jueves, 2 de febrero de 2012

Marcha por justicia para todos los pibes asesinados

A UN AÑO DE LOS ASESINATOS DE MAURICIO Y FRANCO


(AW) El próximo viernes 3 de febrero se cumple un año de los asesinatos de Franco Almirón y de Mauricio Ramos, de 16 y 17 años respectivamente. Fueron asesinados cuando la policía de Scioli, tras el descarrilamiento de un tren y la supuesta denuncia de robo en la localidad de José León Suárez. reprimió a los tiros a los vecinos de la villa La Cárcova del partido de San Martín. Por tal motivo el viernes 3 de febrero a las 18.00, se realizará una marcha desde la Estación de José León Suárez hasta la comisaría 4º, para exigir juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Franco y Mauricio, y de todas las víctimas del gatillo fácil.


Comunicado de Prensa

La Multisectorial de San Martín se moviliza por Juicio y Castigo
a los asesinos de Mauricio y Franco

Hace un año Mauricio Ramos, de 16 años, y Franco Almirón, de 17, cayeron asesinados bajo las balas policiales de la Comisaría de José León Suárez.
No pudieron las mentiras fraguadas por la bonaerense, el ministro Casal y la empresa TBA ocultar que Mauricio y Franco fueron las nuevas víctimas de la represión y violencia sistemática dirigida contra los pobres del sistema.
No nos convoca sólo el recuerdo de los pibes, sino también denunciar que este episodio es consecuencia directa de la política de seguridad llevada adelante por el gobernador Scioli y el ministro Casal, con la complicidad de las mafias policiales; a lo que se agrega la desidia y la inoperancia de la investigación judicial. 
Esta policía bonaerense, heredera de la del genocida Camps, es funcional al delito organizado y la corrupción política, el narcotráfico y la trata de personas. Un aparato represivo que sigue intacto, con nuevos patrones.
A la presión mediática por culpabilizar a las pobres de ser pobres, los gritos hipócritas pidiendo bajar la edad de imputabilidad a nuestros pibes y el gatillo fácil, se suma la criminalización de la protesta social, ahora profundizada con la sanción de la Ley Antiterrorista.
Mariano Ferreyra; Félix Reyes Pérez, Ariel Farfán y Juan Velázquez, asesinados en el Ingenio Ledesma; Cristian Ferreyra del MOCASE, en Santiago del Estero; los hermanos Qom en Formosa; Jeremías Jonathan Trasante, Claudio Damián Suárez, y Adrián Leonel Rodríguez, asesinados en Rosario; Julio López y Luciano Arruga; los asesinados en el Indoamericano y la muerte reciente de Noemí Condori en Escobar; son eslabones de una cadena de sangre que parece no tener fin.
No podemos ni debemos estar indiferentes a tanto dolor. Menos aún cuando la realidad contradice a los medios y a los funcionarios, cuando el salario de los trabajadores se derrumba a golpes de tarifazos, cuando la destrucción y contaminación del medio ambiente es una constante no sólo en Famatina, sino también aquí, en los basurales de nuestro distrito.

• Para exigir juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Franco y Mauricio, y de todas las víctimas del gatillo fácil,
• Para demandar un cambio de raíz en la política de seguridad en la provincia de Buenos Aires,
• Para que la represión no se lleve uno más de nuestros pibes,
• Para seguir denunciando que el hambre es un crimen,

Las organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas y religiosas de esta Multisectorial convocamos a movilizarnos este viernes 3 de febrero a las 18 hs., desde la Estación de José León Suárez hasta la Comisaría 4ª.

Gral. San Martín, 31 de enero de 2012.-


Multisectorial de San Martín
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. (CICOP) - Corriente Judiciales por la Unidad en la AJB - Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh - Pastoral Argentina Social - Comedor Las Manitos de Villa Zagala - Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) - Instituto de Participación para el Poder Popular (IPPP) - Organización Popular y Rebelde de Villa Hidalgo - Corriente Clasista y Combativa - Movimiento Nacional Ferroviario - Frente Popular Darío Santillán (Oeste) - Barrios de Pie - Partido Proyecto Sur - Movimiento Socialista de los Trabajadores - Partido del Trabajo y del Pueblo - Libres del Sur - Partido Comunista de San Martín - Federación Juvenil Comunista de San Martín - Coalición Cívica/ARI



No hay comentarios:

Publicar un comentario