jueves, 27 de octubre de 2011

La Justicia argentina condena a 12 represores por delitos en la dictadura

Los principales y más reconocidos represores condenados son Alfredo Astíz y Jorge "Tigre". Estaban acusados de cometer delitos de Lesa Humanidad en el centro clandestino de detención conocido como ESMA.


Juicio a represores. (archivo)



Además de Astiz y Acosta, recibieron la condena a prisión perpetua Antonio Pernías, Oscar Antonio Montes, Raúl Scheller, Jorge Radice y Alberto González.

A ellos se sumaron Néstor Savio, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.

En tanto, Manuel García Tallada recibió una pena de 25 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal número 5 de Argentina dictó sentencia este miércoles contra 18 represores. Estaban acusados de cometer 86 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura argentina entre 1976 y 1983.

Los crímenes juzgados fueron cometidos en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Con este fallo culmina el primer juicio por los crímenes cometidos en ese centro de detención. Fue tras 22 meses de debate y la presentación de más de 250 testigos.

La Fiscalía argentina pidió prisión perpetua para 14 de los represores juzgados. Asimismo, solicitó 25 años de cárcel para el resto de los acusados.

Se trata de un juicio emblemático por reunir los crímenes del periodista Rodolfo Walsh, las monjas francesas desaparecidas en Argentina, las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y otras 79 víctimas. (PÚLSAR)

Audios disponibles:
Carlos Muñoz, ex detenido en la ESMA. (operativo)



Lilia Ferreyra, viuda del periodista Rodolfo Walsh. (respuesta tardía)



No hay comentarios:

Publicar un comentario