jueves, 18 de octubre de 2012

La juventud comprometida con la lucha del pueblo


Este sábado 20 se cumplen dos años del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. En medio del juicio que puede terminar con la condena de uno de los exponentes de la burocracia sindical-empresarial y de hechos de gravedad tales como el secuestro de un testigo y amenazas a otros, la movilización de Congreso a Plaza de Mayo promete ser masiva. La convocatoria principal la realiza el Partido Obrero y se espera que el conjunto de la izquierda, partidaria o independiente, esté presente. Una movilización que se nutrirá de agrupaciones sindicales, movimientos barriales, estudiantes y militantes en reclamo de justicia ante un caso que movilizó especialmente a la juventud y se convirtió en emblema de lucha contra la tercerización y precarización laboral.

LA HERRAMIENTA

estará PRESENTE

PARTICIPÁ


Becas estímulo UNTREF


A la Comunidad de la Carrera:

Se comunica que La Universidad Nacional de Tres de Febrero ofrece Becas Estímulo de una duración de dos cuatrimestres académicos, durante el año 2013, correspondiéndoles una asignación mensual (10 meses de marzo a diciembre 2013) de setecientos pesos ($700). Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1-     Los beneficiarios serán estudiantes de las carreras de grado de la UNTREF que, a la fecha del llamado, no excedan los seis (6) años de haber iniciado su carrera de grado actual y hayan aprobado entre el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y el NOVENTA POR CIENTO (90%) de las asignaturas comprendidas en su carrera de grado.
2-     El beneficiario[1] deberá participar de un proyecto de investigación UNTREF incluido y aprobado en la Programación Científica 2012 – 2013.  Los proyectos que se están desarrollando actualmente son:
a) Proyecto “Ensayos, problemas y desafíos en los procesos de gestión emergente de los Centros Culturales en el Terrorismo de Estado. Una aproximación a los modos de formulación y construcción de sus saberes prácticos”.
Dirección:  Dra. Valentina Salvi

b) Proyecto “El viaje estético en la cultura argentina: un eje de la producción en artes visuales y literatura a lo largo del S XX”.
Dirección: Dra. Graciela Sarti.

f) Proyecto “Políticas culturales gubernamentales: alcances e institucionalidad en el ámbito local”.
Dirección: Lic. José Tasat.

g) Proyecto “Representaciones corporales en la Buenos Aires del siglo XIX (1830-1852). Análisis de los archivos judiciales y de la iconografía de la época”
Dirección: Lic. Enrique Valiente / Lic Rosana Leonardi.

h) Proyecto: “Radiografía del net.art latino. Vitalidad creativa en riesgo de extinción”.
Dirección: Lic. Marina Zerbarini.

i)Proyecto “Gestión teatral y territorio. Estudio de modelos de gestión teatral desde una perspectiva territorial y contingente”.
Dirección: Lic. Pablo Mendes Calado.

j) Proyecto “Representaciones de lo real en el cine contemporáneo. Los casos de México, Chile y Brasil (1995-2011).
Dirección: Lic. Diana Paladino.

En la presentación a la Convocatoria a Becas Estímulo,  se deberán tener en cuenta los requisitos explicitados y la documentación detallada en los instructivos que se envían en archivos adjuntos.
Importante: debe leerse cuidadosamente la documentación que se requiere para una presentación correcta.

La documentación solicitada se deberá presentar el viernes 19 de octubre de 14:00 a 16:30 hs en la oficina del la Carrera, 6º piso, Caseros II (la documentación puede ser entregada por terceros). Si es en otro horario, dejar la misma en sobre cerrado, en la caja archivo de la Carrera, en el 6º piso de la sede Caseros II, siempre antes de la fecha estipulada.