lunes, 8 de agosto de 2011

Expropiación de tierras en Jujuy

La Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy aprobó la expropiación de 40 hectáreas de tierras pertenecientes al ingenio azucarero Ledesma para la construcción de viviendas, luego de la muerte de cuatro personas en el violento intento de desalojo de la toma la semana pasada.

Quique Mosquera, de la Corriente Clasista y Combativa, cuenta sus impresiones sobre la expropiación de estas tierras por parte del gobierno provincial.

descargar QUIQUE MOSQUERA

Por otro lado, compara las tomas de tierras, de las tomas de viviendas construidas por el gobierno provincial. y que esta última termina generando una “pelea de pobres contra pobres”.

descargar QUIQUE MOSQUERA 2

Informativo Latinoamericano Púlsar 05/08/2011

Estudiantes en Chile rechazan propuesta del Gobierno. Barack Obama sancionó la ley para elevar el tope de la deuda en Estados Unidos. Aumentan la violencia contra las mujeres en Nicaragua.

7 min. 48 seg. (7,15 Mb.) bajar mp3

Aumento a jubilados: “En realidad es la aplicación de una formula automática”

La presidenta anunció ayer el aumento a los jubilados del 16,82%, de esta forma la mínima pasará de $1227 a $1434. Este cambio es en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobado en 2008.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, explica que esta medida es parte de las obligaciones del Estado en el cumplimiento de la ley aprobada tres años atrás.

descargar EUGENIO SEMINO