lunes, 1 de octubre de 2012

Por la democratización de la UNTREF

Salimos a juntar avales para darle pelea a la actual conducción del CEUNTREF (Unión Universitaria - JUP en La Cámpora), la cual realizó por “primera vez” una “formal” asamblea pública de cara a las próximas elecciones, en donde no se dió lugar a ninguna de las demandas que los compañeros venimos reclamando en cuanto a apertura y garantías democráticas: baja de requisitos para presentar listas, composición plural de la Junta Electoral, entre otras.

 

Es lamentable que la misma haya contado con el apoyo de las diferentes organizaciones oficialistas ahora devenidas en Unidos y Organizados (JUP Mesa Nacional, La Cámpora, JUP 26, Colectivo Militante, Argentina Avanza, Nuevo Encuentro, Mov. Evita, Kolina, JP Descamisados), además de las listas que se asumen como opositoras: La Allende (PCCE en La Cámpora), CUTREF.

Con el fin de llevar el programa de los estudiantes autoorganizados adelante, te pedimos tu aval y apoyo durante el proceso electoral, el cual se está realizando durante las primeras semanas de octubre.

Las elecciones se realizarán los días 23 y 24 de octubre. Necesitamos fiscales para las mismas, con el fin de garantizar transparencia a las mismas.

¡Defendé la democracia!

Nuestras demandas:

·      Democratizar la UNTREF, transparentar su gestión y lograr su apertura institucional e intelectual.
·      Por una represtación estudiantil real, tanto en el Consejo Superior como en el Centro de Estudiantes. ¡Basta de burocracia y vieja política! Por Federaciones y Centros de Estudiantes democráticos y representativos, basados en asambleas y otras formas democráticas de organización. Defender los derechos de los estudiantes en todos los frentes.
·      Generar espacios de discusión y participación democráticos, abiertos, pluralistas, sobre políticas económicas, sociales, ambientales, culturales, etc. Abrir la discusión política basada en la razón y no en dogmatismos y/o fanatismos.
·      Libertad de expresión y derecho a la información para todos (docente, no-docente, estudiantes, sociedad en general).
·      Por mayor oferta de materias. ¡Basta de superposición de horarios! Mayor oferta horaria nocturna de Idiomas e Informática. Solución definitiva a los problemas de inscripción a materias.
·      ¡Abajo el curso de ingreso restrictivo! Basta de filtrar estudiantes, basándose en el orden de mérito según cupo lectivo. Por un curso de ingreso nivelador y solidario.