jueves, 25 de noviembre de 2010

El deterioro en los espacios para la memoria de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el deterioro de los ex centros clandestinos porteños.

La conservación de estos espacios depende del Instituto Espacio por la Memoria, que debe ser financiado por el Gobierno de la Ciudad.

Rocío Sánchez Andía, legisladora porteña por la Coalición Cívica, realizó un pedido de informes y acusó a la gestión de Macri de restringir las partidas presupuestarias.

descargar SANCHEZ ANDIA

Además, criticó el prespuesto para el año que viene: “No podemos financiar la campaña del PRO aumentando el ABL a los vecinos”.

descargar SANCHEZ ANDIA 1

Por último, reconoce que el procesamiento de Macri achicó el margen de debates en la Legislatura.

descargar SANCHEZ ANDIA 2

El Chorch, edición 167‏

Y como no engrasamos los ejes, nos han llamado abandonados, absorbidos por la holgazanería y un nuevo piano.


A lo nuestro: Se cayó una nena en un pozo, en Florencio Varela y ¿quién estuvo ahí? Si, el gobernador más paja de la historia, el que aparece en todas las fotos, el inefable, el infalible y todas las demás palabras que comienzan con "in", el Ingeniero Licenciado Dr. Daniel Scioli. Un pozo, un Scioli. Que lindo...

Este y tantos otros temas son tratados con la negligencia acostumbrada por El Chorch, en su inmejorable edición número 167.

Suerte, con la lectura y para lo que sigue en los próximos días.

El Chorch

“Tenemos un Código Minero perverso”

El economista Nicolás Gutman desmiente la generación de una cantidad significativa de puestos de trabajo en los proyectos mineros.

descargar DANIEL GUTMAN 1

Además, analiza las normativas que rigen este tipo de industria en nuestro país.

descargar DANIEL GUTMAN 2

Trabajo esclavo infantil y muerte

Ezequiel Ferreyra, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa avícola “Nuestra Huella”, falleció producto del cáncer que contrajo por la manipulación de venenos.

Gustavo Vera, miembro de la Asamblea Popular 20 de diciembre (La Alameda), cuenta cómo se recluta a las familias mediante mecanismos de trata y tráfico y cuáles son las condiciones de trabajo infantil y esclavo.

descargar GUSTAVO VERA
Entrevista completa

Pase a planta de trabajadores tercerizados

El Ministerio de Trabajo confirmó el pase a planta permanente de 2054 operarios de la ex Línea Roca.

Flavio Bustillo, titular de la Agrupación Bordó, comenta la importancia de las medidas de fuerza y cuánto influyó el asesinato de Mariano Ferreyra para alcanzar el cumplimiento de las demandas.

descargar FLAVIO BUSTILLO

Informativo Púlsar 24/11/2010

Lucha Internacional contra la violencia de género. Crecen las víctimas por la epidemia de cólera en Haití. Central Obrera Boliviana marcha en defensa de la economía popular. Ocho personas heridas por protestas contra minera en Perú.

7 min 22 seg. (6,91 MB) bajar mp3