martes, 9 de noviembre de 2010

Tuquito Gnu/Linux - UNTREF

Tuquito Gnu/Linux - conferencia desarrollada en la UNTREF.
www.slideshare.net/ramiropol/tuquito-gnulinux-untref

Licenciatura y Tecnicatura en Administración dictada a distancia por la UNTREF

Ahora podés estudiar la Licenciatura y Tecnicatura en Administración por la UNTREF 
ingresá al  link que está en el nombre de la carrera y mirá toda la información.

Si te inscribís en diciembre podés realizar el curso de ingreso a partir de Enero de 2011. El costo del curso es de 2 cuotas de $180
      
  Deberán cursar las siguientes asignaturas que conforman el Curso de ingreso:   
 
1- Metodología de Estudio
2- Comprensión de textos académicos
3- Matemática
        Importante:
Podrán realizar el curso de ingreso los alumnos que estén cursando 5º año del Secundario. Una vez aprobado el curso, para ingresar a la carrera deberán aprobar todas las materias del Secundario antes del inicio del Ciclo Lectivo 2011.

fuente: https://www.cotesma.com.ar/licenciatura-y-tecnicatura-en-administraci%C3%B3n-dictada-distancia-por-la-untref

El espacio de la gente de Artes Electrónicas

http://es-la.facebook.com/pages/Artes-Electronicas-UNTREF/106632886039203?sk=info

PROSCRIPCIÓN POLÍTICA Y EXPULSIÓN DE ALUMNOS en la UNCuyo

El Bolsón (ANPP).- Por diferencias póliticas entre el decanato de la facultad de Filosofia y letras en Cuyo, Mendoza el centro de estudiantes de esa facultad hace público la siguiente declaración.

ANTE LA AMENAZA DE PROSCRIPCIÓN POLÍTICA Y EXPULSIÓN DE ALUMNOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El lunes 25 de octubre en reunión plenaria del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, se discutió proscribir a la Agrupación ESPARTACO-COR y la apertura de sumarios a sus militantes para que sean expulsados de la universidad. Al parecer, esta “propuesta” ha sido elevada al Consejo por los grupos pertenecientes al Opus Dei y el Lefevrismo de nuestra facultad.
A pesar de que muchos profesores del consejo estuvieron de acuerdo con la proscripción y la expulsión de los militantes la “propuesta” aparentemente no prosperó, al menos en esa instancia. Intencionalmente, nada de esta discusión quedó asentada en actas, método propicio para encarar más directamente una persecución contra ESPARTACO- COR encubriéndose unos con otros.
Nada de esto es nuevo, las autoridades estiman desde hace tiempo que la organización gremial estudiantil, el Centro de Estudiantes, debe ser una oficina más del decanato, entrometiéndose en todos los aspectos que hacen a la organización estudiantil y avasallando los mínimos derechos de libre agremiación y agrupamiento de los estudiantes.
Por esto mismo nos pronunciamos categóricamente en contra siquiera de que se ponga en consideración la proscripción y la expulsión de estudiantes agrupados en organizaciones políticas o gremiales. Consideramos que es este el momento de frenar esta intentona: no sólo la agrupación ESPARTACO-COR viene siendo blanco del hostigamiento sistemático de las autoridades mediante amenazas permanentes de sanciones, censura abierta y descarada, destruyendo de manera sistemática la cartelería y materiales públicos de difusión de su política específica, etc.; sino que otras agrupaciones de izquierda también son foco sistemático de esta persecución.
El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y los abajo firmantes repudiamos este y cualquier otro episodio de persecución política, así como rechazamos firmemente la intervención de las autoridades hacia las organizaciones estudiantiles. Asimismo comunicamos nuestro estado de alerta ante una inminente efectivización de dichas amenazas.

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo

Adhieren:

La Mecha, La Freire (MNR), Felipe Vallese, AUN, Franja Morada, En Clave Roja-PTS, Espartaco-COR, FADEG (Federación Argentina de Estudiantes de Geografía), GEM (Geografía en Movimiento).

Amy Goodman en Buenos Aires

"Quebrar la barrera del silencio:
El rol de los medios de comunicación alternativos en la era de la globalización".

Viernes 12 de noviembre, 18 hs. Auditorio UTPBA - Avenida de Mayo 1209, 4to. piso Dto. H, CABA.*

En el marco de su visita a Argentina para participar de la Décima Conferencia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la reconocida periodista independiente Amy Goodman dará una conferencia en Buenos Aires con motivo de la celebración de los 5 años del servicio en español de "Democracy Now!, el informativo de guerra y paz" (www.democracynow.org/es).

En octubre de 2008, Goodman fue la primera periodista galardonada con el premio a la trayectoria "Right Livelhood Award", también conocido como Premio Nobel Alternativo, por desarrollar "un modelo inovador de periodismo político verdaderamente independiente que acerca a millones de personas las voces que son habitualmente excluidas de los grandes medios de comunicación".

En su primera visita a Buenos Aires, Amy estará compartiendo la experiencia de Democracy Now!, el noticiero de política internacional que ella conduce y que se emite en más de 850 emisoras de radio y televisión en Estados Unidos y el mundo.  Ejerciendo un periodismo libre de compromisos explícitos o tácitos con los grandes poderes económicos y políticos, en la última década Amy Goodman y Democracy Now! se han consolidado como un medio de comunicación que desafía al establishment y se pone al servicio de las mayorías silenciadas.

De esta manera, DN! se ha transformado en el altoparlante de las más importantes voces disidentes de Estados Unidos y el mundo, y de los movimientos de base que luchan por la justicia global. También ha llevado aire fresco a la homogénea y concentrada esfera de los medios estadounidenses, promoviendo la creación, el fortalecimiento y la difusión de proyectos de comunicación alternativos.

"Ir a donde esta el silencio. Ésta es la responsabilidad de todo periodista: dar voz a quien ha sido olvidado, abandonado, golpeado por el poderoso. Es la mejor razón que conozco para portar nuestros bolígrafos, cámaras y micrófonos", declara Amy Goodman.

La conferencia  se realizará el viernes 12 de noviembre a las 18 en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) - Avenida de Mayo 1209, 4 piso Dto. H., Ciudad de Buenos Aires.

Invitan: Le Monde Diplomatique, FM La Tribu, UTPBA, AMARC ALC, FELAP y Democracy Now! en Español.

*Después de la charla, Amy Goodman firmará ejemplares de su último libro publicado en español: "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", 2009, Ed. Capital Intelectual.

Para más información escribir a spanish@democracynow.org
Contacto: María Eva Blotta / 15-6010-4327
__________________________________________________________________

Artículo de Le Monde Diplomatique sobre Amy Goodman y DN!: https://www.democracynow.org/resources/84/184/LMD-DemocracyNow.pdf
Foto Amy Goodman: http://images.democracynow.org/statictour/amy.jpg (baja resolución)
http://images.democracynow.org/statictour/amyhires.jpg (alta resolución). Crédito: Michael Keel.

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires

Novedades Gestión de Arte y Cultura

Departamento de Arte y Cultura
Carrera de Gestión del Arte y la Cultura

Clase abierta

Todos los libros editados en Argentina tienen un texto en común. No importa si son libros académicos o literarios, en la página de legales tienen casi la misma leyenda: “Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright […] la reproducción total o parcial […] y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público”. El texto es breve pero genera muchas preguntas como, por ejemplo: ¿cuál es la situación de los derechos de autor en relación con la reproducción no autorizada de libros? ¿Cómo se registran y de qué lo resguarda al autor? ¿Qué se puede registrar? ¿Es el copyright restrictivo para la circulación de las ideas o protege al autor? ¿Cómo puedo proteger mi obra si la subo a la web? ¿Qué recursos tiene el autor para cuidar su obra de la piratería?

Para contestar estas preguntas y para plantearnos nuevas vendrán la Lic. Claudia Rodríguez y el Dr. Gerardo Filippelli invitados por la coordinación de la carrera en Gestión del Arte y la Cultura y por la materia Lenguajes Artísticos II el día 11 de noviembre a las 18hs en el aula 104  la sede Caseros III, Av. San Martín 2921


Presentación: Artes e Industrias Culturales

Invitamos a participar de la presentación del libro Artes e Industrias Culturales, coordinado por Oscar Moreno. Estarán a cargo de la presentación: José Emilio Burucúa, Mará Teresa Constantín y Luis Alberto Quevedo.
Día: martes 16 de noviembre
Lugar: Centro cultural Borges, Sala 2 Adolfo Bioy Casares, Viamonte 525 C.A.B.A.

OBITUARIO CON HURRAS por Mario Benedetti

Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sufren de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladró
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
no es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Por Mario Benedetti.

Murió el dictador argentino Emilio Massera

El ex almirante e integrante del Gobierno militar de la última dictadura argentina, Emilio Massera, murió este lunes a causa de un accidente cerebro vascular.
Massera integró entre 1976 y 1978 la junta militar que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón. Fue junto a Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti.

En 1985 fue juzgado por violaciones a los derechos humanos, asesinato, tortura y privación ilegal de la libertad.

Fue condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar por 3 homicidios, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de libertad y 7 robos.

Sin embargo, en 1990 fue indultado por el presidente Carlos Menem.

Esa decisión fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que este año ratificó la nulidad del indulto al dictador.

El Tribunal manifestó que constituye una obligación del Estado argentino "investigar y establecer las responsabilidades y sanción" de los delitos de lesa humanidad.

De todos modos, en 2005 Massera fue declarado incapaz por demencia y se suspendieron todas las causas en su contra.

La última dictadura militar argentina sucedió entre 1976 y 1983. Alrededor de 30 mil personas fueron desparecidas en ese período. (PÚLSAR)

Declaró Bergoglio

En su despacho de la Curia Metropolitana, el cardenal Jorge Bergoglio declaró  como testigo ante los integrantes del Tribunal Oral Federal 5, en el marco del juicio que se lleva adelante por  los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Esma.

A partir de las 11.00 y sin público, el cardenal declaró en torno a la desaparición de dos sacerdotes jesuitas, quienes fueron llevados a ese ex centro clandestino de detención en momentos en que él se desempeñaba como líder de la compañía de Jesús en Argentina.

Myriam Bregman, uno de los abogados querellantes de la causa, evaluó la declaración del Cardenal.

Descarga Myriam Bergman

Informativo Púlsar 08/11/2010

Comenzó AMARC 10. Radialistas del mundo arriban a Argentina para participar de la Décima Asamblea Mundial de Radios Comunitarias. Partido Colorado gana la mayoría de los municipios en Paraguay. Ortega manifiesta voluntad de diálogo con Costa Rica.


10 min 10 seg. (9,54 MB) bajar mp3