miércoles, 4 de enero de 2012

ESCULTURAS ARGENTINAS Y DE UNASUR EN EL CAMPUS DE LA UNTREF

Artistas nacionales y de la UNASUR podrán presentar sus proyectos de esculturas inéditas en el concurso que lanzó la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) con la intención de que las obras seleccionadas integren el futuro parque del campus de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

Su rector, Aníbal Jozami, expresó que "el objetivo es ampliar la colección de artes visuales que conforma el acervo de la universidad y para ello hemos decidido lanzar un concurso internacional del que se seleccionarán 18 proyectos de obras que serán producidos por la UNTREF".

En este sentido, con esta convocatoria se refuerza desde la institución "el interés por ofrecer un nuevo espacio de exhibición permanente para obras de arte".

Se seleccionarán seis esculturas de artistas nacionales y doce de otros países de América del Sur con lo que "se profundizarán los lazos culturales y artísticos con la región".

Los interesados en presentar obras inéditas podrán hacerlo a partir del inicio del ciclo lectivo 2012 y consultar las bases en www.untref.edu.ar.


Fuente: Télam                        


Informativo Latinoamericano Púlsar: Resumen

03/01/2012 | En esta edición:
Conmemoran muerte de joven mapuche en Chile. Argentina renueva su reclamo por las Islas Malvinas.


02/01/2012 | En esta edición:
Entrevista con el director de la FAO, José Graziano da Silva. En julio del año pasado Púlsar dialogó con el director de la FAO. Este es el resumen de una extensa conversación.


30/12/2011 | En esta edición:
Condenan a dictador argentino por crímenes de lesa humanidad. Realizan un nuevo cambio de gabinete en Chile.