martes, 2 de noviembre de 2010

El G-8 de intendentes díscolos le pone el freno a Moyano: "Va a tener que negociar"

El G-8 de los intendentes bonaerenses díscolos de la conducción del PJ en manos de Hugo Moyano advirtió que el líder cegetista deberá "negociar" para mantener en su poder las riendas del partido en la provincia.

"Es una cuestión que empieza en un tire y afloje y después veremos cómo se va resolviendo, pero de ninguna manera la gente debe pensar que porque Moyano es presidente del PJ es quien va a dirigir los destinos del justicialismo bonaerense". El durísimo mensaje de advertencia pertenece al jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, que junto a sus otros siete pares anti-moyanistas, participó de la reunión de ayer convocada por Daniel Scioli para homenajear a Néstor Kirchner. Allí estuvieron 91 intendentes y decenas de legisladores y funcionarios platenses.

"(Moyano) tiene que entender -continuó Alegre- que se trata de un cuerpo colegiado con gente de muchísimo peso y que en este marco de la política hay una deliberación necesaria, una negociación que va a tener que aceptar, aunque le cueste comprenderlo".

El intendente de Villegas afirmó que el camionero es "uno más en un Consejo donde todos tiene voz y voto" y recordó que ocupa el sillón de presidente del PJ provincial por una "cuestión legal" por la licencia obligada de Alberto Balestrini, ex jefe partidario. "Quizá para él será una cuestión nueva tratar de entender este funcionamiento, pero lo que no puede pensarse es que Moyano se va a alzar con el PJ provincial porque una cuestión circunstancial lo colocó en la presidencia", remarcó Alegre.

"En la sociedad existe la idea de que Moyano es una preocupación y le temen a que avance dentro de las estructuras de la política. Creo que es un compañero que entiende la realidad política muy rápidamente. Él va a tratar de imponer su criterio, pero lo va lograr del accionar de cada uno de nosotros", concluyó.

A Alegre por ahora sólo lo acompañan Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata).

Para el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, el foco de los jefes comunales del oficialismo es "ocuparse de la gestión". "Hay muchas cosas para hacer y hay que ocuparse de la gestión. No tiene ningún beneficio ponerse a hablar de otra cosa. Hay que hablar de las cosas importantes que le interesan a la gente", puntualizó.

"Hay muchas cosas para hacer", advirtió Rodríguez Erneta, al ser consultado sobre las prioridades de los intendentes del oficialismo.

"Estos no son tiempos de candidaturas o que se pongan en juego apetencias personales o grupales. Son tiempos de mucha gestión, de seguir trabajando", completó.

Hugo Curto, de Tres de Febrero, también se desligó de la previa electoral. "La candidatura viene sola en la medida que se vayan haciendo los gobiernos que la gente quiera", subrayó el intendente, quien consideró que "el tiempo es el que tiene la última palabra".

En declaraciones radiales, Curto dijo que Kirchner "ha sido un patriota, ha sido un amigo" y destacó que fue él quien "reconoció a los municipios: nos abrió la puerta de la Casa de Gobierno y de Olivos, nos hizo sentir representantes de la sociedad".

fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=551436

No hay comentarios:

Publicar un comentario