martes, 15 de noviembre de 2011

Liga A2: Victoria de UNTREF frente a Ciudad

En el segundo partido de preparación de cara a la Liga Argentina de Clubes A2, UNTREF derrotó por 3-1 al Club Ciudad de Buenos Aires, con parciales de 25-20, 27-29, 25-18 y 25-17. Finalizado el encuentro, se disputó un quinto set, que sirvió a ambos equipos para darle juego a todos sus jugadores. Gonzalo Lapera, máximo anotador con 26 puntos.



Andres Martinez, una de las principales cartas de ataque de UNTREF

En un comienzo parejo, con ambos equipos rotando eficientemente, UNTREF se adelantó por 8-5 luego de una contra de Ferreyra y un bloqueo de Símaro. Con Núñez presionando desde el servicio y Gandaria efectivo en ataque y contra, los dirigidos por Scroca tomaron ventajas (12-8). Sin embargo, Lapera y Araya lastimaron la recepción visitante e igualaron las cosas en 17. Un error de los locales y dos aces de Andrés Martínez dejaron a UNTREF 24-20, para que finalmente Núñez se encargue de cerrarlo por 25-20 con un contraataque . 

Un nuevo punto de saque, esta vez de Menutti, abrió el marcador en el inicio del segundo chico (1-4). Lapera volvió a castigar desde la línea final (3-8) pero Núñez trabajó bien desde la contra y descontó para los suyos (7-10 ). Gracias a una serie de errores de los dirigidos por Facundo Rodríguez, UNTREF pasó al frente 14-13, pero un bloqueo de Menutti y otro de Paione, dejaron las cosas 19-20. En un cierre de set muy disputado y con momentos de muy buen juego (se destacó Ferreyra), un ataque de Martínez murió en la red y le dio el segundo set a Ciudad por 27-29. 



El saque fue una de las claves del encuentro 

Andres Martínez tomó responsabilidad en el ataque, y con un contraataque le dio la primer ventaja a su equipo (9-7). La buena distribución de Símaro y la potencia desde el saque de Martínez aumentaron la diferencia en el marcador (16-12 y 19-15). Scroca movió el banco y mandó a la cancha a Arpajou (respondió con un ace) y a Abait, encargado de cerrar el chico con una contra (25-18). 

Abait, Mastantuono y Gómez ingresaron como titulares en la visita, dándole buenos dividendos a su entrenador. Con una contra del punta tandilense, sumado a una gran cantidad de errores de los locales, UNTREF se escapó 12-8 en el tanteador. Nuevamente, Muni se tornó demasiado irregular y, con dos errores consecutivos le entregó el cuarto set y el partido a UNTREF (25-17), que de esta forma cerró su segundo amistoso de preparación. 


Sintesis : 

Ciudad de Buenos Aires 1: Araya (5), Lapera (26) ; Paione (8), Chenlo (3) ; Albor (7), Menutti (15) ; Fernández (L). Ingresaron: Scoquart, Cantu, Tazzioli (1), Ca, Paez (3). DT: Facundo Rodríguez 

UNTREF 3: Simaro (3), Martínez (16); Ortiz (6), Gandaria (7), Ferreyra (12), Núñez (13), T. Perez Delaney (L). Ingresaron : Zlotnik (2), A. Perez Delaney (2), Arpajou (1), Cortez (2), Abait (9), Mastantuono (1), Gómez (8). DT : Diego Scroca 


PRENSA UNTREF


Informativo Latinoamericano Púlsar 14/11/2011

Estudiantes colombianos continuarán con el paro nacional. Continúan las protestas contra la actividad minera en Perú. Madres de migrantes desaparecidos realizan caravana en México.



Carta en apoyo a la lucha de los docentes porteños

EN DEFENSA DEL ESTATUTO

(AW) Reproducimos una carta para sumar apoyo a la lucha que están llevando adelante los docentes de la ciudad de Buenos Aires contra el intento de eliminación de las juntas de clasificación por parte del gobierno de Macri.- 

En defensa de la Educación pública y el Estatuto Docente


Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro y de la Coalición Cívica que intentan disolver las Juntas de Clasificación Docentes y modificar la Junta de Disciplina que establece el Estatuto Docente.

Como trabajadores y padres compartimos que estos proyectos significan un ataque al carácter público de la educación, porque reemplazan la transparencia en la designación de docentes por orden de mérito y por tanto la pluralidad de ideas, por un sistema librado al arbitrio de poder político de turno. Con docentes elegidos a "dedo" por el Poder Ejecutivo, no hay democracia en nuestras escuelas. Nos pronunciamos por el legítimo derecho de los docentes a defender sus derechos y a votar a sus representantes.

Al defender los concursos públicos y las juntas de clasificación electas democráticamente, defendemos el Estatuto y la defensa del Estatuto es la defensa de la Escuela Pública.


Para enviar adhesiones: listademaestros@yahoo.com.ar