viernes, 2 de diciembre de 2011

Agresión a los docentes porteños. Manuel Gutiérrez (Ademys): “Fue una agresión instrumentada por el macrismo”

ACTA

En el mediodía de hoy una patota irrumpió en la legislatura con bombos y sus rostros para agredir con palos y piedras a un grupo de docentes que esperaban el ingreso de los legisladores para dialogar con ellos antes de la sesión. Manuel Gutiérrez de ADEMYS-CTA en diálogo con ACTA relató los hechos.


“Hubo una agresión de una patota instrumentada por el macrismo que viajó en 3 micros, bajaron por la calle Yrigoyen y golpearon con objetos contundentes a los docentes, en su mayoría mujeres, en una actitud cobarde, terrible” manifestó Manuel Gutiérrez, secretario general adjunto de la Asociación Docente de Educación Media y Superior. Nosotros tratamos de diferenciarnos de esta agresión, de no responder pero nos corrieron y la zona fue liberada tanto por la Policía Federal como por la Metropolitana”.


Con respecto a la identidad de los agresores, Gutiérrez explicó que “A pesar de que el macrismo está diciendo cualquier cosa, acá tenemos testigos y las imágenes de los camarógrafos. Hay personajes identificables de la barra brava de Boca que agredieron a docentes y a camarógrafos mientras la policía estaba totalmente ausente”.


El dirigente docente contó que se hizo una conferencia de prensa conjunta entre los manteros, que también están manifestando, ADEMYS, la CTA y los docentes de UTE denunciando la agresión.

También los legisladores porteños María Elena Nadeo, Laura González Muñón y el secretario general de ADEMYS, Carlos Oroz radicaron la denuncia en la Comisaría correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario