martes, 20 de septiembre de 2011

La Izquierda avanzó considerablemente en las elecciones llevadas a cabo en la Universidad de Buenos Aires.

ELECCIONES EN LA UBA


(AW) Los comicios para renovar las autoridades de los Centros de Estudiantes de la UBA y los Consejeros Estudiantiles que representarán a los estudiantes en el órgano de co-gobierno de cada Facultad, concluidos el pasado viernes, dieron como resultado una notable inclinación hacia la izquierda, frente a la apuesta kirchnerista por prevalecer. Tanto en Sociales como en Filosofía y Letras, el triunfo fue protagonizado por la izquierda independiente.



Doce de los trece Centros de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, renuevan sus autoridades en base a las elecciones llevadas a cabo entre el lunes 12 y el viernes 16 de septiembre, además de los Consejeros Estudiantiles. Los resultados, tal como expresó Alejandro Lipcovich "arrojaron como dato político más destacable el crecimiento de la izquierda, que revalidó todas las conducciones de Centro de Estudiantes que encabezaba, incrementó su caudal de votación y obtuvo nuevos Consejeros directivos. En contrapartida, asistimos a un verdadero fracaso electoral del kirchnerismo, que se jugó a fondo a avanzar en el movimiento estudiantil y no ganó nada".

Algunos ejemplos son Veterinarias, donde el EVET (UJS-Partido Obrero) se impuso con 63,6% de los votos contra Nuevo Espacio. En Medicina, la UJS-PO encabeza un frente que ganó nuevamente el Centro y la mayoría del Consejo ante Nuevo Espacio (peronistas-UCR) con el 43,6% de los votos. En Farmacia, Antídoto (UJS-PO) alcanzó el 49%, dejando lejos a la Franja Morada y a la propuesta kirchnerista. Psicología, por su parte, también fue particular escenario del fracaso K en la UBA, donde el EPA! (UJS-PO y aliados) revalidó su conducción del Centro con el 35%, mientras que el kirchnerismo quedó lejos, en un cuarto lugar (12,6%).

En Sociales, como se destaca en el portal de Prensa de Frente, "el resultado era incierto porque para vencer al frente de Izquierda Independiente conformado por La Juntada, el Viejo-Topo y La Brújula se habían unido las dos listas kirchneristas que el año pasado habían terminado en segundo y tercer lugar, y que juntos sumaban 14 puntos más". Finalmente, y luego de una elección sumamente reñida, el frente de la Izquierda Independiente superó por cuatro puntos a la alianza kirchnerista, ganando con el 31% de los votos. En Filosofía y Letras que, junto a Sociales, es una de las facultades más politizadas, también prevaleció el voto de los estudiantes hacia la Izquierda Independiente, frente a la izquierda independiente, por un lado, y al kirchnerismo, por el otro.

Aún resta esperar los resultados de los comicios en Ingeniería, que se realizarán a partir del lunes 26 de septiembre, pero es significativo el avance de las izquierdas entre los estudiantes de la UBA.



Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI) - Artes Electrónicas


Eje temático: "VIDEO +"


Sábado 1ro. de octubre de 2011
de 14:00 a 18:00hs



CEIArtE - UNTreF invita a estudiantes, académicos, profesionales y todos aquellos interesados en las artes electrónicas, a participar en una edición especial de los Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI).


Este 10mo. encuentro estará centrado en la temática "VIDEO +". Compartiremos experiencias, ideas y proyectos realizados en diversos formatos de video.

Invitamos a los interesados en realizar una breve presentación sobre proyectos, investigaciones y creaciones (en proceso o completos) durante el próximo ECI a enviar a la mayor brevedad posible una breve descripción de la propuesta escribiendo a: ceiarte@untref.edu.ar. Las presentaciones pueden ser tanto individuales como grupales y relacionarse con el video de diversos modos, tales como: cine/video expandido, video música, VJing, video instalación, video escultura, video arte, video poesía, etc.

Entre las presentaciones confirmadas para este 10mo. Encuentro de Cooperación e Intercambio - Artes Electrónicas / VIDEO + se encuentran:

Trabajos de los alumnos de los Talleres de Imagen I y II (cátedra de la prof. María Victoria Simón) y del Taller de Integración Sonovisual (cátedra del prof. Juan Sorrentino) de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.


Entre los proyectos presentados en el "ECI VIDEO +" realizado en 2010 estuvieron: una performance audiovisual controlada en tiempo real mediante un joystick, una sesión de VJ/DJing, un programa para la "Importación de composiciones desde Photoshop", y una aplicación para "Canvas de projection mapping para montajes fijos".

 - - - - - - - - - - -

Arte, nuevas tecnologías y cooperación son los tres pilares que sostienen y consolidan estos encuentros, haciendo que cada participante pueda:

compartir experiencias y realizaciones;
intercambiar herramientas, recursos e información;
conformar grupos de colaboración en diversos proyectos de investigación/creación de interés común;
efectuar consultas específicas a compañeros, colegas y expertos;
proponer temáticas de interés.

A todos los interesados en asisitir, aunque no vayan a realizar presentaciones, les solicitamos confirmar su presencia vía e-mail: ceiarte@untref.edu.ar.
Quienes deseen colaborar con la organización, comunicación, documentación, etc. por favor comunicarse a la misma dirección de correo indicando el área de su interés.

Se dispondrá de proyector, PC de escritorio, consola de sonido de 16 canales, amplificación estéreo, y eventualmente, conexión a Internet.

Lugar:
UNTREF Sede Caseros II - Aula de Tecnología Musical (5to piso).
Valentín Gómez 4752 - Caseros - Provincia de Buenos Aires, Argentina.
(frente a la estación Caseros - FFCC Gral San Martín)



Informativo Latinoamericano Púlsar 19/09/2011

Aprueban estatuto del Frente Amplio de Resistencia Popular en Honduras. Continúa grave el estudiante herido durante manifestación en Ecuador. Javier Sicilia: 2 mil 867 muertos en México en los últimos tres meses.





1er ENCUENTRO NACIONAL DE PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN SALUD


23 y 24 de Septiembre 2011 – Buenos Aires
Universidad de los Trabajadores– IMPA – Fábrica Recuperada, Rawson 106 C.A.B.A

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
o Bono Contribución de $10, $20, $30.


Relatos de experiencias
Stands y Posters
Talleres vivenciales
Conferencias
Talleres temáticos
Supervisiones públicas
Presentación de libros


CRONOGRAMA Y PROGRAMACIÓN
www.saludcomunitaria11.com.ar / contacto@saludcomunitaria11.com.ar