viernes, 26 de noviembre de 2010

Alumnos denunciaron que fueron reprimidos dentro de la escuela

El violento hecho ocurrió durante una protesta en medio de la puja por el control del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Formosa. Además, civiles que responderían al gobernador Gildo Insfrán entraron a la escuela y amedrentaron a estudiantes

Alumnos del colegio Nacional de Formosa denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía provincial, y que personas de civil armadas ocuparon el establecimiento.

El hecho se produjo ayer en medio de la disputa electoral por la presidencia del centro de estudiantes de la EPES N° 54 (ex Colegio Nacional) de la capital formoseña. Tres de las cuatro listas en carrera fueron impugnadas, por lo que sus integrantes realizaron una protesta mientras la lista ganadora festejaba el triunfo.

En ese momento, la policía reprimió la protesta, mientras civiles armados que responderían al gobernador Gildo Insfrán entraron a la escuela y amedrentaron a estudiantes, docentes y padres.

Desde el gobierno provincial se desvincularon del hecho y acusaron a la profesora Nilda Beatriz Patiño, titular del Gremio de Docentes Autoconvocados, y junto al padre Francisco Nazar.

Además, evitó responsabilidades y señaló a una jueza que ordenó el desalojo de la escuela, debido a que los alumnos que protestaban impedían la salida del resto de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario