miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Puede impactar la crisis financiera en Argentina?

Mañana arribarán a Argentina funcionarios del área económica de los países que integran la UNASUR. El objetivo del encuentro será debatir medidas regionales para enfrentar la crisis internacional.

El economista Ricardo Aronskind rechaza la idea de un blindaje absoluto y señala que habrá efectos en la región.


Informativo Latinoamericano Púlsar 09/08/2011

Nueva marcha por la educación pública en Chile. Niegan candidatura presidencial a Sandra Torres en Guatemala. Identifican en Perú los cuerpos de campesinos asesinados por el Grupo Colina.

5 min. 53 seg. (5,39 Mb.) bajar mp3

Continúa detenido el integrante del Mocase

Ricardo Cuellar, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fue detenido el jueves pasado, mientras conducía un programa de radio en la FM Paj Sachama, en la localidad de Las Lomitas.

Lo acusan por daños a la propiedad privada y usurpación de terrenos de la empresa Servicios y Negocios.

Marilena Santillán, integrante del Mocase Vía Campesina, señala que se trata de una persecución política a la organización. Además, denuncia que la justicia no reacciona ante los atropellos que sufren los campesinos.


Conflicto en Teleperformance: Nuevos despidos

Luego de más de 100 días de conflicto, el sábado 6 de agosto a los trabajadores de Teleperformance se les negó el acceso al edificio. Ese mismo día comenzaron a llover telegramas de licencias con goce de sueldo por el plazo de una semana.

Con la excusa de utilizar ese tiempo para el traslado a la sucursal de Pellegrini, utilizan la licencia como maniobra para sacar a los trabajadores del edificio y presionarlos con el retiro voluntario o ejecutar los despidos.

Maximiliano, trabajador de Teleperformance, explica como operan las autoridades de la empresa ante estos conflictos.

descargar MAXIMILIANO – TRABAJADOR TELEPERFORMANCE

También da cuenta del rol de la comisión interna, que anteriormente era funcional a la patronal.

descargar MAXIMILIANO – TRABAJADOR TELEPERFORMANCE 2

El call center Action Line despidió por segunda vez a una trabajadora

En el marco de la fuerte persecución que los call centers como Teleperformance y Claro llevan adelante contra sus trabajadores, con despidos, vaciamiento de edificios y limitación de los derechos laborales, la empresa Action Line despidió por segunda vez a Amancay D’oliveira, integrante de la Comisión de Reclamos, quien fuera reincorporada hace 3 años luego de una larga lucha. A esto se sumaron 4 despidos más y la amenaza de cierre de cuentas. Hoy, lunes 8 de agosto, se realizó un acto de repudio en las puertas de la empresa. Por Red Eco Alternativo




AUDIOS: Entrevista a Amancay D’Oliveira en el programa Al Oeste-FM En Tránsito (Castelar)
Causas de su despido descargar
Condiciones laborales en los callcenters descargar
Inacción del Estado ante los abusos patronales descargar

Reproducimos:
URGENTE REUNION DE COORDINACION

Frente a los despidos masivos, la persecución a quienes nos organizamos, los cierres y traslados de edificios que se vienen dando en los diferentes call centers, los trabajadores debemos unificar nuestros reclamos para terminar con la tercerización, por salario digno y mejores condiciones laborales.

Esta situación se evidencia en el vaciamiento de Teleperformance Yrigoyen con la clara intención de avanzar sobre el proceso de lucha de sus trabajadores, luego de la recuperación del cuerpo de delegados; con los despidos en Claro, Actionline y tantos otros calls como así también con la persecución a los instaladores tercerizados de Telefónica y Telecom.

Esta política de los monopolios tercerizadores está avalada por el gobierno K a través del Ministerio de Trabajo, en absoluto acuerdo con las burocracias sindicales de los distintos gremios.

Es hora de que cuerpos de delegados combativos, comisiones de base y trabajadores en general junto a organizaciones gremiales, políticas, sociales, de DDHH y centros de estudiantes coordinemos acciones para avanzar en nuestros justos reclamos.

-  Contra la tercerización, los despidos y la persecución sindical
-  Por aumento salarial, elecciones democráticas de delegados y mejores condiciones de trabajo.
-  Unidad de los trabajadores

LUNES 8/8- 17 HS. en el TEL (RIVADAVIA 717-7 mo piso)
Amancay D’ Oliveira (La Chispa en call centers, Comisión de reclamos Actionline)


 
Declaración y convocatoria al acto en repudio al despido de Amancay
5/8/11

Actionline vuelve a despedir a Amancay D’Oliveira!!! El despido de Amancay se enmarca en un plan de achicamiento de la empresa Actionline (en esta semana han despedido a 4 compañeros más y denuncian cierres de cuentas) pero sobre todo en un plan de ir eliminando a los compañeros que luchan por nuestros derechos. Si logran deshacerse de los compañeros que nos organizamos contra este plan de ajuste, lograrán imponer el mismo con menores costos y disciplinar a los trabajadores. Pero no les será fácil, los trabajadores de Action hemos despertado hace rato. Cuando reincorporamos a Amancay por primera vez hace ya tres años y cuando frente a cada medida contra los trabajadores hemos colgado la vincha, realizado asambleas y en varios casos hemos logrado revertir estas medidas patronales. No es casual que cuando más fuerte se encuentra nuestra organización, que cuando venimos reclamando elecciones limpias para que los delegados verdaderamente representen a los trabajadores y logren impedir este tipo de medidas, intentan pegar un golpe duro. Amancay representa a todos los que defendemos nuestra fuente de trabajo por lo cual lucharemos contra este despido injusto y discriminatorio, pero sobre todo seguiremos organizándonos en la comisión de reclamos para lograr elecciones y tengamos finalmente un cuerpo de delegados que esté a la altura de dar la pelea contra este plan de vaciamiento de la empresa, esta es la única manera de frenar finalmente los despidos y defender nuestra fuente de trabajo.

El segundo despido por persecución sindical contra Amancay se produce apenas un día después de que Fernando Padrón, gerente de Actionline y dirigente de la cámara patronal de call centers amenazara en declaraciones al diario bae con profundizar despidos masivos en los calls si no se cumple con sus demandas de mayor flexibilización de las condiciones de trabajo. En 2010 hubo 10 mil despidos en estos engendros de superexplotación de la juventud trabajadora.

El despido de Amancay, orquestado directamente desde la cámara patronal contra la consagración de la Comisión de Reclamos como nuevo cuerpo de delegados de la empresa, será respondido por los trabajadores en la misma magnitud. Aquí comienza una campaña nacional en la que no dejaremos fuera ni un solo call center, ni un solo lugar de trabajo, que se entere de este despido antisindical y se sume a esta campaña. Y será el reflejo de la lucha mas general de los trabajadores por el derecho democrático a la organización sindical en los calls, contra la insalubridad y los bajos salarios, la brutal rotación y polifuncionalidad que caracterizan la actividad.

LUNES 8/8 - 8 HS. ACTO EN LA PUERTA DE TACUARI 124
 
Comisión de Reclamos de Action
Cuerpo de delegados de Teleperformance
Delegados de Claro

Contacto: Amancay 15-5733-6503/1530700364
Adhesiones a: queremos.delegados@gmail.com


Una nueva nieta recuperada

Lo anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo y se trata de la restitución de la identidad Laura Reinhold Siver, nieta recuperada nº 105, quien accedió a realizarse el analisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos  en Junio de este año.

Laura de 34 años, médica y madre, coincide en un 99% con la familia Reinhold Silver.

Giselle Tepper, integrante de HIJOS Capital, cuenta detalles del anuncio.

descargar GISELLE TEPPER