martes, 16 de octubre de 2012

Elecciones en Sociales (UBA)





La semana pasada se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Los resultados fueron:

  • El frente “El Empuje” (30,97%), encabezado por La Juntada (La Mella – Rebelión y Socialismo Libertario) e integrado también por El Viejo Topo y el FER, quienes retuvieron la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) de la UBA.
  • El frente de agrupaciones kirchneristas (27,25%) encabezado por La Cámpora y la UES que, por segundo año consecutivo, no alcanzó los votos necesarios para alzarse con la presidencia.
  • “La izquierda al frente” (Partido Obrero y otros) (19,81%)



La elección se realizó con normalidad y participaron de la misma 6526 estudiantes superando la cantidad de votantes de las últimas elecciones no obligatorias.

Escuchemos las palabras del nuevo presidente del CECSo, Adrián Lutvak, integrante de El Empuje y militante de La Mella – Rebelión: “El resultado de estas elecciones fortalece la apuesta de los estudiantes de sociales por un centro autónomo de las autoridades de la Facultad y el gobierno nacional”, luego habló un poco de los logros que se vienen cosechando desde el 2008 “durante todo este año el CECSo se puso al frente de la lucha en contra de las cesantías docentes junto a la AGD, hizo una campaña por un comedor y biblioteca en la sede de Constitución y abrió espacios de organización y debate para intervenir en las reforma de los planes de estudio, buscando que se escuche la voz de los estudiantes".

Algo que destacar del proceso electoral. La listas que salieron segunda y tercera se presentaron formalmente a los comisiones a último momento. Según Lutvak "El frente de La Cámpora y La UES con su nueva incorporación, El Mate, y con el apoyo explicito de las autoridades hizo todo lo posible para quedarse con el centro, primero quisieron boicotear la elección al amenazar con no presentarse y luego fueron a disputarla con todo el aparato y los recursos que disponen. A pesar de todo esto El Empuje a fuerza de militancia y sacrificio supo ganar una elección muy dura que empezó varios puntos abajo".

Acciones hacia el futuro: "quedan muchos desafíos por delante, potenciar los espacios del CECSo, como la comisión de articulación territorial que está germinando un proceso de inserción muy interesante en el barrio de Constitución, la radio del CECSo que cada día crece más y la biblioteca virtual del CECSo Bibliosoc, entre otros”. También “la mudanza de las carreras de Sociología y Relaciones al Trabajo al edificio único el año que viene nos pone en agenda el tema edilicio y las condiciones de cursada, teniendo en cuenta el paupérrimo e inaguantable estado de la sede de Marcelo T. de Alvear".

Esta semana se realizarán elecciones de Centro de Estudiantes en las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería.

Fuente: http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/90-educacion/2286-un-empuje-en-sociales



A 40 años de la Masacre de Trelew

 

Este lunes se conoció la sentencia del juicio por la denominada “Masacre de Trelew” llevada a cabo 40 años atrás durante la anteúltima dictadura militar. De los cinco imputados, tres ex oficiales de la Armada fueron condenados a perpetua y los otros dos fueron absueltos.


UNTREF LABORAL: Marketing y Ventas

Molinos Río de la Plata S.A, empresa líder en Alimentos, incorporará jóvenes graduados o cursando últimas materias de carreras Económicas (Administración de Empresas– Economía), Ingeniería Industrial, Marketing / Comercialización, para desempeñarse en el área comercial. Se trata de posiciones iniciales en las áreas de Marketing y Ventas, para sus distintos negocios.
Requisitos:
- Hasta 27 años de edad
- Poseer buen promedio académico.
- Capacidad analítica y de organización, excelente manejo de relaciones interpersonales y orientación a resultados.
- No es requisito contar con experiencia laboral previa.
- Valoramos la proactividad y el compromiso.
Ofrecemos interesantes condiciones de contratación y la posibilidad de desarrollarse en una Compañía dinámica y en constante crecimiento.
Si te gustan los desafíos, sumate!!
A los interesados enviar CV a la siguiente dirección de correo: vspeciale@direcciona.com, indicando en el Asunto: COMERCIAL MRP


-- 
 Lic. Lisandro Luiso
 Unidad de Vinculación Tecnológica
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Coordinador
UNTREF LABORAL