martes, 20 de diciembre de 2011

EDITORIAL DICIEMBRE 2011: NO NOS TOMAMOS VACACIONES



¡Despedimos el año con todo!


El pasado jueves 17 de noviembre festejamos el fin de la cursada 2011 junto a “El último duende”, banda de rock oriunda del oeste bonaerense, con quienes compartimos, junto a compañeros de cursada, tragos y picada apropiada para una noche muy especial.



Desde ya agradecemos su presencia como también la de aquellos estudiantes que se interesaron por nuestra propuesta.


Llamado a todos los estudiantes de la UNTREF


Creemos que es importantísimo sumar y apoyar aquellas iniciativas genuinas de nuestros compañeros. Eso sí, necesitamos urgente debatir y construir un programa en común en pos de beneficiar a todos los estudiantes.

Un Centro de Estudiantes debe estar predispuesto a convocar, proponer y debatir junto a los demás compañeros soluciones, propuestas, consignas a seguir, o sea, desarrollar una verdadera política universitaria, la cual esté a la altura de las circunstancias. Una gran deuda por parte de la actual dirección (1). 

No necesitamos seguir manteniendo una dirección autoritaria, centralista y burocrática que rechaza a los compañeros que quieren participar activamente en pos de resolver sus propios problemas. No necesitamos que nos dirijan empleados públicos, militantes u jóvenes subordinados a algún funcionario y/o dirigente del partido que fuere, que por cierto, ni siquiera estudian y responden a intereses ajenos a los nuestros. El dinero que maneja la actual dirección podría estar destinado a financiar nuestros propios proyectos como estudiantes universitarios. ¿No es saludable esta postura?

Solamente nuestra actitud crítica y autónoma nos llevará a ser protagonistas -junto al movimiento estudiantil en general (nacional y latinoamericano)- de la defensa de la universidad pública, como también acrecentar nuestro compromiso genuino con aquellas necesidades, luchas y debates de nuestro pueblo.

La Herramienta UNTREF



(1) Actualmente el CE se encuentra dirigido por la agrupación Unión Universitaria (JUP - La Cámpora), quienes gobiernan desde 1998 y no tienen intenciones de cambiar dicha postura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario