miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comunidad se reúne con autoridades por derrame de petróleo

Luego de realizar manifestaciones sobre el Río Marañon, las comunidades afectadas por el derrame de crudo de la empresa Pluspetrol continuarán con la mesa de diálogo junto a las autoridades. La compañía pretende mudar sus instalaciones.

El derrame de 300 barriles de petróleo en el río Marañón se produjo el pasado 19 de junio.

El accidente fue reconocido por la empresa, que se comprometió a ayudar a las comunidades de la región. Sin embargo, varias colectividades denunciaron el incumplimiento de la empresa en la entrega de agua potable y alimentos.

Las comunidades afectadas son Santa Rita de Castilla, Ollanta, Victoria, 7 de Junio, Parinari, Urarinas y Buenos Aires. Cuentan con el río Marañon como única fuente de agua potable.

Días atrás, cerca de mil personas realizaron un bloqueo para exigir el cumplimiento de los compromisos por parte de la petrolera de capitales argentinos, Pluspetrol.

El pasado lunes 53 juntas de vecinos realizaron una asamblea para ratificar las medidas de fuerza. Además, la comunidad acordó los reclamos que serán presentados a la empresa petrolífera.

Por otra parte, autoridades de Gobierno e integrantes de la sociedad civil realizarán una reunión para estudiar los proyectos para mudar la plata petrolera. (PÚLSAR/CNR)


Audios disponibles:

Reporte de Rita Muñoz - Radio Ucamara
3 min 04 seg. (1,44 MB) archivo mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario