lunes, 13 de diciembre de 2010

Solanas: "Estos hechos evidencian la ineptitud de Macri"

En su visita a la ciudad de Rosario, el candidato a presidente por Proyecto Sur, criticó el manejo de la crisis en el Parque Iberoamericano y también se refirió a sus propuestas electorales.



El diputado nacional y candidato presidencial por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas culpó hoy y responsabilizó al Jefe porteño Mauricio Macri por los incidentes ocurridos en Villa Soldati por haber "dividido inexplicablemente" a la ciudad de Buenos Aires "en zona sur y zona norte".

Solanas calificó al enfrentamiento entre ciudadanos como un "incendio anunciado" y dijo que los hechos de violencia lo único que hacen es evidenciar "la ineptitud y la mediocridad" de la gestión de Macri.
"Este señor redujo al 20% el presupuesto en materia de vivienda en la ciudad, yo digo que estamos en presencia de un incendio que se veía venir", dijo este mediodía en Rosario, en el marco de la gira que está llevando a cabo por el interior del país como precandidato a presidente.

El máximo referente de Proyecto Sur aclaró además que su espacio se "opone vehemente a la represión de la protesta social" y sostuvo que lo mejor en estos casos es enviar al lugar "un ejército de asistentes sociales para atender los problemas caso por caso". "Lo de Macri con su Policía Metropolitana es desastroso, es otra muestra más de las actitudes fascistoide de su gestión", aseveró.

Sobre el armado de su proyecto político de cara al 2011, Solanas llamó a todos los "sectores progresistas" a construir un "tercer gran espacio" que sea alternativa al bipartidismo de peronistas y radicales.

También, adelantó el cineasta que "recién en marzo el partido anunciará sus candidatos a gobernadores para las principales provincias del país. Estamos armando un espacio plural, ya hemos charlado con los compañeros socialistas y hemos firmado una acta de convergencia con el GEN, la idea es seguir sumando ideas y dirigentes", puntualizó.

Por último, Solanas criticó el progresismo que dice enarbolar el gobierno nacional afirmando que "no se puede ser progresista en un país donde miles de chicos se mueren de hambre, ese es también un crimen de lesa humanidad".

El dirigente de Proyecto Sur cerrará esta tarde su visita a Rosario con un acto partidario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario