martes, 28 de junio de 2011

Las Heras: Ultimátum y amenaza de desalojo a los petroleros

Los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad. Comunicado de prensa y datos del Diario Nuevo Día.




INMINENTE DESALOJO DE LOS PETROLEROS EN
LA LOCALIDAD DE LAS HERAS
SANTA CRUZ

Los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad.

Los docentes de ADOSAC de las localidades de Las Heras y Pico Truncado han resuelto convocarse en el lugar en apoyo a estos compañeros, saliendo en caravana con más de 500 autos conjuntamente con la población de estas localidades para impedir cualquier hecho de violencia por parte de la Gendarmería.

Se solicita dar la más amplia información y denuncia de estos hechos, donde se demuestra el accionar del Gobernador de la Santa Cruz, Daniel Peralta, de no querer dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de su provincia.

Para seguir las informaciones al momento se puede entrar a www.21somosturadio.com.ar

Contacto: Javier Rivarola : 0297 485 8600/8700
Prensa:
Luis Angió :
011 155 709-2692
011 153 212 -7027
 


El conflicto petrolero vive momentos de mucha tensión luego que los trabajadores que mantienen tomada la planta LH3 de Las Heras le indicaran a Nuevo Día que cerca de las ocho de la noche recibieron un ultimátum para retirarse del lugar.

Información de último momento indica que los petroleros se encontraban en la planta en el momento en que llegaron cinco órdenes de desalojo a los 5 piquetes que mantienen en las plantas de LH3, Perito Moreno, el basural, 231 y Los Perales. Los mismos llegaron de forma simultánea y pidiendo que se retiren en el plazo de una hora.

Las últimas informaciones indican que les dieron plazo hasta las 20.30, por lo que los familiares de los trabajadores ya se movilizan hacia la planta para tratar de evitar el enfrentamiento.

En el lugar hay más de 500 petroleros, de los cuales algunos están armados y listos para resistirle desalojo. “De acá nos sacan con los pies para adelante”, afirmó el delegado Claudio Vidal, quien se mostró muy molesto por la situación que se vive en el lugar.

También se supo que la orden para que los petroleros se retiren fue del juez Quelín y sobre eso Claudio Vidal sostuvo: “No nos van a sacar de la planta hasta que las empresas cumplan con los salarios adeudas hace más de tres meses”, afirmó a Nuevo Día. 


900 personas esperan por el desalojo

27/6 - 21:59hs

Así lo manifestó Fabián Zúñiga en diálogo con Radio Nuevo Día. El petrolero dijo que fueron intimados por la policía provincial a desalojar la batería LH3 de la localidad de Las Heras. Por ahora no hay incidentes.


Uno de los 900 petroleros que se hallan en la toma de la planta LH3 de la localidad de Las Heras, Fabián Zúñiga, en diálogo con Radio Nuevo Día manifestó que “la Gendarmería se halla dentro del predio -unos 30 efectivos- y nos encontramos esperando que se realicen los pagos de las sumas que nos adeudan”.

“Nos corresponde este aumento”, manifestó Zúñiga. “Somos 900 las personas que se encuentran en este lugar y se ha movilizado gente de Las Heras para brindarnos su apoyo, indicó el trabajador. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario