miércoles, 2 de marzo de 2011

ENTREVISTA Solanas: “El triángulo de la corrupción todavía sigue vigente”

24 feb, 2011. Fernando “Pino” Solanas visitó el programa de Maxi Montenegro donde analizó la situación de Pedraza y los últimos sucesos de represión del gobierno de San Juan con Greenpeace.

Solanas en Plan M.


"Es una buena noticia”, opinó Fernando “Pino” Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, sobre la detención de José Pedraza; y agregó, “es un personaje ligado a la corrupción, al vaciamiento de los talleres ferroviarios, se robó 4000 vagones del Belgrano Cargas. Se quedó con dinero de los ferroviarios para los servicios funerarios, es increíble que Pedraza haya subsistido hasta hoy. Su mujer es la presidente del mayor ferrocarril de la Argentina, terminó viajando con la comitiva presidencial a China".

Solanas se mostró esperanzado por los cambios en la Justicia, a partir de la investigación del crimen de Mariano Ferreyra, “seguramente están cambiando algunas cosas y yo los felicito, no hay que ser mezquinos.

Es lamentable que en el caso de Pedraza, este preso solo por lo de Mariano Ferreyra, con todas las causas que tiene. Empieza a haber jueces que tienen luz verde para investigar."

"El triángulo de la corrupción entre Secretaría de Transporte y las dirigencias sindicales, y los concesionarios todavía sigue", dijo sobre la corrupción en los transportes públicos.

El líder de Proyecto Sur explicó su propuesta para los ferrocarriles, “Argentina tiene que reconstruir y reorganizar el servicio ferroviario. Los ferrocarriles en todas partes del mundo están subsidiados. Se trata de cambiar de modelo. Desde los noventa, que no hay debates serios sobre la privatización de los servicios públicos. Creemos en las empresas públicas."

Solanas también opinó sobre la represión que sufrieron los activistas de Greenpeace en San Juan. “Se aprobó la ley de protección de los glaciares, para limitar a la Barrick Gold. La ley todavía no se reglamentó, esto es grave. El Gobierno lo encajona, mientras las provincias sacan sus propias leyes de protección de glaciares. Ahora Greenpeace ha cortado el acceso a Pascualama. Hoy ha habido represión, se ha detenido a la directora política de Greenpeace. Se esperaba que la policía se llevara a los militantes.

Estamos defendiendo el agua, que vale más que el oro. El Gobierno Nacional no puede ser cómplice", dijo.

Para finalizar, con respecto a su candidatura, anuncia que “a fin de marzo tenemos el congreso de Proyecto Sur y se anuncia todo el armado. Estamos deseando ampliar el frente."

Fuente: http://infosur.info/?p=5837

No hay comentarios:

Publicar un comentario