martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevos egresados del sistema de capacitación acordados entre el Senasa y la Universidad de Tres de Febrero

Se trata de los médicos veterinarios Ricardo Cafferata, Horacio Repetto, Mónica Ponce del Valle; el abogado Domingo Zárate, la bioquímica Margarita Lizarraga y Pablo Peruzzotti.


Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron el título de Especialistas en Gestión, Logística, Calidad y Comercio Internacional, durante un acto de graduación realizado en el Museo Borges de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Los nuevos egresados asistieron al curso de post grado en Logística y Calidad de Alimentos y a la especialización en Logística y Calidad de Alimentos en la Untref, superando las 400 horas cátedra, en el marco del sistema de capacitación acordado entre la Untref y el Senasa.

Se trata de los médicos veterinarios Ricardo Cafferata y Horacio Repetto y el abogado Domingo Zárate, pertenecientes a la Dirección de Tráfico Internacional del organismo sanitario, la médica veterinaria Mónica Ponce del Valle, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal; la bioquímica Margarita Lizarraga, de la Dirección de Calidad (DICA) y Pablo Peruzzotti, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV), y otros profesionales del sector público y privado.

Del acto participó, además, el director de Tráfico Internacional del Senasa, Rodolfo Castello, primer egresado del curso en el mes de mayo pasado.

Desde el 2006, agentes del Senasa participan en cursos de posgrado, especialización y maestría dictada por la Untref, sobre logística, calidad de alimentos y comercio internacional y muchos de ellos ya han culminado las cursadas y están en la etapa de desarrollo de trabajos para su graduación.



fuente: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=14&ino=14&io=15064

6-7-8: falacias al servicio del saqueo

14 dic, 2010. Desinformación masiva contra Proyecto Sur y falsedades sobre la realidad, desde los programas oficialistas.

Lejos de promover la democratización de nuestro sistema de medios, es decir, de abogar por la información veraz, responsable y oportuna, la política mediática del Ejecutivo, de sus socios televisivos y de la prensa escrita que sigue sus dictados, busca monopolizar la comunicación, con la simulación y la hipocresía como metodología excluyente.


El deliberado cinismo y la falta de escrúpulos de los medios kirchneristas parece no tener límites: la pasada semana, desde “6-7-8” se criticaba al diputado y referente nacional del Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, por analizar las posibilidades de que la presidenta sea o no candidata en 2011 y ?se dijo? por ser la “pata progresista de TN”. De seguido, los periodistas adictos presentaron imágenes del acto en que se anunció el hallazgo de un importante yacimiento de gas en la provincia de Neuquén, al que acudieron la Presidenta CFK, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, el banquero santacruceño Esquenazi (accionista del 15% YPF gracias a Kirchner) y algunos líderes de la oposición tradicional que no quisieron perderse la foto.

Si por algo se caracteriza “6-7-8” es por ocultar los grandes temas nacionales y hacer la peor ideología como hizo Neustadt con el menemato. El contraste señalado más arriba es paradigmático, y demuestra el absurdo comunicacional llevado a su máxima expresión: se cuestiona la participación del diputado Solanas en programas de TN cuando tanto “6-7-8”, como “DDD” y “TVR” no sólo no lo invitan sino que, para mayor gloria, tergiversan sus ideas y omiten de manera deliberada y cínica sus argumentos en torno al vaciamiento del patrimonio público y el saqueo criminal de nuestros recursos estratégicos, hidrocarburos, pesca, minería, tierras: porque el gas que se descubrió en Neuquén no le pertenece a la Nación, como se quiso hacer creer, sino a las transnacionales neocoloniales aliadas del Gobierno nacional.

Pero cuidado: los comunicadores kirchneristas adictos vienen de la mano ilustradísima, “nac. & pop”, de Foucault, Baudrillard, J. P. Feinmann y la “deconstrucción de la noticia”. Son quienes se arrogan la propiedad del periodismo crítico, pero desde la “TV pública” y aliados no dejan de atizar, más que cualquier canal privado de intereses naturalmente corporativos, la gangrena intelectual de los televidentes al desinformar y legitimar subrepticiamente ?como hacen los periodistas K? la mismísima entrega de nuestros bienes naturales a manos de empresas neocoloniales.

Repitiendo sin descanso argumentos en torno a los derechos humanos, y señalando a Macri y a Clarín como el eje del mal, desde la TV oficialista se descarta calculadamente referir, por ejemplo, los beneficios millonarios que obtendrá el grupo Macri con la compra irracional de 10.000 millones de dólares de material ferroviario a China; el sospechoso canje de deuda por la misma suma; la ilegitimidad de la deuda al Club de París; los negociados espurios de Jaime y las estrechas relaciones de la secretaría de Trasporte con Pedraza y sus secuaces; los vínculos del Ejecutivo con el genocida Insfrán; el amparo presentado contra la ley de glaciares por el gobernador Gioja; el neofeudalismo del PJ en el conurbano; y así una incontable cadena de hechos que demuestran la verdadera faz política antinacional del kirchnerismo.

El titular de la Autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, señalaba hace unos días que la dicha Autoridad posee más de 15 mil carpetas con proyectos que generarán “más pluralidad y más diversidad de voces”. Ahora bien, ¿qué ocurrirá si Mariotto recibe propuestas de un canal dedicado a difundir los ilícitos de la deuda pública, el estado del transporte ferroviario, las consecuencias de la minería a cielo abierto, la creciente extranjerización de la tierra o la situación de los Pueblos Originarios en Formosa?
¿Pasará lo mismo que con la reciente licitación para publicitar el “Programa de Desarrollo de un Sistema de Formación Continua”, de Naciones Unidas, que el Gobierno direccionó de manera clientelar al Grupo Szpolski? En ese entonces, los beneficiados fueron: El Argentino (Szpolski); diario Tiempo Argentino (Szpolski); diario Miradas al Sur (Szpolski); diario La Gaceta del Cielo (Szpolski); revista Veintitrés Semanal (Szpolski); revista Veintitrés Internacional (Szpolski); revista 7 Días Nacional (Szpolski); revista 7 Días Dominical (Szpolski); revista Cielos Argentinos (Szpolski); y diario Diagonales de La Plata (Szpolski). ¿Queda alguna duda?

Los programas oficialistas ejemplifican a la perfección la matriz hipócrita de un Gobierno al que sólo le falta organizar un gran recital a favor de la megaminería a cielo abierto bajo la consigna de respetar los derechos demasiado humanos de la Barrick Gold para saquear nuestros recursos y contaminar nuestra agua.

fuente:  http://infosur.info/?p=4355

Los militantes del Partido Obrero se negaron a declarar

Omar Merino y Jorge Hospital están detenidos por cortar las vías en Constitución, el jueves pasado. Se los acusa por extorsión con interrupción a los medios de transporte.

Los trabajadores reclamaban el pase a planta permanente de más de dos mil tercerizados, tal como habían acordado con el Ministerio de Trabajo.

Hospital, trabajador de la ex Línea Roca, había acusado a las patotas de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad de haber comenzado con los desmanes.

descargar JORGE HOSPITAL

Entrevista completa

Randazzo no recibió a la comunidad toba qom

A pesar de las promesas realizadas por el Presidente del INADI, Claudio Morgado, el Ministro de Interior no atendió a los representantes de la Comunidad La Primavera de Formosa.

Además, el vocero Félix Díaz denunció que “una veintena de policías” está rodeando el campamento en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde realizan una huelga de hambre.

¿Qué pasó en la estación Constitución?

El jueves 23 de diciembre estalló la bronca de los usuarios en Constitución. A raíz de un corte de vías de más de 7 hs. realizado por un pequeño grupo de tercerizados apoyados por el PO y la TPR, la reacción de miles de usuarios terminó en enfrentamientos con la policía y la quema de parte de la estación. El gobierno de Cristina aprovechó este hecho para deslegitimar el reclamo del conjunto de los trabajadores tercerizados y de paso para demonizar a la izquierda, incluyendo a nuestro partido que no tuvo ninguna participación en los episodios.

Cuando estábamos escribiendo este artículo comenzó a circular la versión de que la Policía Federal estaba deteniendo militantes del PO. Independientemente de las diferencias políticas y metodológicas que podamos tener con el Partido Obrero, repudiamos enérgicamente esta nueva escalada represiva por parte del gobierno y llamamos a la más amplia solidaridad con los compañeros detenidos.

Pero este hecho no puede hacer que dejemos de reflexionar sobre los episodios que tuvieron lugar en Constitución. El reclamo de los tercerizados de pase a planta es absolutamente legítimo y lo respaldamos. Sin embargo, es evidente que lo ocurrido el pasado jueves, bajo la dirección del PO, no colabora en nada con la lucha que vienen llevando adelante los miles de compañeros tercerizados del Roca y de otras empresas.

Varios errores políticos y metodológicos

Para empezar la medida del corte de vías no fue votada en la instancia asamblearia que reconocen los trabajadores tercerizados del Roca. En concreto: fue una medida inconsulta. Esta es nuestra primera diferencia político-metodológica. Se actúo en nombre del conjunto sin consultarle a nadie, cuando las consecuencias de dicha acción intentarán que recaigan sobre todos los tercerizados. En segundo término, se optó por una medida extrema en un momento complejo: cortar las vías un día antes de Navidad, sin previa campaña sobre los usuarios ni ningún tipo de aviso, termina complicando la vida de miles y miles de trabajadores con la consecuencia previsible de hacer del reclamo de los tercerizados objeto de repudio por parte de una franja de la población cuya simpatía es imprescindible ganar. Y en tercer término, se actuó con una concepción que no compartimos, “sustituísta”, de reemplazar desde un partido a los propios trabajadores involucrados. Estos gruesos errores por parte del PO han debilitado la pelea de los tercerizados porque la aislaron de la población y le ofrecieron al gobierno y hasta a la burocracia criminal de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, argumentos de una campaña que demoniza el justo reclamo de los trabajadores y a la izquierda en general. Además de darle la escusa para lanzar una caza de brujas contra los propios militantes del PO.

Unidad y coordinación democrática para ganar la pelea

Desde nuestra óptica para ganar la pelea en curso de los tercerizados del Roca y nacionalizar la lucha contra toda tercerización, hay que actuar de forma opuesta a la del PO y otros sectores que intervienen en tercerizados haciendo primar sus intereses sectarios de pequeño grupo por sobre la necesidad del conjunto de los trabajadores.
En primer término, es clave abrir la discusión sobre todo lo sucedido con el conjunto de los tercerizados en lucha, sacar conclusiones y lograr el convencimiento y participación de la mayoría en las próximas medidas. Para eso, hay que priorizar el debate y la decisión democrática en asambleas. Hay que coordinar con tercerizados de otras líneas ferroviarias y ampliar el reclamo incorporando a todos los tercerizados de diversas actividades. En el mismo sentido, hay que ganar la simpatía de los usuarios y la población en general. Para ello se impone desarrollar campañas de difusión y preparar medidas de reclamo que tiendan a evitar complicarles la vida a otros trabajadores. Por último, las fuerzas políticas podemos actuar como punto de apoyo del reclamo obrero, pero desde el MST defendemos la concepción de que hay que alentar el protagonismo y la autoorganización de los propios trabajadores sin pretender sustituirlos de forma burocrática e impuesta desde afuera. Por todo lo dicho, va de suyo -y volvemos a insistir- que repudiamos cualquier persecución por parte del poder político hacia las organizaciones populares y de izquierda. En el mismo sentido, llamamos a redoblar la unidad y el apoyo al reclamo de los tercerizados para torcer el brazo al gobierno y las empresas.

fuente: http://www.mst.org.ar/periodicos/as537dic27/roca.htm

El Chorch, edición 166

La última del año debía estar llena de felicidad, paz y esperanza..., pero no, trae el saludo de un montón de grosos, de esos que parecen regular la vida diaria de todos nosotros. Qué se le va 'cer!


El Chorch te desea que tengas la fortuna de que no te maten, que no te choreen, que no te ocupen tu casa, que siempre puedas tomarte el tren que te lleva y que tu aire acondicionado tenga corriente para funcionar. Si todo ello ocurre y encima ocurre en la Argentina, de ahí a la felicidad hay solo un paso.

Buenas fiestas y ¡alerta naranja para todos!

El Chorch

Informativo Púlsar 27/12/2010

Asesinan a testigo de juicio por delitos de lesa humanidad. Mapuches anuncian acciones contra el Estado chileno. Comunidad se opone a proyecto de explotación petrolera. Un alud de tierra sepultó a 13 personas en Colombia.

5 min. 56 seg. (5,43 Mb.) bajar mp3

23/12/2010. Nicaragua protesta por incursión de Costa Rica en su territorio. Zelaya duda de las garantías prometidas por el Gobierno de Honduras. Gobierno chileno ordena detención de acusados por asesinato de Víctor Jara.



6 min 32 seg. (6,14 MB) bajar mp3




22/12/2010. Presidente de Guatemala realizó un balance del Estado de Sitio. Congreso aprueba la Ley de Lenguas en Paraguay. La justicia peruana absolvió a comunicador comunitario. Policía reprimió movilización de estudiantes en Puerto Rico.

 8 min 15 seg. (7,74 MB) bajar mp3