lunes, 13 de diciembre de 2010

Solanas: "Estos hechos evidencian la ineptitud de Macri"

En su visita a la ciudad de Rosario, el candidato a presidente por Proyecto Sur, criticó el manejo de la crisis en el Parque Iberoamericano y también se refirió a sus propuestas electorales.



El diputado nacional y candidato presidencial por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas culpó hoy y responsabilizó al Jefe porteño Mauricio Macri por los incidentes ocurridos en Villa Soldati por haber "dividido inexplicablemente" a la ciudad de Buenos Aires "en zona sur y zona norte".

Solanas calificó al enfrentamiento entre ciudadanos como un "incendio anunciado" y dijo que los hechos de violencia lo único que hacen es evidenciar "la ineptitud y la mediocridad" de la gestión de Macri.
"Este señor redujo al 20% el presupuesto en materia de vivienda en la ciudad, yo digo que estamos en presencia de un incendio que se veía venir", dijo este mediodía en Rosario, en el marco de la gira que está llevando a cabo por el interior del país como precandidato a presidente.

El máximo referente de Proyecto Sur aclaró además que su espacio se "opone vehemente a la represión de la protesta social" y sostuvo que lo mejor en estos casos es enviar al lugar "un ejército de asistentes sociales para atender los problemas caso por caso". "Lo de Macri con su Policía Metropolitana es desastroso, es otra muestra más de las actitudes fascistoide de su gestión", aseveró.

Sobre el armado de su proyecto político de cara al 2011, Solanas llamó a todos los "sectores progresistas" a construir un "tercer gran espacio" que sea alternativa al bipartidismo de peronistas y radicales.

También, adelantó el cineasta que "recién en marzo el partido anunciará sus candidatos a gobernadores para las principales provincias del país. Estamos armando un espacio plural, ya hemos charlado con los compañeros socialistas y hemos firmado una acta de convergencia con el GEN, la idea es seguir sumando ideas y dirigentes", puntualizó.

Por último, Solanas criticó el progresismo que dice enarbolar el gobierno nacional afirmando que "no se puede ser progresista en un país donde miles de chicos se mueren de hambre, ese es también un crimen de lesa humanidad".

El dirigente de Proyecto Sur cerrará esta tarde su visita a Rosario con un acto partidario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.

Subejecución del presupuesto de vivienda en la ciudad

En los últimos nueve meses, la gestión del PRO utilizó el 18,6 % del presupuesto destinado a la construcción o reparación de viviendas.

Unas 500 mil personas se encuentran afectadas por la crisis habitacional en la ciudad.


Facundo Di Filippo, de la Coalición Cívica, brindó detalles del informe presentado por la Comisión de Vivienda de la Legislatura.

Además, el ex diputado se refirió a la reasignación de partidas por parte del Gobierno porteño.

Comisión Investigadora: ¿varios dictámenes?

Eduardo Epszteyn, legislador porteño por Encuentro por Buenos Aires, señaló que existen pruebas suficientes para que la Comisión Investigadora llegue al 15 de diciembre con un dictamen sobre las responsabilidades políticas de Macri en el espionaje ilegal.

descargar EDUARDO EPSZTEYN 1

Sin embargo, dijo que es posible que existan diversas conclusiones, basadas en los diferentes posicionamientos políticos de cada fuerza.

descargar EDUARDO EPSZTEYN

Por último, se refirió al Presupuesto 2011 presentado por el Gobierno porteño.

descargar EDUARDO EPSZTEYN 2

Ya censaron a 1650 familias del Parque Indoamericano

Son más de cinco mil personas que reclaman una vivienda.

El Secretario de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el parque permanecerá cerrado “hasta que el último ocupante sea censado y se generen soluciones”.

Como parte del acuerdo entre Ciudad y Nación, el predio está cercado por Gendarmería. En el operativo participan también la Policía Federal, la Metropolitana e Infantería.

Alejandro Salvatierra, uno de los voceros de las familias que mantienen la ocupación, reclamó “tres mil viviendas que generen mil puestos de trabajo digno”.
Ver nota sobre subejecución del presupuesto de vivienda en la ciudad – 6 de diciembre.
Ver nota sobre subejecución del presupuesto de vivienda en la ciudad – 14 de septiembre.
Ver nota sobre gatillo fácil – 18 de noviembre.

El Chorch, edición 170

¿Qué sería más efectivo para evitar sucesos como los de Villa Soldati? ¿Viviendas a granel o eliminar personajes tan siniestros como el gobernador de Formosa, claro ejemplo de como favorecer las corrientes migratorias de la pobreza del Interior a la miseria de Buenos Aires?


¿O usted que piensa que vienen a hacer los pobres acá? ¿Vienen a joder o a ver si encuentran algo para morfar entre las toneladas de basura de los porteños?

Estas y otras preguntas sin respuesta en El Chorch, en su edición 170.

Cultura y tiros para todos.

Adiós.

El Chorch

Continúa la violencia en Villa Soldati

Se suma un nuevo muerto a los 3 ya existentes en la ola de violencia estatal y paraestatal discriminatoria y xenófoba contra los vecinos de la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Se trata de un joven de 19 años. La noticia se difundió pasadas las 21 horas. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que el joven herido se encontraba en la ambulancia que lo iba a trasladar al Hospital Piñero cuando fue sacado por la fuerza por la patota agresora y lo “remataron en el lugar”. El médico que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación. Además confirmó que hay código rojo en todos los hospitales de la ciudad. Se informan al menos 30 heridos de diversas consideraciones como saldo provisorio de otro ataque de patotas en Lugano.

Estos grupos, entre los cuales se ha señalado a diferentes barras bravas, impidieron el acceso de ambulancias y actuaron libremente, con las policías Federal y Metropolitana a metros del lugar. Poco antes de comenzar el ataque contra las familias que están ocupando el predio, los móviles de los medios fueron agredidos y debieron retirarse del lugar, aparentemente para que no tomen imágenes de la brutal agresión.

Un chico de 19 años muerto en nuevos enfrentamientos en el Parque Indoamericano

Según la versión de algunos vecinos, el crimen se produjo cuando la Policía Metropolitana “liberó la zona para permitir el ingreso de bandas armadas”.


El joven de 19 años es el cuarto fallecido por la situación en el Parque Iberoamericano. El martes a la noche fueron asesinados por la policía durante el intento de desalojo Rosemary Chura Puña y Bernardo Salguiero.

La tercera víctima de los enfrentamientos fue Juan Castañares Quispe. Según su viuda, Elizabeth Ovidio, su marido falleció en circunstancias en las cuales “la Policía Metropolitana comenzó a disparar”.

En el Hospital Piñero hay dos heridos graves.

Durante el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Presidenta Cristina Fernández anunció la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré. Además, respondió al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y dijo que no quería que Argentina ingresara “en el club de los países xenófobos”.

Macri solicitó esta tarde una “audiencia urgente” con la Presidenta y pidió presencia de Policía Federal en la zona de conflicto.

Informativo Púlsar 10/12/2010

“La situación penitenciaria en Chile es una bomba de tiempo”. Misión internacional verifica situación de campesinos en el Bajo Aguán. Otra víctima fatal en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

8 min 18 seg. (7,78 MB) bajar mp3