lunes, 11 de julio de 2011

Lanzan campaña Argentina al ALBA

Por la Unidad Latinoamericana

(AW) El Viernes 8 por la noche distintas organizaciones políticas, gremiales, sociales, culturales y estudiantiles dieron inicio de la campaña nacional por la incorporación de Argentina al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Nota con audio



El acto, se desarrollo en el salón Cascada (2do. Piso) del Hotel Bauen en Av. Callao 360. Con la coordinación del periodista venezolano Modesto Guerrero, participaron de la charla, Claudio Katz (economista e investigador del Conicet); Agustín Claverie (Miembro de CTA-Bahía Blanca); Juan Manuel Karg (Secretario de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires -FUBA- e integrante de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capitulo Argentina) y Atilio Boron (Politólogo argentino, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia). Aunque sin la presencia muy esperada de Rubén Pereira (Coordinador del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA de Venezuela) quien se ausento por problemas con el vuelo (por cenizas volcánicas) que lo traía a nuestro país, dijo Guerrero.

Todos los sectores intervinientes expresaron la idea de que Argentina rápidamente se integre a este agrupamiento regional del que ya forman parte, Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, la Mancomunidad de Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. El proyecto ALBA, según señala el documento político de la V Cumbre del ALBA se basa en “Principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre países, y el aprovechamiento racional y en función del bienestar de los pueblos, recursos naturales, incluso su potencial energético; en la formación integral e intensiva del capital humano que requiere para el desarrollo, y en la atención a las necesidades y aspiraciones de los hombres y mujeres que lo integren”.

En el día de hoy se realizo el seminario de debate en Espacio de Cultura y Política Popular del Cid, (Ángel Gallardo 752) donde se abordo las propuestas del ALBA, su geopolítica y se hizo un paralelo con el poder popular. Se logro consenso en acuerdos y propuestas para la mencionada campaña. (Informe – Audio Americo Balbuena)





Audio de Claudio Katz (Economista e investigador del Conicet).




Audio de Atilio Boron (Politólogo argentino, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia).




Audio de Modesto Emilio Guerrero (Periodista venezolano)


+

Modesto Guerrero, periodista y escritor venezolano, y coordinador de la campaña, explica como se llega y cuales fueron los motivos que generaron la solicitud de ingreso de la Argentina al ALBA.

descargar MODESTO GUERRERO

Comentó como esta compuesta la campaña, como se va a realizar y que organizaciones sociales son parte de ella.

descargar MODESTO GUERRERO 2

Finalmente, mencionó a algunos de los intelectuales que conformarán la mesa de debate.

descargar MODESTO GUERRERO 3


A La Ley de Medios falta un plan técnico

Ante el anuncio del gobierno nacional del llamado a licitación para señales de televisión digital abierta, especialistas advierten errores en la aplicación de la Ley de Medios.

Martín Becerra, profesor de la Universidad de Buenos Aires, explicó en diálogo con FM La Tribu que a un año y medio de la aprobación de la norma, aún no existe un plan técnico que establezca la cantidad de señales a licitar.

Descargar Martín Becerra

“El movimiento de secundarios sigue en pie, sigue fuerte”

En el marco de la toma generalizada de colegios y  la movilización que se realizó hoy a las 14.30 desde Plaza Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional, al Ministerio de Educación porteño, Nicolas Pascuales del Colegio Nacional de Buenos Aires, e integrante de Coordinadora Unificada de Estudiantes secundarios (CUES) describió cual es la situación actual de las obras prometidas el año pasado y como llevan a cabo hoy las tomas.

descargar NICOLAS PASCUALE

Por otro lado, dio impresiones acerca del estado actual del movimiento de secundarios, y como las tomas influyen en el fortalecimiento de la organización.

descargar NICOLAS PASCUALE 2