martes, 26 de julio de 2011

En la Argentina de hoy, el 80% de los ocupados tiene ingresos inferiores a los $3400

ACTA

El Director del Instituto de Estudio y Formación (IEF-CTA), aseveró que “si las relaciones sociales de la Argentina fueran justas y razonables, los salarios básicos no debieran bajar de los $4500. En la Argentina de hoy, el 80% de los ocupados tiene ingresos inferiores a los $3400”.

Para Claudio Lozano, “la canasta familiar para un trabajador -de acuerdo a nuestros relevamientos-, en la región metropolitana con una familia tipo (matrimonio con dos hijos) se ubica en $5620 para el mes de junio. Por lo tanto, si las relaciones sociales que gobiernan el mundo laboral de la Argentina fueran justas y razonables, los salarios básicos correspondientes a los diferentes convenios colectivos no debieran bajar en ningún caso de los $4500 y el salario mínimo a junio debiera rondar los $2700.”

Según Lozano, lo descrito dista de lo que efectivamente ocurre en nuestro país.

Según describió, “en la Argentina que vivimos el 60% de los que trabajan tienen remuneraciones inferiores a los $2500, el 80% de los ocupados tiene ingresos inferiores a los $3400 y solo el 10% de los que trabajan tienen salarios superiores a la canasta familiar. Es más, tomando en cuenta sólo los trabajadores en blanco, el 70% de ellos tiene salarios inferiores a los $4000. Números a recordar de una realidad que habría que resolver”.

La AFA y la CONMEBOL no autorizó homenaje a hincha asesinado en la copa 1995

COPA AMÉRICA CENSURADA

(AW) Pese a que ni la AFA, ni la Conmebol autorizaron que se realice el homenaje a Daniel García en el estadio Monumental, el acto se efectuó en las afueras de la cancha. Daniel García fue asesinado el Paysandú en 1995 cuando se dirigía a presenciar la Copa América que se realizó en Uruguay. Los asesinos fueron barras bravas vinculados al entonces intendente de Morón Juan Carlos Rouselot.-

Hinchas-de-Uruguay-y-Paragu
Buenos Aires, 24 de julio de 2011

Por la negativa de la AFA y la CONMEBOL que nunca autorizaron la realización del recordatorio en la previa de algún partido de esta Copa América Argentina 2011

FINALMENTE SE REALIZO AFUERA DEL MONUMENTAL
EL HOMENAJE A DANIEL GARCIA, EL HINCHA ASESINADO EN LA COPA AMERICA 1995


Bandera-homenaje-con-Lilian

(CABA, 24 de julio de 2011) Pese a la negativa de los organizadores de la Copa América 2011, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se llevó a cabo el homenaje a Daniel García, un joven de 19 años asesinado a manos de un grupo de barras bravas argentinos en la Copa América de 1995, disputado en Uruguay.

"Fue conmovedor ver como los simpatizantes de Uruguay y Paraguay, en el medio de su comprensible alegría, nos acompañaron y se acercaron para interiorizarse sobre este caso que ya lleva 16 años de impunidad" afirmó La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, organizadora del encuentro junto a junto a la madre de Daniel, Liliana Suárez de García y la presidenta de la ONG Salvemos Al Fútbol, Mónica Nizzardo.

"Escuchar a los hinchas uruguayos, especialmente, que recordaban lo que le sucedió a mi hijo y las fuerzas que me dieron a cada paso durante este homenaje es una señal para no perder las esperanzas y que de una buena vez las autoridades nos acompañen a esclarecer el absurdo asesinato de Daniel y dejen de mirar para otro lado," dijo Liliana García, la madre de Daniel.

Junto a un grupo de amigos y familiares se desplegó Muñiz, García y Nizzardo, desplegaron una bandera en recuerdo del joven Daniel y distribuyeron entre los espectadores que se acercan a la cancha información del caso y prendedores con la imagen del hincha asesinado.

Recordemos que la AFA, argumentando disposiciones de la CONMEBOL y de la FIFA, le negó la entrada de una bandera homenaje en el partido inaugural de la Copa América "por razones de seguridad y organización". Luego, cuando se observó una bandera inmensa que se desplegó en la tribuna popular con la inscripción de los candidatos De Narváez-López, se presentó una acción penal contra las autoridades nacionales e internacionales organizadoras de la Copa América Argentina 2011 "por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad". La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Humberto Blanco.


Contacto con la Prensa: Gustavo 156 212 5518

Paro conjunto de los hospitales Gutierrez, Garrahan y Posadas

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

(AW) EL próximo miércoles 27 de julio los trabajadores  y profesionales de los hospitales Gutierrez, Garrahan y Posadas realizarán un paro conjunto por 24 hs. Reclaman aumento salarial, el pase a planta del personal precarizado y denuncian el vaciamiento hospitalario.-

hospital-posadas-en-lucha_0
Buenos Aires, 24 de julio de 2011 .-


HOSPITAL R. GUTIERREZ , HOSPITAL GARRAHAN y HOSPITAL POSADAS


MIÉRCOLES 27 DE JULIO

ANUNCIAMOS MEDIDAS DE FUERZA CONJUNTAS

EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO
LOS PACIENTES Y LOS TRABAJADORES

PARO Y CARPA BLANCA: HOSPITAL GUTIERREZ Y ATE CAPITAL
PARO Y MOVILIZACIÓN: HOSPITAL GARRAHAN - ATE CAPITAL
JORNADA DE DIFUSION EN DEFENSA DEL HOSPITAL PUBLICO Y LA LIBERTAD SINDICAL : ASOC. DE PROF. Y TECNICOS HOSPITAL GARRAHAN
CESE DE ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 11.OOHS CON ASAMBLEA GENERAL: HOSPITAL POSADAS


*AUMENTO DEL 40%
*82% MÓVIL DEL ULTIMO SALARIO
*POR $7000 PARA LA CAT. INICIAL DE PROFESIONALES Y $5500 PARA LA CAT. INICIAL (ESCALAFON)
*NO AL IMPUESTO AL SALARIO. ELEVACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE. QUE ESTE IMPUESTO LO PAGUE EL HOSPITAL
*$1500 YA (GARRAHAN)
*DENUNCIA DEL VACIAMIENTO HOSPITALARIO
*ANULACIÓN DE LA CARRERA HOSPITALARIA (GARRAHAN)
*POR LA ASIGNACIÓN INMEDIATA DE RECURSOS HUMANOS
*PASE A PLANTA DE BECARIOS, CONTRATADOS Y TERCERIZADOS.
*RESPETO A LOS PROFESIONALES RESIDENTES, CON UN SALARIO IGUAL A LA CATEGORÍA INICIAL DE LA CARRERA PROFESIONAL.
PARTICIPACION CON PLENOS DERECHOS EN LA PARITARIA DEL GARRAHAN DE LA ASOCIACION DE PROFESIONALES Y TECNICOS (GARRAHAN)
REAPERTURA DE LA PARITARIA SECTORIAL (POSADAS)
CUMPLIMIENTO DEL ACTA DEL 20/08/2009(POSADAS)
INCLUSION DE LA CICOP EN LA COMISION CENTRAL DE INTERPRETACION DE LA CARRERA (POSADAS)
INMEDIATA INFORMACION ACERCA DEL DESTINO DE LOS FONDOS PARA CAPACITACION(POSADAS)
*DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO(GUTIERREZ)
RECONOCIMIENTO A LA JUNTA INTERNA DE ATE (GUTIERREZ y GARRAHAN)
REPUDIO A LAS PERSECUCIONES AL DELEGADO DE ATE MARCELO MANSILLA (GARRAHAN)

FILIAL DE AMM H. GUTIERREZ
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES H. GUTIERREZ
PROFESIONALES EN FORMACIÓN (RESIDENTES) H. GUTIERREZ
JUNTA INTERNA DE ATE HNRG Y ESCALAFÓN GENERAL H. GUTIERREZ
JUNTA INTERNA DE ATE H. GARRAHAN
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES H. GARRAHAN
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL POSADAS


Dr. Pablo Posternak Presidente de la Filial de Médicos Municipales del H. Gutierrez cel: 1544125662
Dra. Silvia De Francesco Sec. Gral. " " " " cel: 1550622710
Lic. Susana Toporosi Presidenta de la Asocición de Profesionales " " 1558218553
Dra. Liliana Ongaro " " " H. Garrahan " 1563529178
Gustavo Lerer Del. Gral ATE " " 1555993310
Dr Luis Lichtensztein Pte Asoc. de Prof. Htal A. Posadas " 1549927812

Vaciamiento en Teleperformance

A 90 días de conflicto los trabajadores de esta empresa se movilizaron hoy a las 15:30hs desde el obelisco al Ministerio de Trabajo por la defensa de 170 puestos de trabajo, la reincorporación de 36 despedidos y el pase al edificio Carlos Pellegrini 887, lugar donde actualmente la empresa está tomando personal.

Vanesa Garcia, trabajadora de Teleperformance, cuenta en qué situación se encuentra el conflicto.

descarga VANESA-GARCIA

El socialismo retuvo la gobernación en Santa Fé

Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo el 38,55 % de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia.

El candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, fue la sorpresa de la elección al quedarse con el segundo lugar y conseguir el 35,3 %.

En tercer lugar quedó el kirchnerista Agustín Rossi, con el 22,3 %.

Tomas Monteverde, de la organización social Giros, analiza que el socialismo tiene responsabilidad en el crecimiento de Miguel Del Sel.