viernes, 17 de diciembre de 2010

La clase fascista, por Revista Barcelona

Fuerte represión a vecinos en La Plata

En la madrugada de ayer, un joven que habría intentado entrar a una casa fue fusilado por el ocupante, dando inició a lo que un vecino denomino una guerra de pobres contra pobres. Familiares y amigos intentaron arremeter contra la casa de quien habría matado al joven Ramiro de 24 años, pero en el lugar se encontraba infanteria por orden del Juez Atencio.


Durante la mañana la policía reprimió con balas de plomo, mientras que por la tarde el barrio se vio inundado de gases lacrimógenos y balas de goma. Al momento de caer la noche, la policía seguía disparando mientras los vecinos respondían con piedras.

Al mismo tiempo, durante la jornada corrió el rumor de un segundo muerto a causa de las balas de plomo disparadas por agentes de civil identificados como Chucky, Palomo y Ramallo por los vecinos

Asamblea Nacional de Venezuela decide sobre la Ley Habilitante

La Asamblea Nacional de Venezuela decidirá hoy en segunda discusión si aprueba la Ley Habilitante. La norma fue solicitada por el presidente, Hugo Chávez, para atender la emergencia ocasionada por las lluvias.

  Chávez. Ley Habilitante.  
Chávez. Ley Habilitante. 

Chávez solicitó con carácter urgente la Ley Habilitante para responder a la grave situación generada en el país por las fuertes precipitaciones. Este temporal causó más de 130 mil refugiados, miles de viviendas destruidas, puentes y vías colapsadas y severas pérdidas agrícolas.

La ley permitirá al presidente emitir decretos en "la atención sistematizada y continua a las necesidades humanas vitales y urgentes derivadas de las condiciones sociales de pobreza y de las lluvias".

El proyecto busca incidir en 9 ámbitos esenciales. Ellos son ordenación territorial y uso de la tierra, atención a las necesidades vitales, infraestructura, transporte y servicios públicos, vivienda y hábitat, finanzas y tributo.

También en seguridad ciudadana y jurídica, defensa integral de la Nación y cooperación internacional.
El Ejecutivo dispondría de un año para elaborar las leyes que considere necesarias en estas áreas, que en la práctica le quedan "reservadas".

Los representantes de la oposición manifestaron su rechazo a la norma. Señalaron que el Gobierno quiere que la actual Asamblea vote la Ley antes de su recambio el 5 de enero.

Los opositores obtuvieron 67 curules en los comicios del pasado septiembre, poco más un tercio de la Cámara.

Por esto, el oficialismo ya no tendrá mayoría absoluta en la Asamblea y, según los opositores, hará uso de la Ley Habilitante para gobernar sin los legisladores.

Por su parte, el mandatario rechazó las acusaciones de la oposición y dijo que no hará nada que no esté aceptado en la Constitución venezolana. (PÚLSAR/PL)

Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (Ley Habilitante)
 50 seg. (389 KB) archivo mp3

Legisladores piden el juicio político a Macri

La Comisión Investigadora presentó el informe final sobre las responsabilidades políticas en el espionaje ilegal.

Señalan a Mauricio Macri como “el principal responsable” y recomiendan “la renuncia inmediata” del ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

Los legisladores Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Marcelo Parrilli (MST) y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) pedirán el juicio político al Jefe de Gobierno. El macrismo presentó su propio dictamen. Afirman que no hay pruebas suficientes y adelantaron que rechazarán “cualquier pedido de enjuiciamiento” al Jefe de Gobierno.

Martín Hourest, presidente de la Comisión Investigadora, pidió al oficialismo porteño que deje de argumentar que le están “plantando un problema”.

¿Inmigración descontrolada?

La antropóloga María Inés Pacecca responde a los dichos de Mauricio Macri, cuando responsabilizó por la toma del Parque Indoamericano a “la inmigración descontrolada”.


Además, señala que falta respaldo estatal a las normativas existentes que garantizan los derechos de los inmigrantes.

Informativo Púlsar 16/12/2010

Militares y policías desalojan de la ruta a campesinos hondureños. Autoridades de Colombia encuentran nueva fosa común. Córdoba se reúne con familiares de próximos liberados por las FARC. Ecuador brinda ayuda humanitaria a Colombia por el temporal.

9 min.19 seg. (8,53 Mb.) bajar mp3