miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rousseff mantendrá el diálogo con todos los países del mundo

Brasil, 03 Nov (Erbol/tomado de Telesur).- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, señaló este miércoles que su gobierno mantendrá con todas las naciones del mundo el mismo diálogo que ejecuta la gestión del mandatario actual Lula Da Silva, siempre y cuando permanezca el respeto y que las intenciones sean pacíficas.

"Brasil progresivamente se está convirtiendo en una potencia regional, el diálogo sigue con todos los países del mundo", dijo la mandataria electa este miércoles durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el saliente presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Respecto a la relación con Irán, la presidenta recalcó que la mantendrá, porque "nosotros defendemos la paz y los que dialoguen en paz serán recibidos en paz".

En los últimos ocho años Brasil ha sido un actor importante en la diplomacia mundial, gracias a la gestión en política exterior de Lula, por lo que la electa presidenta desea seguir con esos pasos.

En otro punto, la primera mujer electa presidenta en Brasil desde hace 121 años, reiteró en rueda de prensa que dos de las áreas en las que hará un seguimiento exhaustivo durante su Gobierno serán la salud y seguridad pública.

"Voy a ser participe del seguimiento diario y también hasta en los fines de semana en estas áreas (salud y seguridad pública). Los recursos que vamos a dar con mayor cuidado será en la salud para complementar la red de salud", dijo.

Pidió a los gobernadores y alcaldes de los estados y municipios "más difíciles contribución para la seguridad pública, más inversiones significativas (Â…) Sin la cooperación de estados y municipios no es posible".

"En mi concepción estas áreas tendrán integral atención", enfatizó la mandataria electa Rousseff.

En el área económica, Rousseff señaló que el salario mínimo será reajustado basado en la inflación actual y el Producto Interno Bruto (PIB) de años anteriores.

"Tendremos un salario mínimo para el 2014 de 700 reales, y si no hay una alteración a finales de 2011 estará por encima de 600 reales (Â…) En caso de la bolsa de familia mi objetivo es que alcance la cobertura total de 100 por ciento porque hoy no llega a ese porcentaje", indicó.

"No sé decir ahora como será el reajuste pero les garantizó a los brasileños que habrá un reajuste", aclaró.

Con respecto al equipo de trabajo ministerial que acompañará a Rousseff durante sus cuatro años de gestión, la primera mujer presidenta de Brasil dijo que "diré los nombres con mucha tranquilidad. No tengo ningún nombre aún y no puedo cometer el error de lanzar nombres individuales", dijo.

La economista brasileñase se convirtió este domingo en la primera mujer electa presidenta de ese país en 121 años de República, al vencer en la segunda vuelta de las elecciones con 56 por ciento de los votos a su rival de derecha, José Serra, que alcanzó 43 por ciento.

Con 99,99 por ciento de los votos escrutados, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ganó la contienda al sumar 55 millones 752 mil 493 (56,05%) de sufragios, mientras que Serra obtuvo 43 millones 711 mil 299 (43,99%), según lo publicado por el Tribunal Supremo Electoral en su sitio en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario