lunes, 22 de octubre de 2012

El principio de la participación


Participar no es votar solamente
El martes y miércoles son las elecciones. La Herramienta no entró. Aún así seguiremos con nuestro trabajo “de hormiga” intentando mejorar la realidad de la UNTREF.
Como estudiantes debemos participar plenamente de la vida política de la universidad. No es sólo el “deber” de ir a votar una vez cada dos años y delegar toda responsabilidad personal. Se delega una representación, no se delegan los intereses que como estudiantes tenemos.
Las necesidades surgen de casos que nos influyen a todos, en mayor o menor medida, en nuestro desarrollo académico dentro de la institución. Durante todo el año tenemos que interesarnos por la realidad de nuestra universidad.
Existen problemas desde burocracia administrativa, burocracia política, gestión de los espacios públicos y otros particulares de cada carrera. Para evitar que dichas cuestiones se solucionen mediante “favores personales”, de manera aislada, y lograr que se resuelvan estructuralmente de una vez y para siempre, la participación del estudiante en la política institucional tiene que ser día a día, semana a semana. 



Autonomía universitaria
Las universidades tienen que ser espacios donde se generen ideas, donde haya lugar para el debate. Son lugares para construir y no para consumir. Son instituciones que tienen que dar ejemplo de cómo superar las controversias diarias y no ser atravesados por intereses ajenos a éstas. En un mundo de “blanco y negro” la universidad tiene que estar en lo gris. Es su fin visualizar lo positivo y lo negativo para poder lograr cierta objetividad y, así, encauzar lo provechoso para poder obrar por el bien de la sociedad, dejando de lado lo adverso.
Es primordial, para tal fin, mantener autónoma la universidad, como también su Centro de Estudiantes y Claustro Estudiantil. Dejando de lado dogmatismos y fanatismos, dando lugar a la razón y al entendimiento, para así poder generar y crecer. La única bandera que realmente importa es la del estudiante.


Llamado a la participación
Es menester que todos participemos, nos agrupemos, debatamos, produzcamos ideas, soluciones y hagamos la fuerza necesaria para hacer de este gran lugar algo mucho mejor. Por eso, desde La Herramienta, no sólo los invitamos a que ejerzan su derecho y voten por primera vez en la universidad pudiendo elegir entre dos candidatos, Unidos y Organizados y La Indocta (aunque sea un triste espejo de la bipolarización política que aqueja la cotidianidad), sino también a que reflexionen y se interesen por su propia convivencia en la universidad. Esto se reivindica con la participación semana a semana y no ejerciendo un derecho cada dos años. Como bien dijo Nietzsche “La desaparición del sentido de responsabilidad, es la consecuencia de más largo alcance de sumisión a la autoridad.”. 

Por Nicolas Albornoz


UNTREF LABORAL: Asistente Administrativa

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Para empresa de servicios ubicada frente a la estación Palomar seleccionará:

Estudiante de Ciencias Económicas, Administración de Empresas o similar
Sexo femenino
Edad entre 20 a 30 años
Experiencia en el puesto (mínimo 1 año)
Residir en la zona (preferentemente)

Sus responsabilidades serán:

Atención telefónica de clientes y proveedores
Presupuestos
Facturación
Pagos a Bancos
Preparar la información para enviar estudio contable
Tareas generales de oficina

En principio será una contratación por remplazo licencia de maternidad (contrato por 1 año).
Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs
Muy buenas condiciones de contratación.

Enviar cv y remuneración pretendida a: malejandralopez@cbianchirrhh.com


--
Lic. Lisandro Luiso
Unidad de Vinculación Tecnológica
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Coordinador