jueves, 13 de octubre de 2011

CHARLA-DEBATE: LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA DE HOY


Viernes 14/10, 18.30 hs. en el Colegio Nuestra Señora de la Consolata - Libertad 379, Merlo



Ejes: 
- Lugar de los Derechos Humanos en este tiempo democrático.
- ¿A qué llamamos democracia hoy?

Panel:
- Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz, Servicio de Paz y Justicia)
- Obispo Fernando María Bargallo (Presidente de Cáritas Latinoamérica)
- Aldo Etchegoyen (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)

Convocan:     Pastoral Social Diócesis Merlo-Moreno
                      Asamblea de Pontevedra
                      Espacio por la Democracia en Merlo





Informativo Latinoamericano Púlsar 12/10/2011

Carta de Adolfo Pérez Esquivel rechaza permanencia de la Minustah en Haití. Ambientalistas de Chile reinician protestas contra proyecto hidroeléctrico. Continúan las manifestaciones por la crisis económica en Estados Unidos. 





REPROGRAMACIÓN: Conferencia de Ernesto Laclau

 Instituto de Estudios Históricos







Valentín Gómez 4752


Laclau es un reconocido especialista argentino en filosofía política y se desempeñó como profesor de Teoría Política en la Universidad de Essex (Gran Bretaña). Entre sus obras se destacan Política e ideología en la teoría marxista. Capitalismo, Fascismo, Populismo (1977); Nuevas reflexiones sobre la revolución de nuestro tiempo (1990); La razón populista (2005). También es coautor con Chantal Mouffe de Hegemonía y estrategia socialista: hacia una radicalización de la democracia (1985), y con Judith Butler y Slavoj Zizek, de Hegemonía, contingencia y universalidad (2000).

En su obra Laclau, ha llevado adelante una profunda crítica al esencialismo filosófico y desarrollado un análisis del pensamiento marxista que ha suscitado importantes polémicas. En su análisis se traslucen las influencias filosóficas de Gramsci, Lacan, Derrida y Foucault, entre otros. Desde estas tradiciones, se propone repensar la política y las relaciones entre los actores, teniendo como concepto articulador a la idea de “antagonismo” para elaborar una teoría que ubica a la hegemonía como categoría central