miércoles, 30 de noviembre de 2011

Correcto papel de UNTreF en la derrota frente a Drean Bolívar

El subcampeón de la temporada pasada ganó 3-0, en el gimnasio de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en un partido que le sirvió a ambos para ponerse a punto pensando en las próximas competencias: Copa ACLAV y Liga Argentina A2, respectivamente.



A pesar de la clara diferencia en el marcador, la Universidad de Tres de Febrero jugó de igual a igual frente al multi-campeón. Andrés Martínez, su homónimo Ferreyra y Gastón Gianni anotaron 17 puntos cada uno para finalizar como máximos goleadores.

El primer set fue el más parejo en su desarrollo. UNTREF rotó bien a partir de Martínez pero gracias a errores propios no se pudo despegar en el marcador (5-5). Una contra de Ferreyra y un ace de Francisco Gandaria le dieron la primera ventaja a los suyos (9-12 y 13-16) pero con Giani y Javier Filardi sumando desde la contra, Bolívar lo empató en 19. El opuesto universitario frenó a Filardi para dejar las cosas 19-21 pero dos nuevos errores le devolvieron la paridad al set (21-21). La llegada de Evandro Guerra al saque dejó a su equipo a un paso de llevarse el chico (24-23). Sin embargo, los dirigidos por Diego Scrocca no bajaron los brazos. En un cierre palo a palo, en el que UNTreF tuvo varias oportunidades de cerrarlo, el opuesto brasilero bloqueó a Ferreyra y le dio el primer set a “Las Águilas” con un apretadísimo 32-30.

Un bloqueo de Gabriel Arroyo y otra contra de Filardi adelantaron 8-5 al subcampeón de la temporada pasada. Gandaria y Martinez sumaron para igualar en 9, pero dos aces consecutivos de Mauro Llanos inclinaron el tanteador en favor de Bolívar (15-12). UNTreF no logró encontrar su juego, mantuvo el nivel de error y, con Gianni intratable, le entregó el set a su rival por 25-18, luego de una contra del propio Llanos.

En el tercero, Esteban Símaro presionó desde el saque para que los universitarios se despegue en el marcador 0-5, con Ramiro Núñez y Martínez anotando respectivos bloqueos. Rodrigo Villalba ingresó en lugar de Evandro, y bien acompañado por los puntas de su equipo, descontaron lentamente la diferencia en el marcador (4-7, 6-10) para empatarlo en 12 y después pasar al frente 17-16. Thiago Gelinski bloqueó y estiró la ventaja 19-16. UNTREF no se pudo recuperar y un servicio largo de Símaro significó el 25-20 y el 3-0 final para Bolívar.

Como en los anteriores encuentros amistosos, se disputaron dos sets extras, para que los suplentes puedan tener minutos en cancha. Para UNTreF ingresaron Abait, Cortez, Arpajou, Mastantuono, Gomez, Rojo y Zlotnik , mientras que Rodrigo Yacuzzi, Esteban Martínez, Augusto Bruno, Vladimir Jekic y Sebastián Depiaggi hicieron lo propio en el local. El resultado final fue 5-0 para Bolívar, con parciales de 32-30, 25-18, 25-20, 25-20 y 25-17.

Síntesis:

Bolívar: Thiago Gelinski (3), Evandro Guerra (7), Javier Filardi (15), Gastón Giani (17), Mauro Llanos (6), Gabriel Arroyo (8), Martín Weber (L). DT: Marcelo Silva.

Ingresaron: Rodrigo Villalba (10), Sebastián Depiaggi, Vladimir Jekic (10), Esteban Martínez (4), Rodrigo Yacuzzi (7) y Augusto Bruno (L).

UNTreF: Esteban Símaro (1), Andrés Martínez (17), Andrés Ferreyra (17), Ramiro Nuñez (9), Sebastián Ortiz (6), Francisco Gandaria (5), Brion (L). DT: Diego Scrocca. 

Ingresaron: Arpajou, Abait (5), Gomez (3), Cortez (2), Mastantuono, Zlotnik (2), Rojo.


Árbitro: Diego David
Gimnasio: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque



Prensa UNTreF


Informativo Latinoamericano Púlsar 29/11/2011

Asesinan a integrante del Movimiento por la Paz de México. Parlamento chileno aprobó presupuesto educativo. Renunció el viceministro de Ambiente de Perú.