martes, 2 de noviembre de 2010

El G-8 de intendentes díscolos le pone el freno a Moyano: "Va a tener que negociar"

El G-8 de los intendentes bonaerenses díscolos de la conducción del PJ en manos de Hugo Moyano advirtió que el líder cegetista deberá "negociar" para mantener en su poder las riendas del partido en la provincia.

"Es una cuestión que empieza en un tire y afloje y después veremos cómo se va resolviendo, pero de ninguna manera la gente debe pensar que porque Moyano es presidente del PJ es quien va a dirigir los destinos del justicialismo bonaerense". El durísimo mensaje de advertencia pertenece al jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, que junto a sus otros siete pares anti-moyanistas, participó de la reunión de ayer convocada por Daniel Scioli para homenajear a Néstor Kirchner. Allí estuvieron 91 intendentes y decenas de legisladores y funcionarios platenses.

"(Moyano) tiene que entender -continuó Alegre- que se trata de un cuerpo colegiado con gente de muchísimo peso y que en este marco de la política hay una deliberación necesaria, una negociación que va a tener que aceptar, aunque le cueste comprenderlo".

El intendente de Villegas afirmó que el camionero es "uno más en un Consejo donde todos tiene voz y voto" y recordó que ocupa el sillón de presidente del PJ provincial por una "cuestión legal" por la licencia obligada de Alberto Balestrini, ex jefe partidario. "Quizá para él será una cuestión nueva tratar de entender este funcionamiento, pero lo que no puede pensarse es que Moyano se va a alzar con el PJ provincial porque una cuestión circunstancial lo colocó en la presidencia", remarcó Alegre.

"En la sociedad existe la idea de que Moyano es una preocupación y le temen a que avance dentro de las estructuras de la política. Creo que es un compañero que entiende la realidad política muy rápidamente. Él va a tratar de imponer su criterio, pero lo va lograr del accionar de cada uno de nosotros", concluyó.

A Alegre por ahora sólo lo acompañan Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata).

Para el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, el foco de los jefes comunales del oficialismo es "ocuparse de la gestión". "Hay muchas cosas para hacer y hay que ocuparse de la gestión. No tiene ningún beneficio ponerse a hablar de otra cosa. Hay que hablar de las cosas importantes que le interesan a la gente", puntualizó.

"Hay muchas cosas para hacer", advirtió Rodríguez Erneta, al ser consultado sobre las prioridades de los intendentes del oficialismo.

"Estos no son tiempos de candidaturas o que se pongan en juego apetencias personales o grupales. Son tiempos de mucha gestión, de seguir trabajando", completó.

Hugo Curto, de Tres de Febrero, también se desligó de la previa electoral. "La candidatura viene sola en la medida que se vayan haciendo los gobiernos que la gente quiera", subrayó el intendente, quien consideró que "el tiempo es el que tiene la última palabra".

En declaraciones radiales, Curto dijo que Kirchner "ha sido un patriota, ha sido un amigo" y destacó que fue él quien "reconoció a los municipios: nos abrió la puerta de la Casa de Gobierno y de Olivos, nos hizo sentir representantes de la sociedad".

fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=551436

CONVOCATORIA PARA BECAS DE ESTIMULO

La Universidad Nacional de Tres de Febrero ofrece 60 Becas Estímulo de una duración de dos cuatrimestres académicos, durante el año 2011, correspondiéndoles una asignación mensual (10 meses de marzo a diciembre 2011) de Quinientos pesos ($500).- Los beneficiarios serán estudiantes de las carreras de grado de la UNTREF que, a la fecha del llamado, no excedan los seis (6) años de haber iniciado su carrera de grado actual y hayan aprobado entre el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y el NOVENTA POR CIENTO (90%) de las asignaturas comprendidas en su carrera de grado. El beneficiario deberá participar de un proyecto de investigación UNTREF incluido y aprobado en la Programación Científica 2010 – 2011. En la presentación a la Convocatoria a Becas de Estímulo se deberán tener en cuenta los requisitos explicitados y la documentación detallada en el siguiente instructivo.

descargar BASES

Merlo: amenazas de la patota contra estudiantes

Una patota vinculada al PJ y al municipio de Merlo, que tiene a Othacehé como intendente, amenazó a los estudiantes del I.S.F.D (Instituto de formación docente) Nº 29. Dos camionetas Traffic de la municipalidad de Merlo y un micro escolar con 50 patoteros se apostaron en la puerta del Instituto, a las 22 horas del viernes 29, cuando se desarrollaban las elecciones del centro de estudiantes.

Los estudiantes acababan de hacer una asamblea donde resolvieron impugnar el acto electoral, ante las denuncias de aprietes formuladas por un grupo numeroso de estudiantes. Veinte alumnos habían denunciado al presidente de mesa porque fueron obligados a concurrir a votar, traídos en remises del municipio y presionados para que voten a la lista UJEM, identificada y alentada públicamente por el PJ local .Ocho de los alumnos se animaron a denunciarlo en actas, mientras que otros temían por represalias hacia familiares que trabajan en la dependencia municipal. Dos de los representantes del UJEM se comunicaban constantemente con la patota.

Ante tal irregularidad, las otras dos listas participantes de la elección, la Fuentealba y el Frente -impulsada por el Partido Obrero e independientes- respaldaron plenamente la decisión adoptada en asamblea. Un sector numeroso de estudiantes recién pudo retirarse del establecimiento en remises y luego de un operativo especial, ya que el establecimiento estaba literalmente sitiado por la patota.

Denunciamos esta nueva acción de la patota, esta vez de la mano del PJ local. Denunciamos que este hecho se suma a la agresión sufrida por militantes y simpatizantes del PO en Santa Cruz, de manos de una patota de la UOCRA, y a un atentado con una bomba incendiaria en la vivienda de un delegado de la fábrica Kimberley de Quilmes, todo ello a tan sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra.

Responsabilizamos al gobierno de Scioli por la vida e integridad física de los estudiantes y en especial de los integrantes de las listas estudiantiles. Junto con la denuncia ante la justicia, hemos solicitado una entrevista con el secretario de Seguridad de la provincia para interiorizarlo de la situación y reclamar que se garantice la seguridad de los estudiantes y el normal desenvolvimiento de la actividad estudiantil.

fuente: PARTIDO OBRERO

Atropello del PJ a democracia estudiantil

El PJ universitario convocó a Asamblea Estudiantil con un dia de anticipación para cambiar el estatuto y favorecerse a traves del uso clientelar de las extensiones aulicas.

El Partido Justicialista que conduce la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, se preparó fugazmente para cambiar el Estatuto del Centro de Estudiantes a través de la cual hizo valer la estructura clientelar que la misma mantiene en las remotas extensiones aulicas (Tierra del Fuego, Entre Rios, por nombrar solo algunas) y de esa manera con el peso del aparato (que incluye docentes, administrativos, y graduados) blindar el escaso consenso del que su agrupacion estudiantil gozaba y goza actualmente en la ciudad de La Plata.

Una jugada que ya tenían preparada -como en otras universidades bonaerenses- hacía semanas desde los laboratorios del decanato y el rectorado, la cual se basó en: el 29 de septiembre se realizó una reunión de agrupaciones estudiantiles en las que la "Rodolfo Walsh" propuso hacer una asamblea para cambiar el estatuto del Centro de Estudiantes, ¡¡al dia siguiente!!, es decir a la fecha del jueves 30 de septiembre.

Esa convocatoria, cuya legalidad se apoyó en sus agrupaciones cómplices (como la Franja Morada con quienes acuerdan en la gestión del rectorado), careció de total legitimidad ya que prohibía a los estudiantes saber el temario de la misma, los debates a darse, los argumentos volcados para tratar un tema, y ni siquiera estuvieron establecidas las pautas metodologicas del desarrollo de esta asamblea estudiantil que buscó nada menos que cambiar el estatuto del organo gremial de todos los estudiantes.

Por eso los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social, que no permitieron tal atropello, se declararon en estado de alerta y movilización, y convocaron a un plan de lucha para impedir tal accionar autoritario de la corporación que conduce la facultad.

Los mismos hicieron responsable a la actual Decana Florencia Saintout por el clima de crispación y las escenas de violencia que se vivieron en la facultad, y exigieron a la misma que a través de su agrupación universitaria "la Walsh" posponga por 20 dias el llamado a la tan importante asamblea, "... para de esta manera generar los espacios de debate necesarios y el correspondiente acuerdo metodologico de la misma".

fuente: Movimiento Universitario SUR

Ir de putas: Reflexiones acerca de los clientes de la prostitución

Editorial Topía
Presenta

Ir de putas
Reflexiones acerca de los clientes de la prostitución
(segunda edición corregida y aumentada)

De Juan Carlos Volnovich

Presentadores: Olga Viglieca, Jorge Volnovich y Enrique Carpintero

Jueves 4 de Noviembre - 20hs.
Teatro del Pueblo, Diagonal norte 943, CABA

Invitación Audiencia Pública sobre Hidrocarburos - Pino Solanas

A través de la presente, tenemos el agrado de invitarlo a participar de la AUDIENCIA PÚBLICA “HIDROCARBUROS EN ARGENTINA”, que se realizará el día martes 2 de noviembre a las 15.00 hs. en la sala 3 del anexo de la Cámara de Diputados, sito en la calle Riobamba 25, 2º piso, de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el diputado Fernando “Pino” Solanas presentará, junto a otros diputados, tres proyectos de Ley de su autoría que tienen por objetivo comenzar a recuperar los Hidrocarburos para la Nación. El primero, crea la empresa pública PETROARG (Petróleos de Argentina Sociedad del Estado), que tendrá a su cargo la exploración y explotación hidrocarburífera en el Mar Argentino; el otro, Auditoría Integral de Hidrocarburos, garantiza el control del Estado sobre las reservas hidrocaburíferas y el uso racional de estos recursos no renovables; por último, el proyecto de Regulación del Mercado de Hidrocaburos, que deroga los decretos 1.055/89, 1.212/89 y 1.589/89, que desregularon el mercado de petróleo y gas.
Esperamos contar con su presencia para desarrollar temas tan relevantes en el desarrollo de nuestro país.
Desde ya muchas gracias, saluda a usted atentamente,
PRESIDENCIA
Comisión de Energía y Combustibles
HCDN

NOTA: Solicitamos confirme su presencia a: comenerg@yahoo.com.ar; ó al 6310-7759, de 12.00 a 18.00 hs. Tendrá tiempo para hacerlo hasta el día viernes 29 de octubre.

Buscamos una NIETA


Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
RE-ENVIÁ ESTA IMAGEN A TODOS TUS CONTACTOS... GRACIAS

Lisandro Aristimuño - La última prosa

[VUELTA CANGREJO] RESUMEN SEMANAL 25-29/10/2010

descargar el RSM 25-29/10/2010 de VUELTA CANGREJO

El debate sindical luego del asesinato de Mariano Ferreyra

Ya son seis los detenidos por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. El último arrestado fue Gabriel Sanchez.

Todos los detenidos formaron parte del grupo de la Unión Ferroviaria que atacó a los trabajadores tercerizados de la línea Roca.

El sociologo Sebastián Pereyra analiza el debate sindical impostergable luego del asesinato de Ferreyra.

La entrevista completa está disponible en marencoche.wordpress.com

descargar SEBASTIAN PEREYRA

Informativo Púlsar 01/11/2010

Dilma Rousseff es la primera presidenta mujer de Brasil. En su discurso se comprometió a erradicar la miseria de su país. Chávez y Santos buscan afianzar relaciones entre Venezuela y Colombia.

7 min. 38 seg. (6,99 Mb.) bajar mp3