lunes, 19 de noviembre de 2012

Hacia la construcción de nuevas herramientas políticas de la izquierda


Sábado 1 de Diciembre, 10 hs.
Espacio Cultural Pompeya
Ciudad de Buenos Aires

Hacia la construcción de nuevas 
herramientas políticas de la izquierda


El sábado 1 de diciembre, a las 10 hs. en el Espacio Cultural Pompeya (Carlos María Ramírez 1469, Ciudad de Buenos Aires) Cultura Compañera te invita a participar de una jornada de elaboración y debate, para intercambiar ideas, experiencias y propuestas hacia la construcción de nuevas herramientas políticas de la izquierda, para poder intervenir en las crecientes confrontaciones sociales y políticas que marcan la realidad nacional.

No proponemos un debate centrado en cuestiones teóricas y/o analíticas generales, ni tampoco una reflexión limitada a cuestiones tácticas más o menos inmediatas. Aspiramos al desarrollo de un diálogo constructivo alrededor de las hipótesis estratégicas y el proyecto de nación que puedan dar fundamento a una política que, no siendo tributaria de las rencillas de “los de arriba”, pueda ser sostenida con independencia política, vocación de poder y confianza en la potencialidad emancipatoria del pueblo. La cuestión es, en otras palabras, cómo desafiar la falsa polarización que hoy se impulsa (tanto desde el gobierno como desde las fuerzas que se colocan a la derecha del mismo) para cerrar el paso a genuinas propuestas de cambio social y, con ello, los tipos de instrumentos políticos que se requieren para convocar al protagonismo de los más amplios sectores de la juventud y el pueblo trabajador con nuestras propias banderas.

La actividad comenzará con un panel donde expondrán Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía),Martín Mosquera (COB-La Brecha), Martín Ogando (Juventud Rebelde) y Aldo Casas (FPDS). A continuación se desarrollará el debate en comisiones y luego un plenario con la presentación de las síntesis del intercambio, para evaluar cómo continuar, extender y profundizar esta elaboración.

INVITA