miércoles, 20 de octubre de 2010

Fue asesinado un joven durante agresión a trabajadores en protesta

Un joven de 23 años fue asesinado en una manifestación de trabajadores despedidos de una línea de ferrocarril en la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizaron por la agresión a una "patota" de sindicalistas de la Unión Ferroviaria.

Los trabajadores se manifestaban por la reincorporación laboral. Intentaron cortar las vías del ferrocarril cuando comenzaron las agresiones por parte de gremialistas de la Unión Ferroviaria.

Durante la agresión a los trabajadores que se manifestaban, el joven Mariano Ferreyra recibió un disparo en el tórax cuando participaba del reclamo. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, en el que perdió la vida.

Además, Elsa Rodríguez, de 61 años, recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizada.

Según el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, la mujer se encuentra en "estado desesperante". Y agregó que los demás heridos están fuera de peligro.

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, aseguró que un grupo de "matones de la Unión Ferroviaria los asaltaron y los corrieron con tiros a quemarropa". Y explicó que "ahí fueron heridos Ferreyra y Rodríguez".

En tanto, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, se desligó del enfrentamiento. Responsabilizó por lo sucedido a "un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)".

Los trabajadores agredidos alertaron sobre la escasa presencia policial en la zona durante los episodios.

Como consecuencia de la muerte y las agresiones sufridas, un grupo de organizaciones cortó calles en el centro porteño. (PÚLSAR)

Audios disponibles:

Reporte de Federico Araya para La Tribu Noticias.
1 min 03 seg. (494 KB) archivo mp3

Resumen "La Mar en Coche" (FM La Tribu)

Del 11 al 15 de OCTUBRE

último día de la libertad del pueblo indígena/ reflexiones de un fin de semana largo/ Guido al palo/ Informe anual Médicos del Mundo: 15 mil personas en situación de calle/ fallo de la Corte y después: Santiago Marino, fuerte al medio/ salieron los mineros/ facultad de Sociales en conflicto: Itai Hagman, de la Federación Universitaria de Buenos Aires/ delivery de noticias/ el Buen Salvaje y el censo en la selva/ Guille Airoldi/ comunidades campesinas e indígenas afectadas por el conflicto territorial: Roberto Larrea, director de la Red Agroforestal/ Don Julio/ 82% móvil: Marcos Wollman, Secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados/ los medialta.

descargalo

fuente: http://marencoche.wordpress.com