promesas del Gobierno Nacional después del asesinato de Roberto López en una represión policial y tras cuatro meses de reclamo en la ruta.

Los hijos de Ernestina Noble no se presentaron a dar sangre

Los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, no se presentaron al hospital Durand. Allí los había citado la jueza Sandra Arroyo Salgado para extraer muestras de sangre y determinar su ADN.

Justicia. Marcela y Felipe Noble Herrera
Justicia. Marcela y Felipe Noble Herrera 

La jueza los citó en el marco de la causa que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son niños apropiados durante la última dictadura militar. Se trata de los hijos adoptados por la dueña del grupo multimedia Clarín.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la jueza puede ordenar tomar muestras en forma obligatoria.

Indicó que su organización demanda la toma de muestras de sangre en forma compulsiva. Aclaró que esa medida "está de acuerdo a la más reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Asimismo, recordó que "no existen certezas sobre las muestras obtenidas en diciembre de 2009".

Carlotto dijo que los abogados "utilizan a Marcela y Felipe, los victimizan e impiden llegar a la verdad de un crimen horrendo de la dictadura".

A su vez, sostuvo que "el Estado tiene la obligación de llegar a saber la verdad".

Por su parte, el abogado querellante, Pablo Llonto, dijo que "las víctimas son manipuladas por los abogados en una cuestión tan sencilla como es la concurrencia a una audiencia".

Además, manifestó que "esto es parte de lo que se ha venido desarrollando en esta causa durante años que es el obstáculo permanente de los abogados de Ernestina de Noble para intentar impedir que aparezca la justicia".

Hace casi 10 años que la Justicia investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera fueron apropiados en la dictadura militar.

Sin embargo, los procesos nunca logran avanzar por obstáculos que interponen los abogados de la dueña del Grupo Clarín (PÚLSAR).


Audios disponibles:
Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de MAyo (Acciones)
 29 seg. (235 KB) archivo mp3

Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo (Ausencia)
 54 seg. (431 KB) archivo mp3

Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo (Mensaje a Felipe y Marcela)
 49 seg. (398 KB) archivo mp3