lunes, 25 de octubre de 2010

Buscan Expulsar a todos los alumnos de una Escuela de Reingreso Es la Media Nº 1 del Distrito Escolar 18 en Liniers

La Dirección de Educación Media de la Ciudad de Bs. As. busca expulsar a los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 Distrito Escolar 18 del edificio en que funciona, por haber solicitado sus autoridades la apertura de una sala maternal para los hijos de los alumnos que son padres y madres.

El próximo martes 26 de octubre a las 16 horas se realizará una radio abierta en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Paseo Colón 255, en rechazo a la mudanza del colegio a una Escuela primaria del barrio de Villa Luro.

La comunidad educativa considera que se ve vulnerado el derecho a estudiar debido a que el nuevo edificio no reúne las condiciones. No alcanzan los espacios y es, principalmente, de difícil acceso para los estudiantes que, en su amplia mayoría, provienen de sectores con bajos recursos económicos.

La mudanza que pretende imponer la Dirección de Educación Media, discrimina a los alumnos, QUIENES NO PODRÍAN SEGUIR ESTUDIANDO, dado que tendrían que gastar más dinero en transporte.

Se suma a esto, la situación de las alumnas madres con bebés quienes llegarían a sus domicilios mucho más tarde, con los riesgos que esto implica. Con esta medida, el propio Estado intenta EXCLUIR a los alumnos DE SU ESCOLARIDAD.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2010.-

Acusado por asesinato de militante en Argentina afirma que es inocente

El abogado de Cristian Favale, Sergio D’Amico, sostuvo que el barrabrava es inocente en el caso del asesinato del joven militante argentino, Mariano Ferreyra. Indicó que su defendido participó del ataque pero no estaba armado.

Cristian Favale tiene 37 años y es miembro de la barra brava del club Defensa y Justicia. Un testigo de identidad reservada lo señaló este viernes como el responsable del disparo que mató a Ferreyra.

Ante la acusación, Favale decidió entregarse voluntariamente a la Justicia este domingo al mediodía. Allí afirmó ser “un perejil” al que apuntan porque no tiene vínculos con la Unión Ferroviaria.

Dijo que fue reclutado por el delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz, para participar de los hechos del miércoles a cambio de la promesa de un puesto de trabajo.

Y afirmó que él no estaba armado durante el ataque a los trabajadores tercerizados del ferrocarril en el que se asesinó a Ferreyra.

Por otro lado, Pablo Díaz fue detenido el sábado. Está imputado de ser el cabecilla de la patota que emboscó a los manifestantes.

Ambos acusados deberán prestar declaración indagatoria este lunes.

Mariano Ferreyra murió el pasado miércoles como consecuencia de un disparo tras un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados del tren Roca de la Ciudad de Buenos Aires y afiliados de la Unión Ferroviaria.

Los trabajadores tercerizados reclamaban la reincorporación de empleados cesanteados y los afiliados de la Unión Ferroviaria intentaron impedir esta protesta. (PÚLSAR)


Audios disponibles:

Paula Abal Medina, socióloga (La estructura sindical) - FM La Tribu
39 seg. (306 KB) archivo mp3

Paula Abal Medina, socióloga (Lógica interna estructura sindical) - FM La Tribu
1 min 02 seg. (491 KB) archivo mp3

Sergio D’Amico, abogado de Cristian Favale (Dice ser inocente)
1 min 00 seg. (472 KB) archivo mp3

Diputados proponen debatir la despenalización de drogas

La Diputada Nacional Victoria Donda comentó la necesidad de discutir el proyecto de ley 7258 que modifica la ley de drogas 23.737 e ingresó al Congreso la última semana.

La legisladora, representante del Movimiento Libres del Sur, afirmó que este tipo de iniciativas “hacen a una sociedad más justa y sólo se logran con la participación popular, tal cual sucedió con la sanción de la ley de matrimonio igualitario”.

Descargar Victoria Donda

Democratización de la información en el debate del Congreso de Agencias

El director del Grupo Multimedia Plural de Uruguay, Federico Fassano, exigió a las grandes agencias de noticias que recuperen las voces de la sociedad civil. También pidió tomar a la noticia como un bien social y no como una mercancía.

Fassano presentó un decálogo crítico de peticiones a las principales agencias noticiosas del mundo, como Associated Press, Reuters, France Presse, ANSA y DPA.

Estas agencias estaban representadas en el Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias que finalizó este viernes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina.

El periodista uruguayo señaló que "las nuevas tecnologías permiten por primera vez comunicación global y sin costo". Indicó que las agencias deben adaptarse a esta nueva situación.

En ese sentido, exigió a las agencias "un servicio que vaya directamente a los procesos y no se quede sólo en los sucesos". Pidió también que cambien su concepto de noticias.

Fassano aseguró que "las nuevas fuentes informativas y el progreso tecnológico siembra el camino para que la noticia deje de ser una mera mercancía y pase a ser un bien social".

Por otra parte, el periodista abogó por "un servicio que de también voz a los protagonistas no tradicionales, a la sociedad civil".

También pidió más notas con temas como protección del medio ambiente; derechos humanos; alivio de la deuda externa; migraciones; igualdad de género; acceso a la educación, a la vivienda y al agua, entre otros.

En otro fragmento, Fassano cuestionó que “el sistema económico hegemónico apoyado por el sistema informativo transnacional, quiere someter y transformar en propiedad privada, la propiedad inmaterial que por definición es propiedad común y compartida”.

Por último, pidió "que las agencias no se limiten a considerar a los derechos humanos solamente como derechos políticos o derechos individuales". En este sentido, remarcó "la ausencia de informaciones sobre derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos". (PÚLSAR)

El Chorch, edición 164‏

Para gobernar, no hay nada mejor que hacerlo con ejemplos. Es por ello que en esta edición ensangrentada de El Chorch (http://www.elchorch.com.ar), Cristina va al supermercado chino más cercano a cualquiera de sus numerosos domicilios y nos muestra como todavía es posible llenar el chango.

El Glorioso JP vivió la fiesta del sindicalismo a todo trapo y celebró la manera de festejar sin pirotecnia, a puro bufoso. El Peronismo necesita un poco de ritmo porque como dijera el General, primero está el movimiento, aunque para varios gordos lo primero es el movimiento, pero de sus cuentas bancarias.

El Blogger, como siempre, propone su propio periodismo. Esta vez no ponemos ejemplos porque todo es irreproducible. Para darle play, nada mejor que entrar sin miedo pero con precaución.
Saludos.

El Chorch