lunes, 28 de marzo de 2011

INFORME ESPECIAL: 24 DE MARZO 2011 - DERECHOS HUMANOS ¡HOY!

Representantes de organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y estudiantiles se movilizan en repudio al golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Flavia Medici nos cuenta detalles acerca de cómo se vive esta fecha en Plaza de Mayo.

Descargar MOVIL


Carlos Muñoz, sobreviviente de la ESMA, comentó las sensaciones de recorrer el actual espacio para la memoria donde estuvo detenido durante la dictadura.



La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió la apertura de los archivos y denunció violaciones a los derechos humanos hoy.

descargar NORA CORTINAS

Entrevista completa


Escuchamos los relatos de Ricardo Aredes, hijo del desaparecido Luis Aredes, intendente y ex empleado de Ingenio Ledesma.

Descargar RICARDO AREDES


El 24 de marzo a partir de las 16 horas distintos grupos musicales, entre los que se encuentran Pez, Attaque 77 y el Choque Urbano actuarán en la Plaza de Mayo en la fecha en que se recuerda el aniversario del último golpe de Estado.

Ariel Minimal es el guitarrista y lider de Pez y nos comenta las sensaciones de tocar por primera vez en este tipo de festivales.

Descargar ARIEL MINIMAL


A cuatro meses de la represión que culminó con el asesinato de dos integrantes de la comunidad La Primavera en Formosa, permanece el acampe de una delegación en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
El vocero Félix Díaz cuenta los motivos de la marcha y pide que se contemple a los pueblos originarios en las políticas de derechos humanos.



Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acompañó la movilización.



Luis Benencio, ex delegado de Astarsa y actual miembro de Memoria Verdad y Justicia, cuenta como vivió la represión en su fábrica y señala a los empresarios como responsables intelectuales de las desapariciones de sus empleados.


Argentina: Memoria para jóvenes estudiantes

Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)

Pocos docentes solemos asumir el desafío de promover la memoria histórica, como vacuna fundamental contra el olvido de un pasado tan trágico como el que se inició hace 35 años atrás. Nuestros estudiantes viven sumergidos en el saber construido en el ámbito familiar, con esa mochila de los relatos familiares que, con frecuencia, reiteran los estereotipos marcados a fuego por la dictadura militar.

A veces, pueden tener otra visión acerca de lo sucedido, de la mano de alguien que se animó a contarles ese horror que vivimos las y los argentinos. No siempre ocurre. En otras ocasiones, alcanzan a conocer una versión diluida que apenas reconoce las desapariciones y soslaya el resto de la tragedia vivida en nuestro país.
Pocas instituciones educativas se animan a explorar su pasado reciente. Al igual que en las fuerzas de seguridad, todavía quedan muchas y muchos de aquella época donde eran señalados docentes y estudiantes. Algunas y algunos se han jubilado. Pero las y los que están, de alguna forma, impiden el necesario proceso de memoria que debiera darse. También debemos reconocer que algunas de ellas pudieron hacerlo, pero las dificultades aún continúan como sucede con la falta de apertura de los archivos de la represión.
El desafío mayor que hoy tenemos en materia educativa es, precisamente, intentar la comprensión de una etapa histórica signada por el terror y la sangre de tantas y tantos compañeros. Muchas veces, las palabras no alcanzan para describir esa historia tan dramática y suele pasar que el desdén o el olvido sistemático promovido desde lo directivo, conspira contra ese propósito de dar cuenta del proceso político, económico y social iniciado el 24 de marzo de 1976.
Desde luego, la política educativa prefiere lo discursivo antes que la praxis concreta. El Ministro Bullrich ha expresado, en la inauguración del actual ciclo lectivo, que el objetivo es la de "formar buenos ciudadanos" y que espera que "la política no meta la cola en la educación", como también afirmó que "si la política se dedica a hacer política y deja que la educación siga funcionando para formar buenos ciudadanos, va a ser un ciclo lectivo bueno". Las contradicciones surgen solas.
Formar ciudadanos es permitirles que conozcan el pasado, la historia de nuestro país, desde la Revolución de Mayo a las atrocidades cometidas en la ESMA. No basta con que comprendan la Constitución Nacional. El ser ciudadano es un producto histórico. La ciudadanía de hoy no es la misma que la del siglo XIX.
El mismo Gustavo Cirigliano, en su obra "Educación y Política", afirmaba la ineludible relación entre lo político y lo educativo. Desde lo curricular a lo reglamentario, la impronta de la política educativa es notable y ello se evidencia en lo áulico.
Nuestros jóvenes, al igual que María Claudia Falcone o Claudio de Acha, nos demostraron su concepto de ciudadanía durante los conflictos por las deficiencias edilicias durante el año pasado. El Ministro de Educación adujo razones políticas para los reclamos estudiantiles, pero lo que no dijo son las razones por las cuales se subejecutó el presupuesto educativo de la Ciudad y esa es, sin dudas, una política, una decisión política...
Crear los anticuerpos sociales para evitar otra tragedia requiere de una formación donde se sume lo audiovisual con la experiencia directa. El video, el CD y la clásica salida educativa son los efectivos instrumentos para ese ejercicio de la memoria. Ahora bien, los dos primeros medios suelen ser accesibles pero si se habla de una visita a la ESMA, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad responden que no hay micros para trasladar a docentes y estudiantes. Y ello también es una política...
Es decir, lo político mete la cola en lo educativo. Es coherente con el pensamiento ligado a la dictadura o a la teoría de los dos demonios que tanto le gusta al Ministro. Si la premisa es formar ciudadanos, nuestros jóvenes deberían poder realizar ese tipo de experiencias, además de contar con becas pagadas a término y viandas para aquellos que así lo necesiten. Y los docentes que nos comprometemos y nos animamos a dar cuenta de lo terrorífico, también necesitamos tener los medios para poder hacerlo.
Nada puede extrañarnos del actual Gobierno de la Ciudad, cuyo Jefe es admirador confeso del Brigadier Cacciatore, intendente de facto durante el gobierno del genocida Videla. Y fiel seguidor de la Iglesia cómplice, a quien suele transferir generosos subsidios para sus escuelas.
La memoria de nuestros estudiantes no puede estar sujeta a estos condicionamientos. Y la tarea docente por parte de quienes queremos dar cuenta, inclusive, de nuestras propias experiencias de vida tampoco puede estarlo.
A 35 años del inicio de la dictadura militar, que contó con una importante complicidad civil y eclesiástica, resulta imprescindible generar los espacios para la memoria destinada a nuestros estudiantes y docentes.
 

Y esperemos que, en el futuro, la política no meta la cola en la memoria...

Arrancó la 15º edición de la UAC junto al río



Más de cincuenta organizaciones, asambleas vecinales y grupos estudiantiles, arribaron desde distintos puntos del país para participar de un nuevo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. En este caso, el lugar elegido fue la ciudad de Colón, provincia de Entre Rios, emblema de las luchas ambientales vinculadas con las plantas de celulosa, las represas, la defensa de los humedales, los monocultivos y agrotóxicos. Por la Comisión de Prensa y Comunicación y Red Nacional de Medios Alternativos


A pesar del frío y la persistente lluvia que recibió a los asambleistas, el reencuentro fue cálido y lleno de energía. En un espacio al aire libre, con la imponente presencia del río, las organizaciones comenzaron a reunirse para retomar el trabajo y continuar potenciando las luchas socioambientales de todo el país. Además de contar con la presencia de muchos participantes que se acercaron por primera vez, se sumaron representantes de asambleas de otros países como Ecuador, Chile y Uruguay.
 

La Asamblea Popular Ambiental ColónRuta 135, encargada de la organización de la 15ª UAC, dio apertura a la jornada con la presentación de las problemáticas locales, junto a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, la Asamblea de Concepción del Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

 

“Comenzamos a luchar en solidaridad con Gualeguaychú y a medida que nos fuimos adentrando en las problemáticas ambientales, fuimos teniendo conocimiento de los conflictos locales y nos dimos cuenta de que no somos ajenos a lo que pasa en el país y en el mundo. Hemos comprendido que todo lo que hace uno repercute en el otro”, expresó Silvia Echevarria, de la Asamblea Popular Ambiental Colón Ruta 135, quien luego presentó al resto de las asambleas de la región.

Carlos Serrati, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, habló acerca del impacto socioambiental que tienen los emprendimientos sobre el río y las comunidades costeras. “A partir de lo de Gualeguaychú nos dimos cuenta de que este proyecto era mucho más abarcativo y nos involucraba a todos por región. Botnia era el primer eslabón de una gran cadena de división productiva extractivista que hay en toda la cuenca del río Uruguay y en función a eso estamos en resistencia”.

 

Serrati, agregó que desde la Asamblea trabajan en la protección del Río Uruguay, más allá de las problemáticas urbanas que existen en Colón: “Hace poco estuvimos resistiendo a la construcción de un terraplén que ocupa parte del Valle inundación del Río Uruguay, donde se va a hacer una práctica intensiva de explotación agrícola con utilización de químicos que va a afectar al Río Uruguay. Estamos con esa pelea, en todos los ámbitos posibles”.
 

Las Asambleas de Misiones y Corrientes también estuvieron presentes. Emilio Vitale, de la Asamblea de Gualeguaychú y del Movimiento Binacional de Afectados por Yaciretá habló sobre los impactos de este megaemprendimiento hidráulico, que desplazó a 200 mil personas y está destruyendo uno de los ejes de integración naturales de la región.“El desastre es muy grande, hace poco se inauguró el último tramo de Yaciretá y a todas las constructoras se les está terminando el negocio, por eso están intentando hacer una nueva represa de las mismas dimensiones, esta vez en el Río Uruguay.”

Vitale agregó que en toda la Mesopotamia la situación con las pasteras es la misma: “En Misiones por ejemplo una sola empresa forestal posee el 30 % del territorio misionero. Los desmontes son cotidianos y a gran escala. Corrientes también está quedando tapada de pino”.
 

Durante la tarde se trabajó en comisiones, en las que se debatió acerca de las fortalezas y debilidades de la UAC y el rol de las asambleas que la conforman. Además se propusieron algunas líneas de trabajo para profundizar, como qué hacer frente a la criminalización y judicialización de la protesta y a las limitaciones impuestas por los medios masivos de prensa.

Una de las propuestas que surgió de las comisiones fue que se potencie el trabajo regional de las asambleas, para que se fortalezcan las luchas territoriales de los colectivos que forman la UAC. También se discutieron posibles acciones concretas para visibilizar las problemáticas que engloba la Unión de Asambleas.

La cantidad de gente nueva que se acercó a participar demuestra que la UAC sigue creciendo y superándose en cada encuentro. Para hoy se prevé continuar el trabajo en comisiones para dar lugar al plenario final y culminar la jornada con una marcha por la Costanera y la calle 12 de abril a las 21hs. En paralelo se llevó adelante una transmisión radial a cargo de la comisión de prensa de la UAC y de la Red Nacional de Medios Alternativos. Hasta el domingo la Unión de Asambleas seguirá debatiendo, intercambiando experiencias y proyectando acciones colectivas, alentada por la fuerza del río.


Audios:





La lista Roja y Negra ganó las elecciones gremiales del subte

Néstor Segovia y Roberto Pianelli son la nueva conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Recibieron el 66 % de los votos, sobre un padrón de 1400 trabajadores.

Segovia destacó el alto grado de participación.

Descargar NESTOR SEGOVIA

Charla Informativa Programa de Negocios para Pymes

Los invitamos el martes 29 de marzo a las 18 hs a la Charla Informativa del programa de Negocios para PyMES en Valentín Gómez 4752, Caseros. 
Por favor confirmar asistencia.
Los esperamos.

Un saludo Cordial

Piedad Córdoba denuncia que sufre persecución en Colombia

La activista humanitaria colombiana, Piedad Córdoba, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sufre persecución política en su país.


Córdoba.Denuncia persecución Fuente: (PL)
Córdoba.Denuncia persecución (PL)

Córdoba dijo que habló ante la CIDH por la "sistemática y planeada persecución" de la que ha sido víctima.
 

Indicó que el régimen colombiano "al que no lo mata, lo desaparece o lo acaba moralmente" como en su caso.

Asimismo, denunció al procurador colombiano, Alejandro Ordóñez, por lo que considera una persecución política en su contra.

Durante la audiencia, los abogados de la ex senadora expusieron que, a pesar de las medidas de protección dictadas, Córdoba ha sufrido "hostigamiento" por parte de las autoridades y opositores.

En 2003 la CIDH le otorgó a Piedad Córdoba medidas cautelares para proteger su vida e integridad.
Sin embargo, el pasado 27 de septiembre la Procuraduría General del a República (PGR) destituyó e inhabilitó por 18 años a Córdoba de su cargo como senadora liberal.

Fue por la presunta promoción y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para Córdoba la determinación de la PGR es ilegal, porque la decisión debió ser tomada por la Corte Suprema.

La ex senadora defendió que tiene un derecho convalidado con el voto de 70 mil colombianos para regresar al Congreso.

Desde 2008, Córdoba encabezó misiones humanitarias para la liberación unilateral de cautivos de las FARC con la anuencia del Estado colombiano.

La ex senadora es líder del grupo humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz. (PÚLSAR)

Audios disponibles:
Piedad Córdoba, activista por los derechos humanos (persecución)
 36 seg. (288 KB) archivo mp3

Argentina forma a militares paraguayos para combatir la guerrilla campesina del EPP

De acuerdo a las declaraciones de Fernando Lugo, el Ejército Argentino estaría formando, a partir de un acuerdo de sus respectivos ministerios de defensa, a militares paraguayos para combatir al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y junto con ellos a toda la resistencia campesina. Repudio y denuncia de la Gremial de Abogados. Por KAOSENLARED 



El presidente Fernando Lugo da apertura al curso de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa habilitó por primera vez este año un curso de inteligencia para formar a 15 militares que se dedicarán a combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), terroristas, narcoterroristas y grupos que se dedican al crimen organizado y tráficos ilegales que atentan contra la estabilidad y el desarrollo de los pueblos.

"El objetivo es preparar, capacitar y especializar los recursos humanos necesarios para hacer frente a las amenazas emergentes", expresó en su discurso el director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), Gral. Cecilio Ramón Lezcano Dávalos.

El curso de Inteligencia Estratégica es uno de los cuatro cursos que lanza este año el Ministerio de Defensa junto a la maestría de Planificación y conducción estratégica nacional, Liderazgo estratégico y Planificación estratégica con énfasis en desarrollo.

El programa de Inteligencia está dirigido a oficiales superiores diplomados de Estado Mayor y será de carácter intensivo de 12 semanas de duración. Sus docentes son de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército de la República Argentina, informó el Gral. Lezcano Dávalos.

El ministro de Defensa, Gral. (SR) Cecilio Pérez Bordón, informó también ayer a los periodistas que los civiles se podrán inscribir en el curso de Inteligencia en una próxima oportunidad, pero en esta primera parte se habilita exclusivamente a los militares.

3 de Marzo de 2011 00:00

EXIGIMOS AL GOBIERNO ARGENTINO EL CESE INMEDIATO DE COLABORACIÓN CON LA REPRESIÓN EN PARAGUAY
Como GREMIAL DE ABOGADOS estamos consternados por la noticia que adjuntamos referida a la amplia colaboración de oficiales de inteligencia del Ejercito Argentino para con las Fuerzas Armadas paraguayas en tareas de combatir y reprimir a organizaciones populares en especial a los campesinos.-

En su oportunidad repudiamos al Gobierno Paraguayo del presidente Lugo por la militarización de las zonas donde más ha arreciado las luchas de los campesinos paraguayos por sus derechos y su dignidad.- Casualmente son las zonas sobre las cuales se cierne la amenaza de los grandes pooles sojeros que arrasan no sólo con los pequeños campesinos cultivadores sino con todo el ecosistema; pooles que ya se han apoderado de gran parte de las mejores tierras del Paraguay.- Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS también repudió los convenios entre el Presidente Lugo y el genocida presidente colombiano Álvaro Uribe por medio de los cuales se garantizó la continuidad del asesoramiento y la formación de las fuerzas policiales y el Ministerio Público paraguayos por parte de los peores genocidas colombianos.- Así como ininterrumpidamente vienen haciéndolo la tristemente célebre USAID y los entrenadores militares yanquis.-

Pero esta noticia de que somos ahora los argentinos quienes enviamos oficialmente nuestros militares de inteligencia para colaborar en la represión, según la información, debido a un acuerdo entre los ministerios de Defensa de ambos países, nos llena de sorpresa e indignación.-

En consecuencia exigimos al Gobierno Argentino en primer lugar que desmienta la versión de los medios y del Gobierno Paraguayo en el supuesto caso que la misma sea falsa.-

El Gobierno Argentino debe explicar a la opinión pública porque razón las Fuerzas Armadas, y dentro de ellas, sus oficiales de inteligencia, en vez de trabajar sobre hipótesis de defensa de nuestra soberanía ante agresiones externas o ante la ocupación de partes inalienables de nuestro territorio nacional, se forman y, a su vez, pretenden formar a otros, sobre hipótesis del tipo "amenazas emergentes, terrorismo, narco-terrorismo, crimen organizado, tráficos ilegales", etc., que son propias, en términos de nuestra Constitución y nuestras leyes, de Fuerzas de Seguridad.

Si esta información, avalada y sostenida aparentemente por el propio presidente del Paraguay, resultara cierta, exigimos al Gobierno Argentino que reflexione acerca de que no se puede colaborar en la represión a un pueblo hermano como el Paraguayo, tal como hicieron las dictaduras militares en el pasado, estando aún fresca en la memoria de todos el nefasto "Plan Cóndor", algunas de cuyas prácticas hoy son juzgadas en nuestro tribunales. Estos juicios, precisamente, se convertirían en ceremonias vacías si, modificando las formas y los discursos, se incurriera en prácticas semejantes.

Dejemos de ser cómplices de las grandes oligarquías terratenientes sojeras que se ensañan contra los mas débiles campesinos y sus organizaciones.- El combate a la organización campesina Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) es una simple excusa para reprimir, invadir pequeños asentamientos agrarios y permitir la expansión de los conglomerados sojeros.-

Exigimos repudio absoluto y presión y pedidos de informes a los Poderes Ejecutivos y Legislativos argentinos a fin de que cese la situación que aquí denunciamos.-

GREMIAL DE ABOGADOS Buenos Aires, Argentina
http://www.kaosenlared.net/noticia/... 

Reunión interna de los estudiantes de la carrera de Gestion del Arte y la Cultura

*El* sábado 9 de Abril a las 14 hs en el hall de Caseros II *se realizará
la primera reunión interna de los estudiantes de la carrera de Gestion del
Arte y la Cultura.*

En esta reunión hablaremos:**

-De los distintos *espacios, proyectos, e iniciativas de participación* que
vienen desarrollando los estudiantes, y a los cuales se quiere convocar a
nuevas participaciones (Enlaces, CUCA, AGeCultuRA, Centro de Estudiantes,
Jornadas de debate sobre la gestión, seminarios, etc)

-Retomaremos las propuestas a ciertas *dificultades y deficiencias* que como
estudiantes detectamos a principio del 2010, *en la currícula académica de
nuestra carrera*.

Un poco la idea es conocernos, retomar algunos debates y propuestas que
quedaron en el tintero del 2010, dar a conocer las cosas que ya se están
haciendo en el marco de la carrera como iniciativas propias, charlar nuevas
propuestas, inquietudes, posibilidades, etc.

Vale aclarar que este espacio está abierto a todos todísimos los
estudiantes de Gestión del Arte y la Cultura, y para que hablemos todos los
temas que sean necesarios.

Los esperamos!!!

Manuela Novara

Consejera estudiantil del Departamento de Arte y Cultura

Ingresante 2007

AGUA, MINAS Y VOTOS

20 de marzo 2011

El reciente hallazgo en el proyecto minero Navidad de una perforación entubada vertiendo alrededor de 100.000 litros de agua por día, desde hace más de un año, no deja de ser sorprendente. Tendrían que haber visto las caras y los ojos de algunos paisanos mapuches-tehuelches vecinos de proyecto, aquellos que la noche anterior habían relatado sus penurias con el agua; uno de ellos, que no solo no le alcanza para sus animales, sino que después de haber excavado cuatro metros apenas si encuentra un poco de agua barrosa para su familia … a pocos kilómetros de la perforación abierta. No lo podían y no lo podíamos creer. Y como bien dijo el lonco Patricio, de Laguna Fría, la baba de sapo (algas filamentosas) no se forma por un agua ocasional, el agua se derrama desde hace más de un año.

Los mallines son el alma de la vida en la meseta, son los ecosistemas más productivos. Cabe preguntarse si no siendo suficiente el acoso permanente que sufren los paisanos para que vendan sus tierras e irse, no siendo suficiente el lavado de cerebro que vienen realizando desde hace años con personal especializado, como el antropólogo Gustavo Ferreira, incondicional de las sucesivas empresas mineras, se recurriera ahora al robo del agua, bajando el nivel freático y secando pozos, aguadas y mallines. “Es por causa de las precipitaciones que vienen en bajante”, les dicen desde el gobierno y la empresa.

Si bien es cierto, la merma en las precipitaciones, un 19 % en los últimos 11 años, según datos de la NASA, no es suficiente para explicar el nivel de agotamiento experimentado en algunos campos y en la vecindad del proyecto. Mientras tanto se han realizado alrededor de 100 kilómetros de perforaciones en el área de explotación del mismo, sin que se sepa como las mismas afectan el flujo y la calidad del agua subterránea y superficial.

Uno no deja de preguntarse donde quedan las mentadas frases “minería sí, pero con control”. ¿Qué controles se puede esperar que haya en una explotación minera, si ya en la fase de exploración ocurren y en tiempos de crisis hídrica se producen “descuidos como el que evidenciaron los mismos pobladores?. Una vez más queda en descubierto el discurso mentiroso de quienes llegaron al poder montados sobre el no a la mina de Esquel, y luego, una vez allí, se dieron vuelta, fueron a foros internacionales a ofrecer nuestro territorio a los inversionistas como si se tratara del patio trasero de su casa. Y ahora esperan que las elecciones para bajar la ley 5001, que impide la voladura de la meseta y el uso masivo de tóxicos.

El territorio de Chubut debe quedar ajeno a la megaminería, sin zonas de sacrificio, por la magnitud de la degradación ambiental que esta introduce, por el saqueo económico que implica, por la división social que provoca incluso entre familias, por la erosión jurídica, y por la degradación y la megacorrupción de la vida institucional, en función de sus propios intereses. Una mina de este tipo nunca está lejos, y hay más de una en espera!!. Lo mismo vale para cualquier otro lugar del país, o del mundo donde ha puesto sus ojos esta moderna piratería.

Gobernar lanzando a unos sobre otros, en beneficio de pocos y desmedro de muchos, imponiendo un destino irreversible a vastas regiones sin haber hecho ni tener la intención de hacer la más mínima consulta real, es haber abdicado de la función Política, … con mayúsculas. Entonces la gente se queda sola … y más que nunca vale la autodefensa solidaria, como bien lo demostraron los paisanos de la zona de Gan Gan y vecinos de otras ciudades que se acercaron.

Lino Arturo Pizzolon
Docente e investigador universitario del Laboratorio de Ecología Acuática de la sede Esquel de la UNPSJB
linopizzolon@gmail.com (02945) 453679 (02945) 453985 (laboral)
www.observatoriodelagua.org.ar

www.renace.net

Informativo Púlsar 25/03/20

Policía vuelve a reprimir manifestación de maestros en Honduras. Campesinos marchan en Paraguay por la reforma agraria. Gobierno mexicano continúa con el cierre de emisoras comunitarias.

6 min. 59 seg. (4,79 Mb.) bajar mp3