martes, 12 de julio de 2011

Informativo Latinoamericano Púlsar 12/07/2011

Gobierno chileno presentó su rechazo a la demanda marítima de Perú. Liberan a campesinos acusados en caso Lindstrom en Paraguay. Mineros de Chile en paro contra la privatización del cobre.


7 min. 56 seg. (7,26 Mb.) bajar mp3

Reflexiones de cara al balottage en la ciudad

Mauricio Macri ganó la primera vuelta en las elecciones a Jefe de Gobierno con el 47,1 % de los votos. El 31 de julio definirá en balottage con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien obtuvo el 27.7 %.
Diego Sztulwark, integrante del Colectivo Situaciones, analiza los componentes del triunfo del PRO.


Santiago Marino, analista de medios, comparte su mirada sobre la representación del voto a Macri.


La Ley de Matrimonio Igualitario se expande por Sudamérica

Cuando ya pasaron doce meses de la aprobación de la norma que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, Argentina celebra que en todas las provincias haya al menos una pareja homosexual legalmente reconocida.


Esteban Paulón, presidente de la FGLTB (Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) destacó los logros alcanzados en este último año y resaltó que la discusión nacional tiene eco en muchos países de la región.


Informativo Latinoamericano Púlsar 11/07/2011

Comisión de la Verdad reconoció golpe de estado contra Zelaya. Habrá ballottage en elecciones para alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Analizan beneficios y consecuencias de tratados de libre comercio en Centroamérica.

7 min. 44 seg. (7,08 Mb.) bajar mp3

Exigen aumentos en el Programa Argentina Trabaja

La Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados exigen un aumento salarial que cubra la canasta básica y la nacionalización del programa, entre otros puntos.

Por este motivo, realizan cortes y movilizaciones en Capital y Gran Buenos Aires.

Leandro Pintos expone los reclamos y aclara que poco les importa el marco electoral ante la precarización de sus vidas.