martes, 21 de junio de 2011

Paro de 24 contra la mala atención a los niños

HOSPITAL GARRAHAN

(AW) Los trabajadores de ATE del Hospital Garrahan realizarán un paro de 24 hs el próximo jueves 23 de junio. Los trabajadores denuncian que en la guardia hay entre 12 y 15 niños internados las 24 hs en camillas en los pasillos y que hay  40 niños  más en los distintos sectores de la emergencia. Reclaman además un 40% de aumento salarial.

guardia-15-6-11
Buenos Aires, 16 de junio de 2011.-

PARO

24 HS. EL JUEVES 23/6/11
CONTRA LA MALA ATENCIÓN A LOS NIÑOS
La guardia esta desbordada e internan niños en el quirofano
EN REPUDIO AL 24% EN CUOTAS FIRMADO POR UPCN

En el hospital Garrahan decimos basta. No queremos ser complices de la mala atención. Desde hace semanas venimos denunciando que en la guardia hay entre 12 y 15 niños internados las 24 hs en camillas en los pasillos, mas 40 niños en los distinto sectores de la emergencia. Ahora con un remedio peor que la enfermedad internban niños en la sala de inducción de quirófano también en camillas sin médico clínico sin baño y sin lugar para los padres. Hicimos la denuncia en la asesoría Tutelar de menores a cargo de la Dra. Mabel López Oliva.
A esto se suma los bajos salarios como por ejemplo lo que cobra una enfermera que debe atender a los niños en esas condiciones: $3400.
El día del paro no se realizaran cirugías programadas y solo se atenderan urgencias.
Atienden mal a los pacientes y destruyen lo mas preciado del sistema de salud: Los trabajadores.
40% DE AUMENTO
$1500 YA!!
$5000 DE BÁSICO PARA EL QUE MENOS GANA
82% MÓVIL DEL MEJOR SALARIO
ABAJO LA CARRERA DISCRIMINATORIA
PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS, BECARIOS Y TERCERIZADOS.BASTA DE PERSECUCION A LOS COMPAÑEROS GUTIERREZ Y CERUSO DE CENTRO QUIRURGICO
40% DE AUMENTO
$1500 YA!!
$5000 DE BÁSICO PARA EL QUE MENOS GANA
82% MÓVIL DEL MEJOR SALARIO
ABAJO LA CARRERA DISCRIMINATORIA
PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS, BECARIOS Y TERCERIZADOS.BASTA DE PERSECUCION A LOS COMPAÑEROS GUTIERREZ Y CERUSO DE CENTRO QUIRURGICO

Gustavo Lerer
Del. Gral ATE
Cel. : 1555993310

Asamblea extraordinaria y concentración en la Municipalidad

ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN VTE LÓPEZ

(AW) Luego de la brutal represión ocurrida ayer por la mañana, los vecinos nucleados en Unidos por el Río decidieron convocar a una asamblea extraordinaria para el lunes 20 de junio a las 15.00 en la estación Maipú del Tren de la Costa. La represión sobrevino cuando vecinos de Vicente López se encontraban realizando una pacífica manifestación en contra de la inauguración del vial costero, que se producía en ese momento. La policia bonaerense, Infanteria y Grupos especiales con Palos, balas de goma y gases arremetió brutalmente contra los manifestantes. El saldo fue de tres detenidos y más de una decena de heridos.


vial01



Vicente López, 18 de junio de 2011.-

Convocado por el grupo ambientalista Unidos por el Río, se realizará mañana a las 15.00 en la estación Maipú del Tren de la Costa, una asamblea extraordinaria de vecinos luego de brutal represión sufrida ayer por la mañana, cuando los vecinos de Vicente López que se oponen al vial costero realizaron una pácifica manifestación durante el acto de inauguración de la obra. Sin mediar palabra la policía bonaerense desataron sobre los manifestantes una terrible represión con gases lacrimógenos y balas de goma.

Hubo tres detenidos, entre ellos un menor.decenas de heridos de bala de goma y muchos con lesiones en los ojos.

Los vecinos reafirman que el río es un espacio público en el que no puede prohibirse ninguna acción de propaganda, manifestación o protesta.


Trabajadores de la salud de Tucumán viajan a Buenos Aires

Partió el contingente de Trabajadores Autoconvocados que este martes 21, cerca del mediodía, realizará un corte en la Av. 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud. Buscan que su situación sea conocida lo más ampliamente posible en el país, rodeándose de la solidaridad de quienes ubican su accionar del lado de los trabajadores, tomando como ejemplo la lucha de los docentes de Adosac en Santa Cruz. Por Aporta Herramientas.




Cerca de las 15hs de este lluvioso y gris día feriado, jóvenes, adultos y ancianos, trabajadores y trabajadoras de la salud de todas las edades, luchadores autoconvocados, partieron desde la puerta del Hospital de Niños hacia la Capital Federal con la idea de nacionalizar un conflicto que, en su versión 2011 ya lleva más de tres meses de duración.


Después de las 14hs habituales de viaje hasta la Ciudad Autónoma, y de más de 1300 km recorridos, los trabajadores buscarán hacer sentir su reclamo realizando un corte el martes 21 cerca del mediodía -según el horario de arribo-, en Av. 9 de Julio y Moreno, frente al edificio del Ministerio de Salud de la Nación.

Debemos recordar que, a pesar de hasta el momento haber ignorado el conflicto, el actual Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, es también responsable directo de la caótica situación por la que atraviesa la salud pública provincial y sus trabajadores, ya que el mismo se desempeñó como ministro provincial del área entre el 2003 y 2007, y como Vice Gobernador desde 2007 hasta Julio de 2009, cuando asumió como ministro nacional. Después de sus servicios prestados en la provincia, consideramos que es justo que al Dr. Manzur se lo reconozca a nivel nacional no sólo por lo que la propaganda mediática oficialista se encargó de difundir: su gestión en pos de disminuir los números de mortalidad infantil en la provincia -muy cuestionadas las cifras reales, por cierto- y por el desarrollo en infraestructura hospitalaria -con la ínfima porción de plata que llega a la provincia a cambio de mantener el jugoso contrato explotador de la contaminante Minería a cielo abierto de Minera La Alumbrera -.

El ministro, decíamos, debe ser reconocido, junto a su epígono, el actual ministro Pablo Yedlin y el gobernador Alperovich, por ser responsables de haber llevado la salud pública tucumana a una situación crítica, con Hospitales y Quirófanos cerrados hace tres meses -atendiendo sólo las urgencias por Guardias-, sin insumos para trabajar y con los profesionales y trabajadores de la Salud tucumanos siendo los segundos peor pagos de todo el país (un trabajador de la categoría más baja, la F, recibe un salario de bolsillo de $2250, y un profesional de la categoría más alta, la A, $ 3500).

Hasta aquí los funcionarios provinciales han demostrado ser ejemplares en desatender el reclamo del pueblo que a viva voz pide por la resolución del conflicto, importándole poco la salud de los miles de tucumanos que se han visto privados de atención, no contando, obviamente, con los recursos para el acceso a la salud privada como la elite política, o con el avión sanitario provincial, como el gobernador, para atenderse fuera de la provincia. Esta falta de presteza en la resolución del conflicto entra en el balance del gobernador, que saca cuentas rumbo a las elecciones y calcula que la ecuación entre los votos que le resta la protesta de los trabajadores autoconvocados y aquellos que obtendrá por la movilización del aparato estatal, más otras variantes de clientelismo político, le resulta aún favorable para otros cuatro años de poder y de negocios.

Esta situación ha llevado a que el conflicto de los trabajadores de la salud con el estado provincial esté en una situación de empantanamiento, sin una pronta solución a la vista. Aunque cabe aclarar que si se está en una situación de empantanamiento, el lodo en este caso, lo aporta el gobierno, poniendo dificultades a su resolución: persiguiendo a los trabajadores que luchan, sancionándolos, descontándole días trabajados, utilizando la seguridad privada y patotas de Atsa para amedrentarlos, utilizando su justicia adicta para emitir órdenes de desalojo de los hospitales, ninguneándolos, desconociendo al Movimiento pretendiendo ridículas reuniones de dialogo con cada Hospital por separado, argumentando que no hay plata para el aumento cuando se otorga uno del 54% a la policía, cuando los legisladores aumentan su dieta y construyen una nueva hiper-moderna-millonaria sede legislativa, cuando se invierten millones en subsidiar amigos-socios, etc, etc.

Por todo esto es que los Trabajadores Autoconvocados de la Salud tucumanos buscan que su situación sea conocida lo más ampliamente posible en todo el país, rodeándose de la solidaridad de todos aquellos que ubican su accionar del lado de los trabajadores, en contra de los explotadores, tomando como claro ejemplo la lucha de los docentes de Adosac en Santa Cruz, con la esperanza de destrabar el conflicto.

El camino de la unidad de la clase trabajadora, auto-organizándose para conquistar sus propias reivindicaciones, de manera democrática, franca y abierta hacia las masas, anteponiendo por sobre todo interés sectorial, de fracción o partidario el interés de la clase misma, será el camino de la victoria de este conflicto y de avance en el nivel de lucha, conciencia y organización del Movimiento Autoconvocado, que serán ya un triunfo en sí mismo.

Aporta Herramientas
Boletín tucumano de Trabajadores
aportaherramientas@gmail.com