viernes, 2 de diciembre de 2011

Conflicto docente: Policías disparan balas de goma desde balcón de la Legislatura porteña

Pasada la medianoche, los docentes, acompañados de partidos de izquierda y organizaciones sociales, fueron reprimidos por fuerzas policiales. Desde un balcón de la Legislatura Porteña, Infantería comenzó la represión con chorros de agua y luego dispararon balas de goma contra los manifestantes. Para dispersar las columnas también utilizaron gases lacrimógenos. En estos momentos, 00:28hs, maestros, profesores y quienes se solidarizan con su pelea, permanecen en Av. de Mayo y Perú.ACTUALIZACIÓN 1:07hs - Mientras continúa el debate en la Legislatura, los manifestantes desconcentraron. Hoy se realizará un nuevo paro docente como repudio a la represión. Además, a las 7hs, ADEMYS brindará una conferencia de prensa en Santiago del Estero 443, Ciudad de Buenos Aires.Fotos: ANRed





Cabe destacar la fuerte presencia policial tanto dentro como fuera de la Legislatura porteña a lo largo de la jornada de lucha de los docentes. Asimismo, fue notoria la presencia de policías de civil.

Fotoinforme: ANRed

Pasados 15 minutos de la medianoche los y las docentes seguían manifestándose frente a la Legislatura, por la entrada de la calle H. Yrigoyen

Es en ese instante que por debajo de las puertas comienzan a lanzar chorros de agua para dispersar a los y las manifestantes





Desde los balcones aparecen policías de Infantería que dispararon balas de gomas y gases lacrimógenos




Más información:


Informativo Latinoamericano Púlsar 01/12/2011

Rechazan en Paraguay propuesta de ley de Educación Superior. Organizaciones preparan manifestación en Durban por la Justicia climática. Militares asumirán funciones policiales en Honduras.



Agresión a los docentes porteños. Manuel Gutiérrez (Ademys): “Fue una agresión instrumentada por el macrismo”

ACTA

En el mediodía de hoy una patota irrumpió en la legislatura con bombos y sus rostros para agredir con palos y piedras a un grupo de docentes que esperaban el ingreso de los legisladores para dialogar con ellos antes de la sesión. Manuel Gutiérrez de ADEMYS-CTA en diálogo con ACTA relató los hechos.


“Hubo una agresión de una patota instrumentada por el macrismo que viajó en 3 micros, bajaron por la calle Yrigoyen y golpearon con objetos contundentes a los docentes, en su mayoría mujeres, en una actitud cobarde, terrible” manifestó Manuel Gutiérrez, secretario general adjunto de la Asociación Docente de Educación Media y Superior. Nosotros tratamos de diferenciarnos de esta agresión, de no responder pero nos corrieron y la zona fue liberada tanto por la Policía Federal como por la Metropolitana”.


Con respecto a la identidad de los agresores, Gutiérrez explicó que “A pesar de que el macrismo está diciendo cualquier cosa, acá tenemos testigos y las imágenes de los camarógrafos. Hay personajes identificables de la barra brava de Boca que agredieron a docentes y a camarógrafos mientras la policía estaba totalmente ausente”.


El dirigente docente contó que se hizo una conferencia de prensa conjunta entre los manteros, que también están manifestando, ADEMYS, la CTA y los docentes de UTE denunciando la agresión.

También los legisladores porteños María Elena Nadeo, Laura González Muñón y el secretario general de ADEMYS, Carlos Oroz radicaron la denuncia en la Comisaría correspondiente.